by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Latinoamerica Libre RMB

WA Delegate (non-executive): The Shar of Pontanova (elected )

Founder: The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas

Last WA Update:

World Factbook Entry

¡Bienvenido a Latinoamérica Libre!

Esperamos que tu estadía sea gratificante.

Esta es una región libre, en la cual puedes crear tu nación según tu imaginación, sin reglas restrictivas que limiten el desarrollo de tus roleplays.

¡Se les invita a participar libremente en el RP (Roleplay) de la región (RMB)!

Para tener un lugar en el mapa regional debe de enviar un telegrama al cartógrafo regional Lespiack, en su defecto a uno de los secretarios que abajo aparecen.


¡Únete a la World Assembly y endorsa a nuestro delegado, Pontanova!


¡NO ESTAMOS AFILIADOS NI FORMAMOS PARTE DE NINGUNA OTRA REGIÓN!



Embassies: Comunidad Latinoamericana, Lardyland, Organization of United Sovereign States, Non Aligned Movement, Novo Brasil, Argentina, Region Mexicana Mundial, Bus Stop, The League of Socialist States, New West Indies, The Embassy, Vanguardia, Union Sovietica de Mordor, SECFanatics, The Equator, Union Hispanica, and 67 others.Iran, Djibouti, Nueva Federacion Bodamica, Rat Nations Assembly, Monarchist and Democratic Alliance, Bloco Liberal, The Spanish Republic, The International Coalition 2, Krillin, nasunia, The Alterran Republic, South Central Atlantic, San Francisco, Reality, The greater region of Frykestan, ITALIA, Nusantara Archipelago, Happy Utopia, Island Of Union, German Realm, Gran Mexico, St Abbaddon, The Slide Countries, Australia, APSIA, MentosLand, USSD, Mission Crabs, Janus, Commonwealth Federation, The Moderate Alliance, Anti Fairy Pact, United Nations of Earthlings, Organizacion Internacional de Estados, The Great Universe, United World Nations, The Larry Pact, Paraguay, Yuno, India, United Otter Emirates, Union Mundialista, The Bar on the corner of every region, United States of America, Gay Equality, Warschauer Pakt, Hollow Point, Hunley Confederacy, The levellers, dictadura, Republic Of Thanos, Fridomme, Socialist Block, North Eurasia, Monterey, Latinamerica, union of the progressive nations, Finns, Confederation of Corrupt Dictators, Realm of the Whispering Winds, Imperton, Trindade Capitalista, The NewsStand, Chalyiaa, Greater Middle East, Paris Agreement, and Die Schwarze Sonne.

Tags: Free Trade, Game Player, Human-Only, Independent, Map, Medium, Non-English, and Role Player.

Latinoamerica Libre contains 40 nations, the 344th most in the world.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Most Stationary in Latinoamerica Libre

Long-term World Census surveillance revealed which nations have been resident in their current region for the longest time.

As a region, Latinoamerica Libre is ranked 14,385th in the world for Most Stationary.

NationWA CategoryMotto
1.The Most Serene Republic of Estados Unidos de las AmericasInoffensive Centrist Democracy“E pluribus unum”
2.The Incorporated States of Union PanamericanaNew York Times Democracy“Por una America Unida”
3.The Republica Bolivariana of Capitania Libre de VenezuelaLiberal Democratic Socialists“Dios, Federacion y Libertad”
4.The Secular ex Catholic Kingdom of Reino de Esperanza y DestinoCivil Rights Lovefest“Compassion, Working, Future”
5.The Empire of SindumanothCapitalist Paradise“Vivir para Servir y Obedecer hasta la Muerte”
6.The Federal Liberal Republic of Nouvel Evenement Du SurCivil Rights Lovefest“...Union, égalité et progrès”
7.The Federal Republic of MeridiastraliaInoffensive Centrist Democracy“E pluribus unum”
8.The Republic of LespiackInoffensive Centrist Democracy“Dieu et mon droit”
9.The Sacred Empire of WapitokoCivil Rights Lovefest“平等は正義と同義ではない”
10.The United Provinces of Rio de la PlataIron Fist Consumerists“En unión y libertad”
1234»

Regional Poll • Qué automóvil deportivo consideras que es el mejor?

Poll called by The Most Serene Republic of Estados Unidos de las Americas

Voting opened 5 days ago and will close . Open to residents. You cannot vote as you are not logged in.

Regional Happenings

More...

Latinoamerica Libre Regional Message Board

Taabscoob wrote:Hola a todos, acabo de llegar a la región
Solo tengo una pregunta, ¿Es necesario estar en el mapa regional para participar en el RP y cómo funciona?

Saludos. No es necesario que estéis en el mapa. Pero es recomendable para que roléis mejor.

No estoy muy creativo..solamente entro para las issues, si wuieren agregarme en sus historias haganlo. Les seguire la.corriente

Rucia, otra vez siendo juzgado?
Luego de terminar la famosa Guerra Continental Rucia no volvío a ser la misma, el miedo de que atacará esta nación los hizo estar así.

Actualmente ya en Noruega pensaron por el movimiento Ruso en sus fronteras un posible ataque, pero en realidad fue un error de ellos, solo son vigilantes de la frontera y un duro trabajo en el frío del norte.

Y el Objeto Volador no Identificado (OVNI)
OOC: Que sé yo, no tenemos tecnología suficiente, por favor preguntalé a los Extraterrestres.👽👽👽

Minist. Relaciones Exteriores

Después de algunos meses posteriores a la Guerra Continental, se planea una reapertura de la embajada y consulado neosucense en Gran Rucia embajador y cónsul serán elegidos próximamente.

Negociaciones sobre la anexión de Ekaterimburgo en tela de juicio.

Post self-deleted by Kravian.

"Función Límite"
El Índice de la Economía evaluó por nueva cuenta a la República de Taabscoob, en sus documentos, se destaca la baja productividad nacional que el país ha tenido, las razones destacan por la poca organización política que el Gobierno Provisional ha implementado en el territorio, economistas de la Ciudad de Villahermosa destacan que el país necesita tener una estructura sólida para planificar la economía señalando la importancia que ahora poseen las empresas que decidieron quedarse dentro de la nación.

Sobreviviendo un Día Más
El Departamento de la Seguridad señaló el aumento relacionado con el Crimen mostrando una cifra de un aproximado de 3 actos ilegales por cada hora, entre los lugares con más alto índice de violencia, destacan los Estados de Huimanguillo, Cunduacán, Centla y Emiliano Zapata, las protestas a nivel nacional sacuden la Capital ante la necesidad de una fuerza oficial capaz de combatirlas.

Sin Soberanía
Una fuerte discusión política alteró al Gobierno Provisional debido a las declaraciones dichas por el Presidente de la República del Norte declaró no reconocer y no legitimiza la Independencia de Taabscoob diciendo que sólo es una provincia rebelde. La noticia llegó con rapidez a los oídos de la autoridad, el portavoz de Villahermosa solicitó de manera inmediata una disculpa por tales acciones, en caso de no haberlas, acudirá con la Asamblea Mundial para conseguir una sanción.

Tensiones por las Acciones
Las fronteras se ven con cada vez más atención debido a las recientes acciones que el gobierno de la República del Norte ha estado llevando a cabo. Hace unos días, la misma nación comenzó una serie de hostilidades contra Taabscoob, al inicio fueron solo palabras, pero ahora la situación escaló hace unas horas cuando según reportes de comunidades cerca de la frontera avistaron el movimiento de militares cerca de los bordes. El Gobierno Provisional no tardó en pedir explicaciones, no las obtuvo así que optaron por hacer las mismas cosas que ellos, policias y militares fueron colocados cerca de la frontera y se mantienen en un estado de alerta. La población declara mantenerse insegura con el miedo de que suceda algún conflicto, se dice que hasta una comunidad inicia sus preparativos para abandonar la zona y buscar un lugar seguro.

Ataque del MR
Un ataque calificado de terrorista ocurrió a las 12:02 pm en la ciudad de Comalcalco cuando se detonó una bomba en la Central de Camiones dejando un saldo de 4 muertos y 24 personas heridas. Tras investigaciones se localizaron a los causantes llegando con la información de ser miembros del Movimiento del Regreso, los daños causaron el desplome de un sector del edificio inhabilitando de igual manera la línea de autobuses que comunicaba a 4 poblados.
El Gobierno llamó este acto como atroz por parte de los atacantes.

COMUNICADO OFICIAL DE LA REGION LATINOAMERICA LIBRE

Saludos.

Se les recuerda a todos los jugadores que cualquier nación puede tener el tipo de gobierno y de sociedad que os guste. No hay restricciones ni limitaciones en ese aspecto.

La Organización de Naciones Unidas es parte del Roleplaying y NO debe ser considerada como una forma de gobierno dentro de la Región Latinoamerica Libre. Se les recuerda que todas las naciones dentro de la región tienen un embajador dentro de esta Organización, aunque no estén en el mapa. Si no deseais tener un embajador en la ONU, sois libre de hacerlo. También tenéis derecho a voz y voto en la Asamblea General de la ONU (aunque no estéis en el mapa) y cualquier nación puede hacer solicitudes al Consejo de Seguridad cuyas decisiones son de cumplimiento voluntario por los jugadores (dentro del marco del roleplaying).

También se os recuerda que sois libres de establecer cualquier Organización, Organismo, Alianza o Asociación de Naciones según vuestra conveniencia. Nadie os lo impedirá.

Recordad siempre que el Roleplaying es dentro del marco de las reglas de la Región que ayudan a llevar un orden e igualdad entre todos los jugadores.

¿Cómo estar en el Mapa y permanecer en él?

Todas las naciones que participen en el Roleplay tienen derecho a aparecer en el Mapa oficial

1. Para aparecer en el Mapa regional, se le debe solicitar al cartógrafo.

- 1.1 La solicitud debe realizarse por vía Telegrama.

- 1.2 El tamaño máximo a solicitar será de 1 país grande o mediano o dos países pequeños (La solicitud debe ser aprobada por el cartógrafo y se tomará en cuenta el orden de solicitud, es decir, quien lo pida primero).

2. Se le debe solicitar un territorio del Mapa que corresponderá a tu nación. El territorio inicial puede tratarse de un área no reclamada anteriormente por ninguna otra nación, o un área parcial o totalmente bajo jurisdicción de otra nación de la cual se independizará.

- 2.2 En el último caso, se deberá negociar con la nación original de la cual se querrá independizar el territorio. Ésta se reserva el derecho de negar rotundamente la independencia.

3. Los territorios podrán expandirse más allá de sus dimensiones originales, siempre y cuando esté regulada por el cartógrafo y el administrador.

4. Es altamente recomendado, más no obligatorio, incluir información adicional en la solicitud (forma de gobierno de la nación, sistema económico, religión oficial, capital nacional, moneda nacional). Las características de tu nación en el Roleplay regional pueden variar completamente de las de tu nación en NationStates.

5. Todas las modificaciones territoriales deben justificarse en publicaciones en el RMB, en idioma español (castellano), respetando la ortografía, cohesión, coherencia y sentido común.

6. Para permanecer en el Mapa se debe de hacer al menos dos (2) posteos (RP) al mes cuyo contenido debe ser de al menos un párrrafo y diferentes entre sí.

- 6.1. Para permanecer en el mapa, deberá postiar al menos dos post distintos, en fechas distintas y de un párrafo como minimo por mes.

- 6.2. El cartógrafo podrá removerlo en caso de que no cumpla, con una advertencia previa, excepto que hubiera un aviso de que no podrá cumplir con dicha norma.

- 6.3. El cartógrafo podrá removerlo si nación deja de existir, abandona la región o no cumple con las normas de convivencia de las mismas.

Expansión Territorial

  1. La expansión territorial (hacia territorios no ocupados) debe ser coherente, congruente y bien sustentada por RP (Role Playing) a lo largo del tiempo. Eso incluye que si alguien más quiere el territorio tendrían, digamos, que hacer un "enfrentamiento" o duelo de argumentos y contraargumentos para sustentar la anexión o no de dicho territorio, más aún si el territorio está en disputa.

  2. El territorio en cuestión no debe ser demasiado grande.

  3. La validez de los RP y de la extension solicitada para la anexión debe ser aprobada por los administradores.

  4. Los rp en este caso relacionados a la anexión deben de ser de un mínimo de tres (3) posteos (RP) por semana durante tres (3) meses por la nación que quiere anexarse el territorio.

  5. Si el territorio lo solicitan dos o más naciones la disputa será solucionada por RP.

  6. Cualquier nación o grupo de naciones pueden oponerse a la expansión, debidamente sustentanda con las reglas arriba descritas.

  7. El territorio en disputa o solicitado por anexar se pintará de gris y no podrá ser asignado a otro jugador, hasta que los administradores no determinen el final del período de anexión, disputa o abandono por parte del solicitante.

ANEXO A EXPANSIONES

Se Limita las expansiones a 1 por nación: y el país a expandirse debe ser no más de un cuarto (1/4) en tamaño y poblacion de quien hace la expansión. Aquellos que ya se han expandido no cumpliendo con esto, deben de crear un puppet para rolear con su territorio expandido.

La siguiente lista de países cuando sean ocupados en forma completa no pueden pedir expansiones de territorio: Rusia; Antártida; Canadá; Estados Unidos; China; Francia; Alemania; Brasil; India; Australia; Kazajistán. (esto es debido a que son muy extensos ya). Si no son ocupados en forma completa pueden pedir expansion de territorio al resto del territorio original de su país.

Reglas del RMB.

El administrador Estados Unidos de las Americas y el Secretario General Regional Aughtent se reservan el derecho de juzgar el Roleplay según las reglas. Ante un incumplimiento, podrán actuar como vean necesario según criterio personal.

  1. No insultar o faltar el respeto a otros miembros.

  2. No desmerecer los roleplays (RPs) de los demás de manera despectiva, burlona o que se pueda considerar agresiva.

  3. No spamear.

  4. No tratar de temas de asuntos internos o referentes a otras regiones.

Cualquier falta a cualquiera de los anteriores puntos será evaluada por el Administrador/Secretarios de la Region y puede ser sometido a desde supresión del post hasta baneo del miembro infractor.

Reglas RP (Roleplaying, Juego de rol).

  1. No rolear sobre los territorios de otra nación sin su permiso.

  2. La época tecnológica es moderna a futura, pese a esto se debe ser lo más coherente y congruente posible. Se permiten elementos de fantasía y de Ciencia Ficción, siempre y cuando no interfierean con el realismo del RP regional o cometan Goodmoding. (se recomienda consultarlo con el Administrador para incorporar estos elementos en forma efectiva).

  3. El RP es en tiempo real, 1 día real = 1 día de RP. Las tropas no se transportan instantáneamente ni las construcciones se hacen en días.

  4. El Godmoding y los "deus ex-machina" no están permitidos.

  5. Las Policies obtenidas por la resolución de Issues pueden ser tomadas en cuenta a la hora de rolear.

  6. Una nación no tiene poder para decidir sobre la situación interna de otra nación, salvo que ésta sea su puppet.

  7. Cada jugador puede tener un máximo de 2 puppet en la región, e informarlo al Cartógrafo y al Administrador mediante Telegrama.

GUERRAS EN EL RP (Roleplaying, Juego de rol).

1. La Guerra y los conflictos internacionales (militares; económicas; diplomáticas; terrorismo; etc.) que presenten intereses en disputa, se decidirán fundamentalmente mediante Roleplay.

2. La Guerra es parte del Roleplay y está sujeta al Reglamento del mismo.

- 2.1 Por lo tanto, en caso de guerra, una nación no puede decidir las consecuencias internas que tendrá el conflicto en otra nación que no sea su puppet. Ésto incluye, pero no se limita, al número de bajas en un combate, que queda a criterio de cada nación.

3. Cuando una nación realiza una acción, correctamente pubicada en el RMB, que interfiere con los intereses de otra nación (como es el caso de una guerra), se considera que es Turno de la nación cuyos intereses fueron atacados para responder con su propia publicación.

4. En caso de guerra o intervención militar, luego de una entrada de RP se debe esperar la respuesta del adversario y en caso de no haberla en un período menor a 8 días, el atacante decide el resultado y continúa.

- 4.1 En caso de excederse de esos 8 (ocho) días, el Turno del atacado acaba y la nación atacante tiene derecho de decidir el resultado de su acción sobre el enemigo. Ésto puede incluir la conquista parcial o total del territorio del Mapa que anteriormente correspondía a la otra nación (recuerde que debe ser coherente y no usar Goodmoding, no se puede conquistar miles de kms cuadrados en una jugada).

- 4.2 Durante su Turno, una nación se reserva el derecho de no reconocer dicha acción que interfiere con sus intereses. Su derecho debe ser respetado por todas las naciones mientras su aplicación no contradiga Las Reglas del RP.

5. Un RP unilateral en aguas internacionales no cuenta como violación al ítem 1.

6. Si una nación avisa con anticipación que se encontrará ausente, la duración de su Turno se prolongará indefinidamente.

Read dispatch

COMUNICADO OFICIAL:

Se les recuerda que si una nación anuncia su ausencia prolongada del RMB a los administradores por algún motivo, se le guardará su sitio en el mapa hasta su regreso.

Hola,voy a empezar a hacer rol,pero si queréis saber mas de Panay poder ir a facbook o a los dispaches para saber mas

Periódico de Panay 19/09/2019
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Modificaciones en los impuestos y privatización de la educación y sanidad

Bajada histórica de impuestos en todo Panay,el presidente Reza Agung a explicado que desea que Panay de un paso hacia adelante en la economía.Esta bajada tan radical se debe la privatización de la educación y sanidad ya que si no se pagaran mas con los impuesto de la población no es justo cobrarlos.

El siguiente mes ya se cobraran como se han puesto recientemente,estos son los impuestos reducidos o eliminados.

Impuestos de Sociedades -14 puntos

Impuesto sobre el Valor Agregado o Añadido ELIMINADO COMPLETAMENTE (temporal,se espera resolución en el senado)

Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas -10 puntos

Impuesto sobre el Patrimonio -5 puntos

Gobierno de Panay

Departamento de Prensa

Ministerio de Economía

Forum View

Advertisement