by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Latinoamerica Libre RMB

WA Delegate (non-executive): The Shar of Pontanova (elected )

Founder: The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas

Last WA Update:

World Factbook Entry

                            ¡Bienvenidos a Latinoamérica Libre!

¡Se parte de la mayor comunidad hispana en NationStates! Rolea sin límites, ni reglas restrictivas que restrinjan tu imaginación y limiten el desarrollo de tus roleos en nuestro Regional Message Board! ⋟

                            NORMAS || MAPA || NACIONES UNIDAS


❖ Contacta con nuestro Cartógrafo Regional, Latinamerica Libre, para estar en el mapa regional.

❖ Endorsa a nuestro Delegado Regional, Pontanova.


¡NO ESTAMOS AFILIADOS NI FORMAMOS PARTE DE NINGUNA OTRA REGIÓN!



Embassies: Organization of United Sovereign States, Lardyland, Non Aligned Movement, Novo Brasil, Argentina, Bus Stop, New West Indies, The Embassy, Union Sovietica de Mordor, Union Hispanica, Djibouti, Nueva Federacion Bodamica, Monarchist and Democratic Alliance, Bloco Liberal, The Spanish Republic, Krillin, and 66 others.nasunia, The Alterran Republic, South Central Atlantic, San Francisco, Reality, The greater region of Frykestan, ITALIA, Nusantara Archipelago, Happy Utopia, Island Of Union, St Abbaddon, The Slide Countries, Australia, APSIA, MentosLand, USSD, Janus, The Moderate Alliance, Anti Fairy Pact, The Great Universe, United World Nations, The Larry Pact, Paraguay, Yuno, United Otter Emirates, Union Mundialista, The Bar on the corner of every region, United States of America, Gay Equality, Hollow Point, North Eurasia, Monterey, Realm of the Whispering Winds, The NewsStand, Greater Middle East, Die Schwarze Sonne, Fredonia, Machu Picchu, United States of Femdom, Codex Ylvus, Union of Nationalists, Alyr, Assembly of Autocratic Nations, Lisseum, The Sands, The Illuminati, Lega Atlantica, Union of Lardy Nations, Train Station, Mad Land of the Mad Madmen, NAAR, The United Caribbean Island Alliance, Voltarium, Popheadsistan, United Christian Empires of the West, Imperial Federation of NeoZeon, United Council of Nations, Region Perlica, Alcoroe, Comunidad Gringo Criolla, Click Here, Polad, Raxulan Empire, Triumvirate of Mwindo Levant Fembois, Traveling Wilburys, and Pecan Sandies.

Tags: Capitalist, Free Trade, Game Player, Human-Only, Independent, LGBT, Large, Liberal, Libertarian, Map, Non-English, and Role Player.

Regional Power: Moderate

Latinoamerica Libre contains 94 nations, the 193rd most in the world.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Lowest Overall Tax Burden in Latinoamerica Libre

World Census financial experts assessed nations across a range of direct and indirect measures in order to determine which placed the lowest tax burden on their citizens.

As a region, Latinoamerica Libre is ranked 17,698th in the world for Lowest Overall Tax Burden.

NationWA CategoryMotto
1.The United Republic of SkeckoaCivil Rights Lovefest“We shall always live on”
2.The Republic of Chaco LibreAnarchy“Pibe que te pasa”
3.The Republic of LiberlandddCorporate Bordello“Life, property and freedom”
4.The Repubblicas del Fiume of AutrigoniaFather Knows Best State“Rose, Rovine e Amanti”
5.The Liga pan-anarquista of ZherAnarchy“Tự do, Công lý và Cộng đồng”
6.The Empire of Escandinavia NuevaInoffensive Centrist Democracy“Libre y Fuerte”
7.The República Árabe of Abjasia Del NorteCompulsory Consumerist State“Dios y Federación de Reinos”
8.The Republic of La pazzCorporate Bordello“Videbis gloriam et patria gloria”
9.The Kingdom of Gran FinlandiaAnarchy“Dios,Jesucristo y Martin Lutero nos Protegen”
10.The Democratic Republic of SoulteriaCorporate Bordello“Discovery”
1234. . .910»

Last poll: “¿Considera usted que Joe Biden puede arrebatarle a Trump la presidencia este 2020?”

Regional Happenings

More...

Latinoamerica Libre Regional Message Board

Boletin informativo
الصحافة الحرة لجمهورية سان بابلو الاتحادية

San Pabllo, inicia las primeras relaciones internacionales.
El primer ministro Yona Sarin Farah recibió a la enviada de Terroristen, Janina Blade, para conversaciones preliminares sobre las relaciones San Pabllo - Terroristen. Según el consejo del palacio de gobierno, las conversaciones van bien.

Yona Farah, firma un acuerdo con Gran Bulgaria.
El Primer Ministro, ayer firmó en ceremonia simbólica con el embajador de Gran Bulgaria, Teodor Teodorov, un acuerdo para la venta de Gasolina y Diesel a la nación europea. La Comapanhia Petrolifera de San Pabllo (PETROSP), que se encuentra en proceso de privatización, celebró el acuerdo.

¿La caída de Youssef Kassab?
El Servicio Secreto de Inteligencia Nacional ha publicado informes que muestran que Youssef Abeer Kassab fue visto por última vez en el aeropuerto privado del Palacio de la Revolución en El Aiune.

    - Se organizó una gran operación, y cuando el Palacio de la Revolución fue invadido para la toma de Youssef Abeer Kassab, no se encontró. El único arrestado fue su mano derecha y el primero en la sucesión, Obaidullah Saqr.

    - Otras 45 personas fueron arrestadas, incluido el jefe del Parlamento del Sáhara Occidental y subsecretario general del Partido Militarista de la Revolución, Marj Al Hamad.

    - Hasta el nombramiento de un gobernador general y nuevas elecciones para la Comisión de Asesores y para el Parlamento Popular, Asdra Muasher Belbeisi seguirá a cargo del Gobierno del Sáhara Occidental.

    - Asdra Muasher, es el ex presidente del Parlamento Popular y el nombre principal de la oposición en el Sáhara Occidental. Cuando en 2019, huyó a Marrakech tras ser perseguida por la Guardia Revolucionaria del Sahara Occidental.

    - La investigación sigue la línea de que Kassab habría huido a uno país cercano, como Greliser, Gran Argelia o Hispanic Luzern.

Nota oficial del gobierno, ver más abajo
El gobierno central de San Pabllo se complace en dar a conocer a los medios nacionales e internacionales. En cumplimiento de los derechos humanos. Sobre la CAÍDA del sanguinario dictador Youssef Abeer Kassab. Este es el fin de una dictadura instaurada en 2005, cuando tomó el poder y pintó y bordaba bajo las leyes de nuestro pueblo, y de la provincia autónoma. Aprovecho esta oportunidad para saludar a la comisión de investigación de Inteligencia Nacional y al nuevo gobernador provisional del Sáhara Occidental, Asdra Muasher.

El gobierno central ofrecerá una amnistía a todos los desertores de Youssef Guard Abeer Kassab, y todos serán perdonados, siempre que las autoridades se rindan.

Sin más preámbulos, que prosperen el Sahara y San Pabllo,

Yona Sarin Farah
Primer Ministro de San Pabllo

Occ: Es bueno ver que África está comenzando a ser ocupada, así como también será interesante ver qué nación "tomará la delantera" en el continente. Todas las naciones son geniales y muy buenas en RMB

Periódico "El Sol de Malirka"
22 de Septiembre de 2020

-Colectivo LGBT en protesta-

El colectivo LGBT se preocupa por la situación en el vecino país de Terroristen y piden acciones urgentes de parte del gobierno.

Anisa Hoa, ministra de Relaciones Exteriores llamó a la calma y comunicó que intentará entablar comunicaciones con el gobierno del país del norte para permitir la entrada de los miembros de dicho colectivo a Malirka.

-Visita a antiguos enemigos y nuevos amigos-

Por otro lado, anunció una serie de viajes con el fin de mejorar relaciones con algunas naciones con las que comparte raíces ideológicas e históricas.

En primer lugar iniciará su viaje hacia Kadajistan, donde buscará el establecimiento de una embajada y tratados comerciales para el control económico conjunto del Golfo de Bengala y el Mar Arábigo. Por último se dirigirá a Lespiack, donde intentará reunirse con el fin de establecer una embajada en ambos países y estrechar relaciones entre el pais y su antigua colonia, esta vez entre iguales.

MNN || Últimas noticias ||

Después de una maniobra de regimiento de la Corte Suprema, elige a Joseph Lawrence y Christina McBouton como presidente y vicepresidente de la Corte Suprema.

Al final de la sesión sobre Adopción Homo-Afectiva, la Corte Suprema formó mayoría para hacer LEGAL la adopción por parejas Homo-afectivas, con las mismas condiciones para las parejas heterosexuales. Vea cómo votaron los ministros:

Pro Adoption
- Simone Eduard (Relator)
- Frank Leneen
- Anne Ealtz
- Axel Andrews
- Marie Jhosen
- Brayona Castilho
- Christina McBouton.

Contrario a la adopción
- Melania Youn (Primer voto divergente)
- Christopher Bennett
- Joseph Lawrence

Primer Comunicado de su Nueva Alteza, Principe Jacob I, Casa de Camelot
21 de Septiembre

Llega la Peste...

Su alteza Jacobo I comunica a la opinión publica que se ha establecido un nuevo orden que reemplazara al viejo orden, a partir de ayer 20 de Septiembre, su alteza Jacobo I (Anteriormente denominado James I) se ha constituido como la única autoridad en el Nuevo Protectorado de su Padre Eduardo I (Anteriormente denominada colonia), esto al haber ejecutado al traidor Josh McGrath segundo en la linea de sucesión al trono, de esta manera su alteza Jacobo I se ha auto proclamado Gobernador General

La decisión ha generado protestas tanto dentro de la realeza, el mismísimo Rey Eduardo I se ha manifestado en oposición a esta decisión unilateral de su hijo y ha decidido retirar progresivamente el apoyo económico al territorio, así mismo la población civil ha salido a las calles a protestar y se han generado múltiples saqueos a supermercados en búsqueda de papel higiénico, debido a que la peste que azota a gran parte de las naciones del mundo ha comenzado a llegar a nuestro territorio y que por causa de que anteriormente estábamos aislados del mundo exterior no habíamos tenido que enfrentarla

El antiguo delegado ejecutivo para la colonia Juan Pablo Casado ha sido enviado a la metrópoli con una carta confidencial de su alteza Jacobo I quien ha delegado el control de la situación de orden público a la recién creada unidad antidisturbios "Watchdogs" para re-establecer el imperio de la ley.

Al conocer la noticia de la llegada de la peste su alteza se ha dirigido a su isla privada a un pequeño viaje de reflexión de tan solo 3 dias ha huido hasta que pase la peste junto con la muy respetada condesa Daniela Chamberlain su prima quien también es su amante y un equipo de profesionales su bufón, dos mimos, un malabarista, y sus tres enanos favoritos: Gulliver, Gargantua y Minimi que monitorearan la situación, junto a ellos ha viajado la guardia pretoriana encargada de la protección de su majestad.

Al ser vistos en el puerto de partida rumbo a la isla privada de su majestad, con un enorme cargamento de víveres, un campesino incauto le ha preguntado a su majestad si es que acaso temía a la peste a lo que su majestad ha contestado:

"De que me hablas viejo ?, miedo nunca !, mientras las mas grandes naciones del mundo como Gotthenburg y Lespiack intentan encontrar una vacuna, nosotros no tenemos de que preocuparnos por que yo mismo he encomendado el país a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores" La decisión ha tranquilizado a gran parte de la muy inteligente población ignorante plebe

Acto seguido se ha ordenado a los soldados que se quedaban en territorio continental la construcción de 20 Hornos Crematorios alrededor de todo el protectorado, que según su majestad tienen el unico y exclusivo objetivo de generar empleo en estos tiempos de crisis generalizada.

Los mercados reaccionan

Inmediatamente después de conocidos los mas recientes eventos, la agencia calificadora de riesgo Mary´s se ha pronunciado desde Londres anunciando que rebaja la calificación crediticia del protectorado al nivel de "basura" puesto que no ve ninguna posibilidad de que el protectorado sobreviva sin el apoyo económico del Rey Eduardo I, Y no son los únicos...su majestad es el que nos mantenía y que ademas de esto el auto proclamado gobernador general solo ha demostrado interés en agrandar el ejercito para consolidar su poder personal.

Su majestad rechaza estas declaraciones y se permite aclarar que el único interés en engrandecer el ejercito es imponer una dictadura militarista con él como líder otorgar empleo a los pobres y a los tradicionalmente abandonados por su padre y su abuelo convertiendose en una figura popular entre la plebe mediante el populismo al mismo tiempo que se asegura el control del ejercito y ha anunciado que durante su mandato se preocupara por el pueblo, en contraste con su padre y su abuelo que se preocupaban únicamente por los ricos y los cultos; esto lo ha anunciado al llegar a su isla privada mientras disfrutaba del concierto privado ofrecido en homenaje a el y a su prima amante por la famosa soprano Monserrat Cabal durante su banquete de la noche, asi mismo ha dicho que no hay que creerle todo a la calificadora de riesgo Mary´s por que ellos trabajan unicamente para los ricos y cultos no para el pueblo.

OCC: Pontanova,y lo Latinovision, ¿vienes o no?

NTV edición digital

Martes, 22 de Septiembre de 2020

--Pronóstico Meteorológico--

*Minsk, Domus Alba*

22°C/72°F......Soleado ☀️

Precipitaciones: 0%
Viento: 11 KPH/7 MPH
Humedad: 52%

*Gomel, Domus Alba*

19°C/66°F......Soleado ☀️

Precipitaciones:0%
Viento: 14 KPH/9 MPH
Humedad: 49%

--Noticias Nacionales--

-Alexander Lukashenko, Presidente de The Federation of Domus Alba, ha decidido vetar la decisión del gobierno de eliminar la pena de muerte ya que el considera que esta pena es de las que más ayudan a la nación para no tener ''indeseables en nuestra sociedad''.

-The Federation of Domus Alba ha hecho un convenio con la nación sudamericana de The Republic of The Suriname para la venta de diverso equipo militar y de transporte.

-Ayer en la madrugada se escucharon varias detonaciones de armas de fuego en las cercanias de la frontera con The Federal State of Vegaga y The Constitucional Empire of Unisul, se sospecha que los responsables son los terroristas del ataque al parlamento Unisulense, la secretaria de seguridad ha afirmado que esta mas que dispuesta a cooperar con nuestros países vecinos para la captura y/ó neutralización de los terroristas.

-El infame asesino serial Dmitri Ivanovsky ha sido capturado hoy en la madrugada luego de que una de sus victimas, a la cual por respeto no pondremos su nombre aquí, llamara en un descuido del hombre a los servicios de emergencias. Entre los terribles crimenes de este asesino destacan varios asesinatos a mujeres y niñas, violaciones, tortura, crimenes de guerra contra la humanidad entre otros.

-La nueva película TENET es un exíto en taquilla y por ello se ha visto al presidente, Alexander Lukashenko, salir de un cine en Minsk con su familia usando una camiseta de DC. Adorable por no decir más.

--Noticias Internacionales--

-No ha habido mucho que ver con The Federation of Domus Alba en el ambito internacional salvo que tras meses de saneamiento el rio Pripyat, el cual lo comparten nuestra nación y Ucrania esta saneado en un 85% del lado Domus Albanense y tambien se han designado varios expertos en limpieza radioactiva para ayudar a nuestros aliados Vozovianos a seguir descontaminando la ciudad de Praga, The Principality of Vozovia despues del desastre de hace poco mas de un mes en el cual una bomba nuclear exploto en la zona Oeste de la ciudad debido a los pocos cuidados de aquel autoritario regimen.

OCC: Hice un nuevo envío general para mejorar, para tener un resumen de lo que es Unisul. Faltan algunas cosas, pero las iré agregando con el tiempo.

Imperio Constitucional de Unisul


Ubicación
(Europa - Latinoamerica Libre - En azul)



Bandera


Lema: ¡Viva el Reino Glorioso, el Imperio de la Libertad!


Población: 56.124.314 millones de habitantes (en RP)
-Densidad: 320 hab./km²


Capital: Chelsea (Equivalente a Riga)
Ciudad más grande: Vilnius


Idioma oficial: español


Idioma nacional: Español, ruso, inglés, polaco y otros idiomas regionales


Demonym: Usulandese


Familia real
- Monarca (Jefe de Estado): Rey de Unisul Nicollas Half's I
- Monarca consorte: Príncipe y Duque de Tallin, Andrew Half's
- Heredera al trono: Princesa Charlotte Clarence Aspen Half's

Consejero principal: Guzel Prokhorova

Consejera de Educación, Ciencia y Tecnología: Lada Kazakova

Consejero de la Economia: Fedot Vagin

Consejera del Desarrollo de políticas de desarrollo, derechos humanos y bienestar público: Agnes Krylova

Consejero del Interior, Seguridad, Defensa, Justicia y Fuerzas Armadas: Pimen Aksenov

Consejera de Relaciones Exteriores y Comercio: Jeanne Abramova

Consejero de Infraestructura, Transporte y Turismo: Nail Yuriev

Consejera de Salud y Medio Ambiente: Murat Sidorov

Consejera de Comunicaciones e Innovaciones: Nika Alekseeva


Forma de gobierno: Monarquía constitucional
- Primer ministro: Louis Esdras Seleznyov
- Viceprimera Ministra: Rachel Svetlana Harris

- Ministerio del Interior, Defensa y Seguridad Pública: Stefan Lenov

- Ministerio de Educación, Tecnología, Información e Innovación: Rachel Harris

- Ministerio de Salud y Desarrollo Social: Zene Ranki

- Ministerio de Justicia: Emils Budreiko

- Ministerio del Medio Ambiente: Erik Larsen
Secretario de crecimiento sostenible y protección verde: Tatiana Zubareva

-Secretaría Nacional de Comunicación: Evija Saulite

-Ministerio de Asuntos Exteriores, Inmigración y UE: Ernando Rungaini

Canciller a la UE y Europa: Arons Celmins

Canciller para las Américas: Ana Marie Weinberger

Canciller para Asia y Oceanía: Roman Artemiev

Canciller para África: Alina Shcherbakova

- Ministerio de Bienestar Social y Derechos Humanos: Iskander Yermakov
Secretario de Derechos Humanos, Asistencia Social y Vivienda: Zanna Seli

- Ministerio de Economía y Comercio Exterior: Erlends Lacitis


Poder Judicial
- Presidente de la Corte Suprema: Ivija Seli
- Vicepresidente de la Corte Suprema: Zermena Ludza

- Adolfine Gailitis
- Eugenis Kirhens
- Erberts Kovalesvski
- Cereta Veinbergs
- Ricards Sejli


Poder legislativo : Parlamento

- Presidenta del parlamento: Louis Vertgrön

- Cámara Alta: Cámara de los Lordes

- Presidente de la Cámara de los Lordes: Louis Vertgrön (Sindicato unisul)

- Vicepresidente de la Cámara de los Lordes: Alexander Eiffel (Armonía)

- Secretario general: Juan Miraflores (Sociaisdemocratas)

- Cámara baja: Asamblea Popular

- Presidente de la Asamblea: Regina Palín (Armonía)

- Vicepresidente: Hal Stocker (Sindicato Unisul)

- Secretario general: Yona Mikel (Alianza Nacional)


Independencia: 02 de mayo de 1992


Superficie terrestre: 175.228 km2
% De agua: 2.23%


PIB (nominal): r$249,581,257,929,660.00
PIB per cápita (nominal): r$ 39,372.34


Índice de desarrollo humano: 88.78


Moneda: Royal (r$)


Zona horaria: UTC +2


Conduce en: por la derecha


Código de llamada: +1


TLD de Internet: .ul

Visión general
El Imperio Constitucional de Unisul es un país báltico ubicado en Europa del Este y tiene una tradición diplomática de neutralidad y diálogo. Unisul, en definitiva, es una nación miembro de la Unión Europea desde mediados de abril, cuando la diplomática Ana Marie Weinberger firmó la entrada del país báltico en el bloque europeo, siendo aceptada unas semanas después.

Los usulandeses, se caracterizan por ser un pueblo receptivo y que le gusta hacer que los ciudadanos de fuera se sientan como en casa. El área total del país es de 175.228 km² con una población de 56.124.314 millones de habitantes y está bañada por el Mar Báltico.

Unisul, limita al noreste y suroeste con Gran Ruzia, al sureste con Domus Alba y al sur con Vegaga. El gobierno de Unisul tiene buenas relaciones con sus vecinos y con algunas otras naciones del mundo.

Unisul en su fundación en 1992 tuvo mucha influencia de Gran Ruzia. Las "tres tierras" eran títeres de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, bajo el mando del general Ruzo, Egor Belyakov Evgeniech. Pero, tras la disolución de la URSS, la familia sueco-francesa de Clarence Aspen Half asumió un papel destacado en la política local, asumiendo como Familia Real de Unisul, bajo el reinado de Margareth Clarence Aspen Half's que duró hasta mediados de junio, cuando su nieto Noah Nikolai Aspen Half's asumió el trono de abdicación de su padre, el príncipe Luis I. Noha, que es homosexual, tomó el trono y se casó con un plebeyo, el periodista y diplomático sueco Andrew Eugen Lindgren Palsson y adoptó una hija, la princesa Unisul Charlotte Clarence Aspen Half.

Gobierno y política
La Política de Unisul es algo que fluye como una nube, con diferentes escenarios todos los días. El Parlamento, está formado por la Asamblea Popular elegida cada 4 años y sin límite para Reelección y por una cámara alta, la Cámara de los Lores elegida cada 8 años y puede tener hasta 4 mandatos consecutivos.

El poder ejecutivo está representado por un Primer Ministro elegido mediante concurso público. Este concurso, que suele tener solo políticos como candidatos. Los tres mejores del certamen, tres teniendo en cuenta que son placas formadas por dos componentes, son entrevistados por el Monarca y su Consejo Imperial, siendo valorada la mejor placa por el soberano nombrado Primer Ministro y Vice respectivamente.

Actualmente, el poder ejecutivo está representado por:

PRIMER MINISTRO DE Unisul

- Louis Esdras Seleznyov
Senador, 64 años, ex miembro del Consejo Imperial de 1995. Fue elegido diputado en 2002 y permaneció en el cargo hasta 2012, cuando fue elegido senador por el Partido Político Armonía en el distrito de Tallín. Seleznyov es visto como un buen articulador y tiene una persuasión envidiable. Fue presidente del Senado entre 2012 y 2016, y desde entonces ha jugado un papel clave en los avances del Partido Político de Regina Palín, Armonia.

VICE PRIMERA MINISTRA DE Unisul

- Rachel Sylwia Harris
Presentadora de televisión y periodista, 35 años. Rachel Sylwia Nowak Harris, es una periodista de origen Vegaga-estadounidense e ingresó a la política en las últimas elecciones regionales de 2016, cuando perdió la carrera por la alcaldía de Viljandi. Rachel Harris, fue conductora de Rundale News, el diario más visto en la televisión estatal Unisul, U-TV entre 2000 y 2005 y firmó con El Puma en 2008 para presentar el programa de entretenimiento más exitoso del país, Entre Linhas. , del cual permaneció hasta mediados de agosto de 2016, cuando renunció para dedicarse a la Política


División y Subdivisión Territorial.
EN CONSTRUCCIÓN



Gobierno de Unisul
Plantilla deThe Free Republic of Ponderosa
Read factbook

Unisul wrote:OCC: Pontanova,y lo Latinovision, ¿vienes o no?

Estoy super ocupado con otras cosas, sinceramente. Hablaré con Vegaga para que continue.

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO FEDERAL DE Unisul

El ministro del Interior del gobierno federal, Stefan Lenov, anunció que Vladmir Skerv, líder de los terroristas que huyeron tras los ataques al Parlamento fue detenido hoy en la frontera con Domus Alba. El Servicio Nacional de Inteligencia se pondrá en contacto con Alexander Lukaschenko para hablar sobre el perfil de los terroristas responsables del ataque al Parlamento Unisul. El primer ministro Seleznyov irá a Domus Alba para reunirse con Lukaschenko y discutir otros temas.

Forum View

Advertisement