by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Historic Union of ULPGC RMB

WA Delegate: None.

Founder: Oblastlayia

Last WA Update:

World Factbook Entry

This region has very kindly volunteered itself as an advertising space for 🌸 Lily 🌸, NationStates' most active interregional military. Don't let its efforts go in vain, and check out the cool stuff below.

🌸*JOIN OUR REGION
Link*JOIN OUR REGIONAL DISCORD
Link*JOIN OUR FORUMS
Link*REGISTER YOUR REGIONS INTEREST

Lily is an organisation for both individual nations, and regions as a whole, particularly focused on giving power to the small regions like this one. Read more about us here, and don't forget to check out the Reasons for joining Lily!

The nations to thank for bringing you this quality prime-time advertisement:
Lily | sweeze (point)
3 Guys | waste
Jorge Bergoglios Missionary (moral support)



  1. 1

    Colección de mapas de la HUULPGC

    FactbookGeography by Oblastlayia . 24 reads.

  2. 1

    Historic Union of ULPGC. Carta fundacional.

    FactbookInternational by Oblastlayia . 9 reads.

  3. 1

    La unión aduanera de la ULPGC en acción

    FactbookInternational by Oblastlayia . 8 reads.

  4. 1

    Extracto extraordinario de la Constitución: Elecciones generales

    FactbookInternational by Oblastlayia . 8 reads.

  5. 1

    Caso Beeralia: Esperchainistan vs. Paolistan

    FactbookMilitary by Oblastlayia . 21 reads.

  6. 1

    Caso Ofen: Jum Altand vs. Yeka

    FactbookInternational by Oblastlayia . 14 reads.

▼ 3 More

Embassies: Plum Island.

Tags: Founderless and Minuscule.

Historic Union of ULPGC is home to a single nation.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Most Average in Historic Union of ULPGC

World Census staff took time out to pay tribute to those most overlooked of nations: the determinedly average.

As a region, Historic Union of ULPGC is ranked 19,266th in the world for Most Average.

NationWA CategoryMotto
1.The Kingdom of Las MajorerasIron Fist Consumerists“Familia, deber, honor.”

Regional Happenings

More...

Historic Union of ULPGC Regional Message Board

Itinerario de viaje del Guillermo I

•Puerto de Isla de Fuengo. Yeka.
•Puerto de Isla de Totweil. Yeka. Celebración de Homenaje en honor al hundimiento del buque Covadonga y Esmeralda.
•Puerto de Beeralia, entrevista conmemorativa de la Triada Defensiva Oceanica de 1811.
•Parada de abastecimiento en el puerto Imperial de Nabonasar.
•Recreación de la batalla naval de Mar Pequeña en Guanartemato.
•Regreso a Yeka por el puerto de Fuengo.

Read factbook

Oblastlayia and Dallios

Oblastlayia

Yeka wrote:
Itinerario de viaje del Guillermo I

•Puerto de Isla de Fuengo. Yeka.
•Puerto de Isla de Totweil. Yeka. Celebración de Homenaje en honor al hundimiento del buque Covadonga y Esmeralda.
•Puerto de Beeralia, entrevista conmemorativa de la Triada Defensiva Oceanica de 1811.
•Parada de abastecimiento en el puerto Imperial de Nabonasar.
•Recreación de la batalla naval de Mar Pequeña en Guanartemato.
•Regreso a Yeka por el puerto de Fuengo.

Read factbook

El Reino de Oblastlayia:

Teniendo en cuenta las relaciones históricas y de amistad secular que vinculan al Reino de Oblastlayia y al Reino de Yeka;

Conscientes de que los intercambios culturales y la comprensión mutua contribuirán a profundizar el conocimiento y el acercamiento entre los pueblos de los dos países, a través de la irradiación de sus culturas y patrimonios respectivos;

Deseosos de contribuir conjuntamente a la restauración del buque del «Cañonero de Nizhni», situado en el museo naval de Nizhni, que sigue siendo un lugar emblemático, testigo de los lazos históricos entre los dos Reinos;

Considerando que el inmueble fue cedido al Reino de Oblastlayia por sus propietarios originarios, con la condición de que se destinase a fines de utilidad pública e interés social y promoción de la cultura;

Considerando que el Reino de Yeka ha propuesto generosamente, en el marco del programa «Último viaje del Guillermo I», hacerse cargo de los gastos de restauración del buque para devolverle su antiguo esplendor, haciéndose responsable además de su mantenimiento y funcionamiento futuro;

Se ha convenido lo siguiente:

El Reino de Oblastlayia, propietario actual del buque «Cañonero de Nizhni», sito en la ciudad Nizhni, calle Tolstoi, con una eslora de 66,9 metros, transfiere la dicha propiedad al Reino de Yeka, bajo forma de donación irrevocable, de acuerdo con las disposiciones y condiciones que figuran en el presente Protocolo.

El Reino de Oblastlayia se compromete a contribuir a la promoción del «Último viaje del Guillermo I», apoyando su programación con la propuesta de actividades culturales. Esta contribución se hará en el marco del Convenio de Cooperación Cultural entre los dos Reinos.

Read dispatch

Oblastlayia

Este Viernes 20 de Diciembre se celebró en la ciudad de Qulad una reunión de mandatarios de orden regional con motivo de conmemorar la Triada Defensiva Oceánica de 1811. Este tipo de conmemoración llevaba décadas sin celebrarse, pero el viaje final del famoso buque Guillermo I y su paso por el puerto de Beeralia fue razón para hacerlo, además de las cuestiones de seguridad dentro de la Unión, como las fuertes presiones por los radicales ULPGC-escépticos.

La Triada Defensiva Oceánica de 1811 fue una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Panthalassa Norte o Tratado de Ferrol, firmado el 4 de abril de 1811. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Reinos miembros de aquel entonces acordaron defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa. El tratado fue una respuesta al creciente liberalismo por parte de algunas naciones, naciendo monarquías parlamentarias (Ivanduardo) y repúblicas (Guanartemato) con grandes deseos de expandir su territorio. Este tratado fue firmado por Guillermo I de Yeka, Paola X de Paolistan y Esperchain VIII de Esperchainistan.

Las reuniones se han celebrado de manera normal, con una recepción en Beeralia con los 3 líderes para su traslado a Qulad en el moderno yate de lujo de Esperchain XIV. La estancia en Beeralia fue corta por culpa de grandes multitudes de separatistas y pro-paolistanos beeralianos que llevaron a cabo fuertes protestas con más de 90 heridos y 20 detenidos. Sin embargo, las relaciones entre los mandatarios fue cordial y con tono positivo, llamando a la concordia y a la estabilidad.

En el Palacio Real de Qulad, Guillermo XI dijo “La ULPGC y sus aliados, dentro de sus respectivas autoridades, se comprometen a garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones, reconociendo la necesidad de confiar en sistemas seguros y resistentes… Reconocemos que la creciente influencia de Nabonasar y las políticas internacionales presentan oportunidades y desafíos que debemos abordar juntos como una Alianza”. Respecto a los conflictos del 25 de noviembre de este mismo año Esperchain XIV dijo "Hemos reparado en nuestros errores y pedimos la mayor de las disculpas por las agresiones, no queremos más bloqueos sexuales, el pueblo debe unirse y evitar las confrontaciones violentas como las que hemos vivido hoy".

A día de hoy 22 de Diciembre, el Guillermo I debe de estar dirigiéndose a Nabonasar, donde se repondrá en el puerto imperial y Guillermo XI se reunirá con Ettore II de Nabonasar.


Palacio donde se celebraron las reuniones y ruedas de prensa. Qulad. Fotos de Archivo

Foto de las protestas con pancarta de "Esperchain Fuera". Beeralia. WorldPress Photo

Read dispatch

Paolistan

Oblastlayia

A las 5 del día de ayer 27 de Diciembre de 2019, llegó a nuestros estudios una noticia en cuanto menos horrible, el gobierno soberano de Esperchainistan ha sido derrocado por turbas de manifestantes opositores al monarca Esperchain XIV.

A primera hora del día, las protestas empezaron en la Avenida del Gran Esperchain en Qulad Central, donde barricadas de basura protegieron a los opositores de las medidas dispersoras de los anti-disturbios. Coches incendiados, edificios de viviendas y comercios convertidos en cuarteles rebeldes, destrucción de infraestructura pública y privada, secuestro de funcionarios del gobierno y delitos como robo y asesinatos se pudieron ver a lo largo del país durante horas.

A las 11 de la mañana, el Ejército salió a las calles, imponiendo un toque de queda y el estado de guerra. La FAE bombardeó centros rebeldes en la propia ciudad de Qulad y algunos cuarteles del propio ejército para destruir material comprometido y armas que pudieran servir a los grupos rebeldes.

En la provincia de Beeralia a las 4, región delicada por sus motivos pro-paolistanos y nacionalistas, el general Adel Balliol declaró la independencia de la República de Beeralia, siendo esta nación no reconocida por la ULPGC. A las 5, ningún retrato de Esperchain XIV se veía salvo en las fogatas, siendo derribadas todas las estatuas y pintados con negro todos sus murales. El ejército leal de Esperchainistan fue, supuestamente, derrocado y ahora solo hay pequeños grupos leales en las colinas del desierto. Por último, a las 5 fue bombardeado por aviones rebeldes el Palacio Real de Qulad y se comunicó la victoria rebelde sobre un país en llamas y sin control.

En cuanto al monarca, se sabe que dejó el país en su avión privado de oro en la tarde, camino seguramente al Reino de Yeka, donde le ofrecieron asilo. Se desconoce si pasó la mañana en la embajada de Yeka en Qulad, pues muchos vieron movimientos sospechosos de soldados yekaenses en la capital, en torno al aeropuerto. En Twitter, el ministerio de Exteriores de Yeka hizo el siguiente comunicado:

Read dispatch

Oblastlayia

Comento brevemente que algunas naciones han recibido un cable diplomático por la ventana de "Telegramas". Aviso porque con toda la basura de spam que llega seguro que es difícil leerlo.

Oblastlayia

Nueva Ferrol, 31 de Diciembre de 2019.


Las Partes de este Tratado reafirman su fe en los propósitos y principios de la Carta Fundacional de la ULPGC y su deseo de vivir en paz con todos los pueblos y todos los Gobiernos. Decididos a salvaguardar la libertad, la herencia común y la civilización de sus pueblos, basados en los principios de la democracia, las libertades individuales y el imperio de la ley. Deseosos de promover la estabilidad y el bienestar en la zona de Panthalassa. Resueltos a unir sus esfuerzos para la defensa colectiva y la conservación de la paz y la seguridad. Acuerdan, en consecuencia, este Tratado de Panthalassa:

Artículo 1
Las Partes se comprometen a resolver por medios pacíficos cualquier controversia internacional en la que pudieran verse implicadas de modo que la paz y seguridad internacionales, así como la justicia, no sean puestas en peligro, y a abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al empleo de la fuerza de cualquier forma que resulte incompatible con los propósitos de la ULPGC.
Artículo 2
Las Partes contribuirán a un mejor desarrollo de las relaciones internacionales pacíficas y amistosas reforzando sus instituciones libres, asegurando una mejor comprensión de los principios en los que se basan estas instituciones y promoviendo las condiciones adecuadas que favorezcan la estabilidad y el bienestar. Tratarán de eliminar conflictos en sus políticas económicas internacionales y estimularán la colaboración económica entre varias o todas las Partes.
Artículo 3
A fin de lograr más eficazmente la realización de los fines del presente Tratado, las Partes, actuando individual y conjuntamente de manera continua y efectiva mediante la aportación de sus propios medios y prestándose asistencia mutua, mantendrán y acrecentarán su capacidad individual y colectiva de resistir a un ataque armado.
Artículo 4
Las Partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada.
Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Panthalassa Norte o Sur, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Panthalassa. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en conocimiento del nuevo Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.
Artículo 6
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes, el que se produzca:

    •Contra el territorio de cualquiera de las Partes.
    •Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios.

Artículo 7
El Tratado no afecta ni se podrá interpretar que afecte de modo alguno a los derechos y obligaciones derivados de la Carta para las Partes, ni a la responsabilidad primordial del Consejo de Seguridad en el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales.
Artículo 8
Cada una de las Partes declara que ninguno de los compromisos internacionales actualmente en vigor entre ella y cualquiera otra Parte o cualquier tercer Estado está en contradicción con las disposiciones de este Tratado, y se compromete a no contraer compromiso internacional alguno que se contraponga a lo convenido en este Tratado.
Artículo 9
Las Partes establecen, por la presente disposición, un Consejo en el que cada una de ellas estará representada para examinar las cuestiones relativas a la aplicación de este Tratado. El Consejo estará organizado de manera que pueda reunirse rápidamente en cualquier otro momento. El Consejo establecerá cuantos órganos subsidiarios puedan ser necesarios y en particular establecerá inmediatamente un Comité de Defensa que propondrá las medidas apropiadas para la puesta en práctica de los artículos 3 y 5.
Artículo 10
Las Partes pueden, por acuerdo unánime, invitar a ingresar a cualquier Estado que esté en condiciones de favorecer el desarrollo de los principios del presente Tratado y de contribuir a la seguridad de la zona de Panthalassa. Cualquier Estado que sea así invitado puede ser Parte del Tratado depositando el instrumento de adhesión correspondiente ante el Gobierno del Reino de Oblastlayia. Este Gobierno informará a cada una de las Partes de haberse efectuado el depósito de dicho instrumento de adhesión.
Artículo 11
Este Tratado será ratificado y sus disposiciones aplicadas por cada una de las Partes conforme a sus preceptos constitucionales respectivos. Los instrumentos de ratificación serán depositados, tan pronto como sea posible, ante el Gobierno del Reino de Oblastlayia, que informará a los Gobiernos de las otras Partes del depósito de cada instrumento de ratificación. El Tratado entrará en vigor entre los Estados que lo hayan ratificado, cuando las ratificaciones de la mayoría de los signatarios, incluidas las de Yeka y Dallios hayan sido depositadas. Y entrarán en vigor con respecto a los otros Estados en la fecha que depositen sus ratificaciones respectivas.
Artículo 12
Cuando el Tratado lleve un mes de vigencia, o en cualquier fecha posterior, las Partes se consultarán, si una de ellas lo solicita, con vistas a revisar el Tratado teniendo en cuenta los factores que en dicho momento puedan afectar a la paz y la seguridad en la zona de Panthalassa, incluyendo el desarrollo de acuerdos tanto de ámbito mundial como regional.
Artículo 13
Pasados cinco meses de vigencia del Tratado, cualquiera de las Partes podrá dejar de serlo, un año después de haber notificado su denuncia ante el Gobiernos del Reino de Oblastlayia, el cual informará a los Gobiernos de las otras Partes del depósito de cada notificación de denuncia.
Artículo 14
Este Tratado, cuyos textos en inglés, francés, español y ruso dan fe por igual, será depositado en los archivos del Gobierno del Reino de Oblastlayia. Este Gobierno remitirá copias debidamente certificadas a los Gobiernos de los demás Estados signatarios.

Firman:
Su Majestad Don Iván I, Rey soberano de Oblastlayia ante su pueblo y su Historia.

Sus Majestades el Príncipe Eterno Josef VI y la Princesa Bianca de Dallios.

Su Majestad Don Pelayo IV de Yeka.

Su Majestad Don Carmelo I, Rey soberano de Las Majoreras ante su pueblo y su Historia.

Read factbook


Tal y como se indica en el Articulo 10, pueden unirse a este Tratado mientras estén en condiciones de favorecer el desarrollo de los principios del Tratado y de contribuir a la seguridad de la zona de Panthalassa.

Paolistan and Dallios

Oblastlayia

Como Fundador de la Región deseo un Feliz año 2020. Espero que sea un año para la paz y el progreso de nuestras naciones hermanas.

Paolistan and Dallios

Paolistan

Oblastlayia wrote:Como Fundador de la Región deseo un Feliz año 2020. Espero que sea un año para la paz y el progreso de nuestras naciones hermanas.

Feliz 2020!

Oblastlayia and Dallios

Oblastlayia

Se informa por medio de esta vía que Su Majestad Don Carmelo I de Las Majoreras ha entregado su documento de ratificación a las 23:00 horas del 14 de Febrero de este año 2020, entrando al Tratado de Panthalassa en cumplimiento del Artículo 10 y 11.

Paolistan and Dallios

Oblastlayia

Forum View

Advertisement