by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

1

DispatchFactbookInternational

by Oblastlayia. . 25 reads.

Caso Ofen: Jum Altand vs. Yeka

A las 11 horas del 26 de Noviembre de 2019, la República Popular de Jum Altand presentó su propuesta de anexionarse la región Yekaniana de Ofen, a las orillas del río Onistet. Para evitar un conflicto armado que altera la estabilidad y paz perpetúa entre nuestras naciones hermanadas, se ha definido de forma inmediata una zona desmilitarizada alrededor de la región.

¿Cual es el origen de este conflicto?

Esta provincia de Ofen del Norte ha provocado conflictos desde la independencia de la República de Jum Altand del Imperio Yeka en 1922. Cuando el Mariscal Jum Altand empezó la revolución socialista obrera el 21 de Junio de 1917, colocó la capital provisional en la ciudad astillero de Iussonola. El joven Emperador Guillermo I no se supo defender de la avanzadilla del bando sublevado, pues la mitad de las fuerzas militares y el apoyo popular provocaron un rápido avance por el sur del país, llegando a la provincia de Ofen en 1 año.

Tras numerosos bombardeos de los socialistas en 1922, la ciudad de Ofen resistió por 3 semanas, coincidiendo con la firma del Armisticio de Hauten, donde se delimitaba el Reino de Yeka y la República de Jum Altand. En este tratado se aclara que la frontera de Jum Altand rodearía Ofen Norte pero no ocuparía la ciudad misma, pues es, incluso hoy día, uno de los más importante puertos fluviales de la región, trayendo importantes riquezas al país (10,8 millones estimados en el 2018).

En 1947, durante el mandato del Gran Camarada Vasil Prifti, se asedió la provincia de Ofen Norte, durando el conflicto 3 semanas. El Reino de Yeka supo actuar con rapidez, obligando a Jum Altand a firmar un Tratado de No Agresión, que caducaría este mismo año. El Gran Camarada Elián Negrín quiso de nuevo reclamar ese territorio.


Mapa del Imperio de Yeka. 1903

Retrato fotográfico de Guillermo I semanas antes de la revolución. 1917

Fotografía de Jum Altand construyendo trincheras en Herich. 1919

La ciudad de Ofen tras los bombardeos de 1922.

¿Que supone esta zona desmilitarizada?

Por lo general, una zona desmilitarizada es un área, en la frontera o límite entre dos o más potencias militares (o alianzas), donde la actividad militar no está permitida, por lo general por medio de un tratado de paz, un armisticio u otros acuerdos bilaterales o multilaterales. Por tanto, quedará terminantemente prohibido la actividad militar de cualquier tipo dentro de este territorio.

Sin embargo, no afectará a la vida comercial y económica de las regiones, pues se seguirá manteniendo la frontera interna y de libre movimiento como miembros de la HUULPGC, se seguirá aplicando la legislación aduanera y se podrán establecer factorías (menos de armamento), ciudades y cualquier tipo de comercio incluyendo resorts. Además, el carácter desmilitarizador no afecta a las fuerzas del orden de cada nación, manteniendo el bienestar de la población.

Por tanto, esto es solo una medida para evitar un conflicto armado por la región, garantizando nuestra paz, armonía y entendimiento.

¿Que supondría romper esta desmilitarización?

Las acciones militares de cualquier tipo en la zona supondrá la violación de la ley, y por tanto, supondría una sanción elegida por la Cámara. Sin embargo, el espacio aéreo tendrá una restricción menor, pues se podrá intervenir en caso de emergencia y en caso de los aviones de uso comercial, ya que es un espacio aéreo bastante transitado.

Firma:
Oficina del Delegado de la HUULPGC

Oblastlayia

RawReport