by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Post

Region: Union Hispanica

2002: Victoria inicial en la lucha contrainsurgente en el Ducado de Magan, tras detectar y desarticular decenas de células terroristas islámicas. Fue suprimido el gobierno local y declarado el régimen de excepción durante un año tras los atentados del 9 de febrero de 2001 -"bombardeos del terror"-, los tanques patrullaron la ciudad de Dofar por orden real. El enemigo interno es un bloque de organizaciones armadas financiadas por el narcotrafico que buscan establecer un Estado Islámico en Celparnea. Mientras eran derrotadas en sus búnkers realizaron decenas de atentados en todo el país, fracasando en su mayoría, matando a 75 personas -civiles, policías y soldados- en el año. El caos político y social ayudó al fascismo proscrito a conseguir adeptos. El Rey Evaristo IV lamentó el fin del apoyo bizantino a la religión y el auge del ateísmo en los países aliados.
2003: El Primer Ministro Gael Ehud Toneri comenzó a perder apoyo de los votantes y las corporaciones: el movimiento político del metarismo, los grandes empresarios, los sindicatos, la nobleza y el Ejército Real, que se volvió progresivamente más autónomo por el conflicto. Un grupo de oficiales ultra-ortodoxos del Ejército Real, muchos veteranos de la guerra en Suebvia, tomaron un cuartel en el Ducado de Amón exigiendo la renuncia del Primer Ministro por su ineficacia en combatir el terrorismo. Gael Ehud Toneri se negó y se dispuso a dirigirse personalmente al cuartel pero fue disparado por un atacante solitario -quien fue abatido- en frente del Parlamento Real. El PM quedo en estado crítico pero sobrevivió, perdiendo parte de su movilidad. Pocos días después renunció y fue reemplazado por su compañero Yoel Geller.
2004: Quedando claro que el fascismo proscrito se expresaba por vías extra parlamentarias, como grupos paramilitares, sabotaje, terrorismo y asesinatos políticos, el gobierno debió escoger entre legalizarlo o perseguirlo aún más. Yoel Geller fue firme: hay que combatir a los dos enemigos internos, opuestos, el terrorismo islámico y el fascismo residual. El gasto militar vuelve a sus niveles anteriores al ajuste. Se endurecieron las penas por el consumo y trafico de drogas. Activistas denuncian detenciones policiales arbitrarias a musulmanes.
2005: El Rey rechaza enemistarse con South clayshore y exige a la población que los musulmanes inocentes sean tratados como compatriotas. Cesan los atentados pero se teme que queden células terroristas activas. En cuatro años fueron abatidos 195 subversivos, murieron heroicamente 23 soldados y 15 policías y fueron asesinados 500 civiles.

VicStar, Nueva Olivos, and South clayshore

ContextReport