by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Hispanica RMB

WA Delegate (non-executive): The Res pvblica of Nueva Olivos (elected )

Founder: The República Unida of Ryukyo

Last WA Update:

World Factbook Entry

¡Bienvenido a Unión Hispánica!
Una de las principales regiones hispanoparlantes de NationStates.

¡Todos los miembros están libres de participar en el RP (Roleplay) de la región!

Lee aquí el Reglamento Oficial:
Primera parte/Segunda parte

Las fechas del Roleplay en los próximos días serán la siguientes:
-13/8= Noviembre de 2005
-14/8= Diciembre de 2005
-15/8= Enero de 2006
-16/8= Febrero de 2006
-17/8= Marzo de 2006
El RP se encuentra pausado en marzo de 2006 mientras se debate sobre su desarrollo.

Si deseas aparecer en el mapa regional, envíale un telegrama a nuestro delegado, la República de Nueva Olivos.

~ ¡Únete a nuestro servidor de Discord Linkaquí! ~



Embassies: Union Mundial, The Embassy, The Great Universe, Hollow Point, Organization of United Sovereign States, The Bar on the corner of every region, The Sands, The Fallout Wasteland, The Illuminati, Novo Brasil, Lardyland, Avadam Inn, Deuterra, Union Sovietica de Mordor, Portugal, International Debating Area, and 10 others.SECFanatics, Bus Stop, Latinoamerica Libre, Gran Mexico, Fredonia, RP Roman World, Gypsy Lands, union of the progressive nations, Union of Conservative Nations s, and Dream Land.

Construction of embassies with Union Mundialista has commenced. Completion expected .

Construction of embassies with Perhimpunan Indonesia has commenced. Completion expected .

Construction of embassies with Gran Union Hispanica has commenced. Completion expected .

Tags: Map, Medium, Non-English, and Role Player.

Union Hispanica contains 15 nations, the 870th most in the world.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Largest Retail Industry in Union Hispanica

The World Census estimated levels of employee ennui to determine which nations have the largest retail industries.

As a region, Union Hispanica is ranked 1,446th in the world for Largest Retail Industry.

NationWA CategoryMotto
1.The Res pvblica of Nueva OlivosCivil Rights Lovefest“Renæsenta dæ librertat”
2.The United States of PipopelandiaCapitalist Paradise“En Dieu nous avons confiance”
3.The Res pvblica of Nueva PlatiniaCivil Rights Lovefest“Icvsœm e Librertat”
4.The República of Foxtrot ManhattanRight-wing Utopia“Hágase la justicia aunque perezca el mundo”
5.The United Kingdom of WinterfeldFather Knows Best State“Winter is coming”
6.The Federation of Nueva KanavorianInoffensive Centrist Democracy“For a free homeland”
7.The Kingdom of Nueva Val VerdeInoffensive Centrist Democracy“El riesgo siempre vive!”
8.The Federation of EreldenNew York Times Democracy“進捗カウ平和”
9.The Royaume des Libres of SatinovaNew York Times Democracy“Union Eternelle Des Peuples Frères”
10.The United Kingdom of VicStarLiberal Democratic Socialists“El pueblo sabe lo que el pueblo quiere”
12»

Regional Happenings

More...

Union Hispanica Regional Message Board

Agosto de 2003:

Las elecciones legislativas de 1999 vieron el más amplio triunfo de una coalición gobernante en las últimas tres décadas, más fue insuficiente para que el RPLP obtuviera la mayoría absoluta en cualquiera de las cámaras parlamentarias a nivel federal, alcanzándola en algunas Provincias. Por primera vez desde su surgimiento tras la Gran Guerra, ningún partido político independentista ni explícitamente anticapitalista, tras el fracaso del Movimiento de Resistencia Panay de renovar su banca, obtuvo representación en la Cámara de Diputados. La bonanza económica de la segunda mitad de la década de 1990, junto a la disminución del crimen y la pobreza urbana, alimentó la significativa popularidad de la presidenta reelecta Læreca Cresteav. El año 1997 fue el primero en finalizar con un crecimiento del PBI PPA superior al 6% desde 1976, posibilitado en parte por el aumento del precio internacional del petróleo, que benefició a las regiones eurasiáticas orientales en detrimento del resto. Al depender menos del combustible fósil, pues dos terceras partes de su energía eléctrica proviene de centrales térmicas nucleares, la Provincia Argenta se vio relativamente poco afectada, mientras que la Provincia Índica atravesó un proceso inflacionario. El sector informático recuperó su nivel previo a la crisis financiera de principio de la década y la industria de los videojuegos superó en su tamaño a las del cine, la televisión y las artes visuales combinadas. Aunque la excepcional coyuntura no se mantuvo en los años siguientes, el crecimiento siguió siendo superior al promedio de las últimas décadas hasta la llegada del nuevo milenio, pese a que el crecimiento demográfico continuó desacelerándose, proceso paliado pero no evitado por la inmigración y mayormente ignorado por el gobierno. El Ministerio de Economía, Empleo y Finanzas anunció la reanudación de la importación de aquellos productos de origen katveriano denunciados por competencia desleal y venta a pérdida en 1996, al no encontrar evidencia de que dichas prácticas se mantuvieran, disminuyendo los costos de producción en las Provincia Bizantina e Índica así como el superávit comercial a nivel nacional, cuya tendencia decreciente se aceleraría en los años siguientes.

Las críticas por parte de la sociedad civil y organizaciones políticas a la ausencia de políticas ecologistas se intensificaron durante ese período, sumadas aquellas provenientes de sectores conservadores que condenaron lo que perciben como un desprecio por la cultura y la tradición nacional por parte de Cresteav y su gabinete. Tal fue el caso que la Iglesia Bizantina y el Frente Democrático Sol, los más importantes representantes de la tradición conservadora y progresista respectivamente, se unieron en muchas de sus críticas al oficialismo. Una de ellas es la oposición a la expansión del uso de alimentos genéticamente modificados, debido a los peligros a la salud que presentan el aumento del uso de insecticidas y herbicidas, y el riesgo que presenta la diseminación accidental de ADN modificado. Los reclamos varían entre el endurecimiento de las regulaciones del uso de herbicidas, a la prohibición absoluta del cultivo y el consumo de plantas transgénicas. En su defensa, los productores agrícolas argumentaron que los recientes avances en la tecnología permitieron aprovechar mejor el suelo, brindarle a los consumidores productos más nutritivos y baratos, y frenar el colapso del cultivo de papaya del Iavai, que se veía amenazado por un virus. Otra firme posición oficialista que suscitó oposición fue la disminución del financiamiento de doctorados de investigación en las ciencias sociales y su reemplazo por los subsidios a aquellas en los ámbitos de la genética, la biotecnología, las ciencias de la computación y la lucha contra el cáncer. Durante la administración de Pareato, las universidades públicas habían hecho enfoque en las investigaciones antropológicas, históricas y sociológicas sobre VicStar, Charemem y Alevsterra, para profundizar los conocimientos sobre naciones anteriormente minimizadas por la historiografía neolivense. Esta desfinanciamiento se dio en simultáneo con el del "presupuesto cultural" destinado a festivales y eventos artísticos y deportivos que el gobierno considera indignos de tan alto gasto.

Finalmente llegó a su fin el milenio que fue testigo de la expansión de la aristocrática, esclavista, expansionista y rural República del Pueblo Olivense a través del Sahul y gran parte de Eurasia y dos Océanos, para que largos procesos la llevaran a convertirse en el paradigma mismo de la superpotencia democrática, ilustrada, capitalista y urbana, extendiendo su influencia mediante la pluma y la pólvora en cada rincón al que haya llegado la civilización humana. Las multitudinarias celebraciones se vieron acompañadas por la introducción del caza de superioridad aérea Plvrimot Levnfœt, en reemplazo de los exitosos Abvdœrv. La controvertidamente costosa aeronave incorporó tecnología furtiva y de despegue corto y aterrizaje vertical, de la cual su predecesor carecía, y es más veloz y ligera. Como al comienzo de cada década, se llevó a cabo el Censo Neolivense, que determinó la población total del país en 1.119.403.820 habitantes, manifestando un crecimiento inferior al 0,45% anual. De estos, más de 85 millones viven bajo el umbral de la pobreza, entendida como insatisfacción de necesidades básicas. Esto representa una disminución del 22,4% del índice de pobreza, que alcanzó un mínimo histórico del 7,6% de la población total, lo cual presenta una moderada desaceleración en su disminución respecto a los dos censos anteriores, en gran medida como consecuencia de la crisis económica del período 1991-1993. También disminuyó en semejante medida la pobreza extrema, entendida como la posesión de ingresos insuficientes para acceder a una alimentación mínima necesaria, bajo cuyo umbral se encuentra el 1,1% de la población nacional. El Censo Neolivense de 2000 confirmó que actualmente continúa el proceso de acelerada reducción de la pobreza comenzado en la década de 1970, resultando casi erradicada la pobreza extrema en aquellas regiones donde hasta hace poco era endémica, como era en el norte de las Provincias India e Índica, el noreste de la Provincia Ecuatorial, y los territorios anexados a Kayre tras la Gran Guerra. Por otra parte, algunos se niegan a considerar esta como una época dorada en la historia de Nueva Olivos, pues si bien se mantiene como la primera superpotencia global, su importancia relativa indudablemente disminuyó desde el final del conflicto. Mientras que en 1915 el PBI neolivense representaba casi la mitad del mundial, hoy representa poco más de una cuarta parte.

  • Sin religión | 29,8%

  • Keyo | 25,0%

  • Budismo | 23,1%

  • Cristianismo | 17,7%

  • Islam | 1,9%

  • Otras religiones | 2,5%

Por primera vez en la historia de la nación existe un mayor porcentaje de la población adulta que se considera sin religión antes que de cualquier grupo religioso específico. Con la llegada del nuevo milenio, la centenaria revista ecuatorial Tempvta publicó los resultados de su compilación de las 100 personas más influyentes del extinto siglo XX. Las investigaciones y encuestas compararon y ordenar a miles de líderes políticos y religiosos, revolucionarios, dictadores, científicos, intelectuales, artistas, inventores, empresarios e íconos culturales de todas partes del mundo. Entre ellos se encuentran Alavarvs Alsogaræ (Nueva Platinia), Augusto Fluvius Caesar (Brasintina), Carolvs Flente (Nueva Olivos), Dornell Guzanda (Foxtrot Manhattan), Eiharu Kaunin (Erelden), George Olah (VicStar), Giovanni V (Nueva fiume), Gvlesea Alrevsel (Nueva Olivos), Hans Vight (Alevsterra), Henry Tobias Alexander Katona (VicStar), Ian Lazarescu (VicStar), Ioneo Sæfave (Nueva Olivos), Juan Alev (Alevsterra), Julea Severa I (Celparnea), Li Yushan (Ryukyo), Manuel Jalón (Satinova), Meream Dormæso (Nueva Olivos), Philippe Kahn (Satinova), Pierœ Openegv (Nueva Olivos), Samuel II (VicStar), Serzh Metari (Celparnea), Víctor II (VicStar) y Xin Honquan (Ryukyo). Finalmente se decidió que las 10 personas que ejercieron mayor influencia en todo el mundo, a lo largo del complejo siglo pasado y para la posteridad, fueron las siguientes:

10º: Flaveo Arteneo (1887-1978): presidente de Nueva Olivos (1953-1961), impulsor de la liberalización económica mundial, la exploración espacial y la tolerancia religiosa .
9º: Rvteleo Petrone (1889-1978): presidente de Nueva Olivos (1941-1949), líder durante la posguerra de las Alianzas, impulsor de la descolonización y la libre determinación de los pueblos.
8º: Mark Ruttson (1857-1951): líder revolucionario de Nueva Kanavorian, dictador comunista (1906-1911), dirigente durante la guerra civil y líder del Bloque Comunista durante la Gran Guerra.
7º: Teodorœ Meltzog (1889-1977): economista de Nueva Olivos, ministro de economía de Foxtrot Manhattan (1940-1942) y Nueva Olivos (1953-1961), impulsor del liberalismo económico y social.
6º: Edgarde Solans (1924): farmacéutico de Satinova, inventor del primer y más importante tratamiento efectivo contra el DIQ/VIH.
5º: Adolf Himmler (1885-1941): líder revolucionario de Gedeihtland, fundador y dictador del Imperio Germánico (1926-1941), líder de la Alianza Nacionalsocialista durante la guerra de las Alianzas.
4º: Alexander Vándar III (1909-1976): último monarca de Suebvia (1944-1976), impulsor de las reformas coloniales, líder durante el distanciamiento y las guerras contra el ANANAB.
3º: Avgvstvs Roqea (1851-1939): presidente de Nueva Olivos (1905-1915), líder del Bloque Capitalista durante la Gran Guerra, impulsor de la fundación del Congreso Mundial de las Naciones.
2º: Areveneo Æsteano (1874-1959): físico teórico de Nueva Olivos, creador de la teoría de la relatividad, la equivalencia masa-energía y la teoría del campo unificado, pacifista internacionalista.
1º: Tsukari Reizen (1927): líder revolucionario de Erelden, ejecutor del último emperador, principal artífice de la modernización de Erelden como dictador (1951-1962) y canciller electo (1967-1972).

Los atentados terroristas del 9 de febrero de 2001 en Celparnea provocaron una inmensa conmoción e indignación en la sociedad neolivense, profundizando las divisiones religiosas y la aversión, e incluso la violencia, contra el Islam y sus practicantes. En una conferencia con motivo de la posibilidad de intervenir a favor del vecino aliado, la Ministra de Defensa Væresea Sandene, que ocupó el cargo desde el último gobierno de Pareato, afirmó de manera desafortunada que "no debemos descartar una intervención directa en salvaguarda de los derechos humanos y nuestros intereses económicos y políticos". Además de valerle fuertes críticas, la frase fue frecuentemente utilizada por ciudadanos y opositores políticos con motivos sarcásticos. Pese a la evidente reticencia de Læreca Cresteav de volver a arriesgar la vida de sus tropas en otro conflicto interno de un país aliado, como había hecho en 1994 al intervenir en la Tercera Guerra Bourbon a favor de Cynthia I de Satinova, la posibilidad de que el ANANAB participara en la guerra contra el fundamentalismo islámico fue seriamente considerada por los medios de comunicación, expandiéndose múltiples noticias falsas al respecto en las novedosas redes sociales a través de la red informática mundial. La participación neolivense en el conflicto de Satinova llevó a una crisis diplomática con otro país estrechamente vinculado política y económicamente a Nueva Olivos, el Reino Católico Unido de Nueva fiume, cuando éste intentó enviar una flota acorazada para escoltar al sublevado Alejandro Bourbon desde la península ibérica hasta Sudamérica, cuyo paso finalmente fue impedido debido a la imposición por parte de Nueva Olivos de un área de exclusión total. Finalmente, sin negar que pudiese realizarse en el futuro, Cresteav decidió no intervenir en territorio celparneano. El nuevo milenio llegó acompañado por la desaceleración económica y el estancamiento del sector industrial, otrora principal sector de la economía nacional, que llevaba décadas creciendo a un menor ritmo que el terciario. Los servicios pasaron a representar el 60% del PBI nacional de 2001, mientras que los sectores primario (principalmente agricultura, ganadería, minería y silvicultura) y secundario (construcción, producción energética e industrias automotriz, siderúrgica y farmacéutica) representan el 14% y el 26% respectivamente. Ante el aumento de la inflación y el temor ante un supuesto "recalentamiento" de la economía que podría devenir en una futura inestabilidad económica, el Banco Central de Nueva Olivos aumentó su tasa de interés del 2,9% al 4,2% a lo largo del año, siendo el mayor desde fines de la década de 1980. Esto disminuyó significativamente las inversiones por parte de empresas neolivenses en otras naciones. Algunos economistas adjudicaron el menor crecimiento económico a una tendencia inevitable de las economías desarrolladas a crecer a un menor ritmo que aquellas más pobres, como producto de una "convergencia" que las llevaría a eventualmente equiparárseles. De ser cierto, advierten que la economía de Nueva Olivos difícilmente volvería a experimentar períodos de crecimiento sostenido superior al 5%, salvo que se trate de una recuperación o suceda una revolución tecnológica de extrema importancia.

De cara a las elecciones presidenciales de 2001, afrontando un crecimiento económico nacional menor al esperado, dentro de un contexto internacional de incertidumbre ante el futuro político de Eurasia Occidental, región atravesada por el terrorismo, los conflictos internos y la amenaza de una guerra entre las potencias regionales, Læreca Cresteav convocó a elecciones internas para determinar quien la sucedería como líder del RPLP, cargo que tradicionalmente designó de facto al candidato presidencial por la coalición. El inesperado vencedor fue Æqvrvt Merælsv, entonces gobernador de la Civitat Fœderal dæ Argentropoli, quien con sus 37 años es la persona más joven en la historia en presidir el gobierno porteño. A mediados del año, Merælsv efectivamente fue designado candidato del oficialismo, y basó sus campaña en la promesa de continuar con las políticas de Cresteav, y recuperar y consolidar el crecimiento económico que amenazaba con extinguirse, sin negar la posibilidad de buscar una reforma constitucional. El compromiso de promover lo estipulado por el Kermæ Fœderal fue compartido con los principales candidatos presidenciales de la oposición, como Meream Oidœvs del FPS, quien no solo prometió cumplir con lo pautado con mayor intensidad que el gobierno saliente, sino a su vez expandir dichos acuerdos para incluir objetivo ambientalistas y contra la discriminación. Debido a esto, diversos analistas políticos consideraron que el Kermæ Fœderal, que indudablemente mejoró la confianza por parte de la ciudadanía en las instituciones políticas en general, no hizo lo mismo por Cresteav y el oficialismo en particular, pudiendo incluso beneficiar en mayor medida a la oposición de cara a las elecciones de octubre. Estas pusieron fin al octenio de gobierno de Cresteav, caracterizado por la acelerada recuperación económica, la remoción del poder de veto en el Congreso Mundial de las Naciones, la intervención en el conflicto civil satinovita, la implementación de las políticas de "reducción del daño" contra el crimen y la adicción, y la tendencia a pactar con las agrupaciones políticas. Su presidencia es considerada de manera relativamente positiva por los especialistas y la mayoría de la población, más fue fuertemente criticada e incluso condenada por los sectores más extremos dentro del conservadurismo, el nacionalismo, el ecologismo y el socialismo.

  • Æqvrvt Merælsv (RPLP) | 38,1%

  • Meream Oidœvs (FPS) | 27,4%

  • Iveteleo Merœ (CFCA) | 24,1%

  • Ænereqe Sænedave (FS) | 6,7%

  • Ivlivs Pierœ (LIB) | 1,6%

  • Elevrea Levvel (SPL) | 1,0%

  • Otros candidatos que obtuvieron menos del 1% de los votos totales | 1,1%

https://cdn.discordapp.com/attachments/366692644535140353/584467041927299082/Elecciones_2001b.png

  • La República Libre Progresa (RPLP) | 13 (Andamánica; Argenta; Ciudad Federal de Argentrópolis; Persa; Oriental)

  • Frente Democrático Sol (FPS) | 7 (Ecuatorial; India; Índica)

  • Centro Federal de Ciudadanos Éticos (CFCA) | 5 (Bizantina)

  • Partido Independiente PanJemer (PJ) | 1

  • Federación Socialdemócrata (FS) | 1

https://cdn.discordapp.com/attachments/366692644535140353/584466990417051796/Elecciones_2001.png

  • La República Libre Progresa (RPLP) | 82

  • Frente Democrático Sol (FPS) | 55

  • Centro Federal de Ciudadanos Éticos (CFCA) | 48

  • Federación Socialdemócrata (FS) | 11

  • Partido Liberal Libertario (LIB) | 2

  • Partido Independiente PanJemer (PJ) | 2

Sin necesidad de una segunda vuelta electoral, asumió Æqvrvt Merælsv como el Presidente de la Nación más joven de la historia de Nueva Olivos. Cuando nació, la humanidad se estaba preparando para el primer alunizaje, Suebvia ya había sido expulsada del ANANAB, Erelden había electo a su primer canciller y Iosea Pareato, el predecesor de su predecesora en el cargo, llevaba una década como legislador bizantino. El mandatario inmediatamente destacó por mantener su estilo político característico, desmintiendo el paralelismo que los medios de comunicación habían trazado entre él y el ex presidente Vvlolvs Bato, del cual es un gran admirador y amigo. Tanto Merælsv (en 2001) como Bato (en 1977) asumieron como los presidentes más jóvenes de la historia tras dos exitosos bienios de una presidenta del RPLP, sin embargo, el perfil carismático, informal y libertario de Merælsv, de discurso directo y confrontativo, se distingue del que habitúan los políticos de su coalición. A mediados de 2002, continuando en cierta medida con la tradición de Cresteav, el presidente anunció que propondría en el Poder Legislativo una reforma de la Constitución Neolivense, la primera en más de medio siglo, de carácter laicista y anti bipartidista, limitando las autonomías provinciales y el poder del Presidente de la Nación. La propuesta para la Sexta Reforma (tras las aprobadas en 1827, 1845, 1896, 1923 y 1951) estableció las siguientes modificaciones a la ley fundamental de la nación:
  • Abolición definitiva de todo financiamiento público de instituciones religiosas.

  • Abolición definitiva del servicio militar obligatorio, aplicado de jure más no de facto desde la Gran Guerra.

  • Ampliación del reconocimiento de la preexistencia étnica de los pueblos indígenas de la Provincia Andamánica, establecido en la reforma de 1951, a algunos municipios de la Provincia Bizantina, particularmente las regiones del Cáucaso sur y el Delta del Danubio.

  • Disminución del umbral electoral de todas las cámaras bajas del 1,5% al 0,5% de los votos.

  • El Tratado para la no proliferación de las armas nucleares de 1973 y el Tratado Constitutivo del Congreso Mundial de las Naciones, así como todas las Propuestas en vigor dentro de este organismo, gozarán de jerarquía constitucional y supremacía respecto a las leyes.

  • Modificación de los requisitos para ser candidato en elecciones municipales, provinciales y federales, permitiendo participar a todos los ciudadanos nacidos en el extranjero y naturalizados neolivenses que hayan tenido una permanencia mínima de 10 años.

  • Reforma de las subdivisiones administrativas de la Civitat Fœderal dæ Argentropoli.

  • Reforma del Senado de la Nación, que volverá a estar representado por un único legislador de cada Provincia y la Capital Federal, aboliendo efectivamente el bipartidismo en dicha cámara parlamentaria y disminuyendo el número de senadores nacionales de 27 a 9.

  • Requerimiento de todo endeudamiento público en todos los niveles del Poder Ejecutivo de ser justificado y aprobado en su respectivo nivel del Poder Legislativo.

Pese a los intentos del FPS, la reforma no incluyó la extensión de los derechos vigentes relacionados al ambiente y la contaminación. Puesto que las reformas constitucionales requieren mayoría agravada de la totalidad de los legisladores de ambas cámaras, la Sexta Reforma necesitó el voto positivo de 134 diputados y 18 senadores nacionales. El RPLP, que no posee mayoría propia en ninguna de las cámaras, se vio obligado a obtener la aprobación de 52 diputados y 5 senadores de la oposición. Con el apoyo de más de la mitad de los legisladores del FPS y la CFCA, así como la totalidad de los representantes del libertarismo y el justicialismo andamánico, la Sexta Reforma entró en vigor con la aprobación de 151 diputados y 22 senadores.

Nosotros, el pueblo de la República de Nueva Olivos, reunidos en Asamblea Nacional Constituyente por voluntad y elección de las Provincias y la Capital Federal que la componen, a fin de afianzar la justicia, constituir la unión nacional más perfecta, consolidar el orden y la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los seres humanos que quieran habitar el suelo neolivense, establecemos esta Constitución para la República de Nueva Olivos

Nœcvs' popvs dæ Res pvblica dæ Nœva Olevas' ricvsvso avn Semezivm Natiomæsi Kodifœvvsi per vvertat e navnactœm dæ Provenciæso e Capvbitat Fœderal conopœv' sepev doremvnt æqvrvre' kodifetvnt icvsœm natiomæsi mvt pereservt' kosolvnt artv e pes avnvt' permevvant sonvtvnt tvkaral e æsecvmvnt sonvtvsv dæ librertat' peræ nœcvs' peræ nœcvbvm pemvmvtat e peræ tavso osæmo aqævta corelvnt selv nœlevase' dœresvso æs Kodifœv peræ Res pvblica dæ Nœva Olevas

Desde los inicios de la milenaria asamblea oligárquica conocida como Vvepœtvs, la civilización olivense fue caracterizada, además de por su ordenamiento jurídico y la versatilidad de su poderío militar, por su inclinación a la construcción de estructuras de dimensiones gigantescas. Dicha tendencia, que en un principio se manifestó en acueductos y murallas, luego en templos y torres defensivas tras la expansión territorial, y en ferrocarriles y fábricas con el advenimiento de la revolución industrial, desde la segunda mitad del siglo XIX tuvo como exponente a los rascacielos de hierro forjado. Durante un siglo, estos edificios urbanos superaron en altura a cualquier otra estructura independiente, como fue el caso de los rascacielos porteños Ædificivm Autoræda y Ædificivm Civitat Imperiali, o el Emporvm Mvndœse de Bizancio. Durante las últimas décadas, dichas marcas se vieron amenazadas por la proliferación de los rascacielos en Satinova, Foxtrot Manhattan y Erelden. En 2003, la empresa inmobiliaria Emæræ anunció el comienzo de la construcción del que no solamente será la estructura más alta jamás construida por la humanidad, sino también la primera en superar el kilómetro de altura. Será construida sobre un islote en las costas de Argentrópolis, y su mástil central telescópico de hormigón armado tendrá una forma reminiscente al ADN. Emæræ estima que la construcción finalizará en 2011, y el inmenso rascacielos tendrá una altura total de 1022 metros, casi el doble que cualquier otra estructura de la ciudad. El propio presidente afirmó que la construcción será un símbolo del progreso social y económico que la nación experimentó desde el regreso de su partido al poder. Fiel a su tiempo, la noticia recibió críticas por parte de algunos sectores de la población por atentar contra el equilibrio ambiental y la estética del mar de Tasmania.

                      =1997 - 2002=

__________________________________________________________________________________________________

Interior |

Economía

El gobierno de la ryukiana Yue Luanhua vio la cúspide del liberalismo ereldés en 1998, cuando la federación vio un crecimiento del 3.7%.

Los problemas comenzaron a sentirse al inicio del nuevo milenio cuando empezó a sentirse entre la clase media el peso de comprarse una casa. Los precios de los inmuebles habían empezado a subir precipitadamente desde 1998 cuando el ministro de finanzas Tao Hongzai dijo en una entrevista que preveía una subida en las tasas de interés del 3.8% al 4.1%. Tales palabras dispararon la compra de inmuebles por las empresas, inmuebles que se usarían como avales para créditos a futuro.

La bolsa de Shanghái, que a inicios del gobierno de Lanhua cotizaba tan alto como la bolsa cantonesa, superó a ésta de manera abrumadora en un solo año, lo que causó una cierta revaluación del rel ereldés.

El milenio inició con poco más de 1400 millones habitantes dentro de la federación; nuevas familias se formaban por el vertiginoso crecimiento demográfico, la calidad de vida en el sudeste asiático se había casi emparejado a la calidad de vida ryukiana, y el Archipiélago mostraba el mayor esplendor
y prosperidad que la civilización ereldesa había tenido.

Mas algunos problemas silenciosos empezaban a asomarse en el horizonte del nuevo milenio.

La deflación comenzaba a hacerse latente. Las empresas seguían vendiendo a raudales por toda la federación y cientos de filiales se abrían en el extranjero.
Sin embargo, la enorme producción seguía bajando los precios de todo, desde las baratijas más inútiles hasta la alta y valiosa manufactura tecnológica.
A partir del 2001, empresas dedicadas a cosméticos, juguetes y celulares comienzan a registrar pérdidas por vender barato y al intentar subir los precios la gente simplemente no compraba los productos.

La bolsa de valores de Shanghái veía una desaceleración en algunas firmas que cotizaban allí y un respingo de los especuladores hizo caer la bolsa un 1.1%; en un minuto del 28 de agosto de 2001 se habían perdido más de 55 mil millones de audios.

Ésto alertó al resto de empresas que estaban listas para comenzar a vender a raudales los bienes inmuebles que adquirieron, pero las computadoras no mostraron mayor inestabilidad.

Cuando finalizaba el gobierno de Luanhua, el presidente del banco de la federación aseveró con respecto a lo ocurrido el año pasado: "Ni el billón de unidades monetarias en reserva podría haber salvado al rel ni a la crisis que se hubiese cernido sobre el país. Los siguientes gobiernos habrán de lidiar con la fragilidad del sistema financiero."

La crisis ya parecía inevitable. Las familias se apresuran a pagar sus deudas y cancelar tarjetas de crédito para evitar un golpe que, de hecho, la federación debería haber sufrido hace poco más de 30 años.

En opinión de algunos tenedores de acciones, la crisis del '69 fue una leve descarga de tensión, y que la cuerda en algún momento u otro antes del 2010 terminará rompiéndose y llevándose a 1400 millones de personas al infierno, junto con el resto de los principales aliados de la federación.

Interior |

Social&Política

Las protestas sobre la privatización de cada vez más escuelas y hospitales acrecentaba. Yue Luanhua ignoraba las acciones del ministro de finanzas, es más, hasta parecía que la canciller ni siquiera gobernaba y dejaba hacer lo que se les placiera tanto a los primeros ministros de las repúblicas constitutivas como a los ministros federales de estado.

El poder ejecutivo se veía débil mientras los delegados de éste hacían y deshacían políticas administrativas a gusto.

El legislativo se sumía en discusiones sin sentido alguno sobre si ordenar a los ministros detenerse o no. La Alianza Socialdemócrata terminó siendo "El Partido Koi" en palabras del propio excanciller Tsukari Reizen: "sus miembros abren la boca y están dispuestos a hacer trucos por una croqueta".

En retaliación por lo que dijo Reizen, Yue Luanhua ordenó investigar en el año 2000 al exministro de defensa del gobierno de Kazue Oda [excanciller federalista] Reichiro Yatsu, por crímenes de lesa humanidad y malversación de fondos destinados a la lucha del terrorismo.

Yatsu fue sentenciado a cadena perpetua a finales del 2000 por tales crímenes.

Se veía por primera vez un acto contra el "Jefe Revolucionario", algo jamás antes visto, y lo que era más sorprendente, tal acto fue hecho por una mujer.

El servicio militar obligatorio se declaró oficialmente nulo en Agosto del año 2000.

En enero de 2001 comenzaría la construcción de la Torre de Shanghái, con una altura prevista de 733 metros, prevista terminarse para finales de 2006.

Exterior |

La canciller Luanhua se negó varias veces a salir del país. Fue una medida sumamente impopular, considerando las palabras dichas al inicio de su gobierno.
Su mandato continúa el silencioso, aunque relevante, papel de Erelden en la geopolítica global. La paz externa que respira la federación cumple 40 años al momento que Luanhua termina su mandato, pues fue en 1962 cuando se elige al primer canciller de la federación.

__________________________________________________________________________________________________

                      =2002 - 2003=

__________________________________________________________________________________________________

Se celebran elecciones federales cancilleriales y legislativas.

El proceso electoral queda resumido así:

• 998, 866, 053 votantes | 699, 235, 999 votos emitidos = 69.8% de participación

- Cancillería:

• PFE - Partido Federalista de Erelden | Hu Jintao | 31.11%

• PU - Partido Unitarista | Kan Naoto | 13.3%

• ASE - Alianza Socialdemócrata de Erelden | Abe Shinzo | 41.75%

• PPE - Partido Popular de Erelden | Liu Keqiang | 13.84%

Abe Shinzo fue un opositor del régimen y los gobierno de Reizen desde que iniciaron. Nacido el 20 de febrero de 1942, Abe, de 60 años de edad, promete salvar a Erelden de la crisis que se ve en el horizonte y afianzar los intereses de la federación en el exterior.
Abe Shinzo fue rector interino de la Universidad de Askanin entre 1998 y 2000, y presidente de la Alianza Socialdemócrata entre 1990 y 2001.

El poder legislativo queda integrado así:

• Bancada del PFE: 69 escaños

• Bancada del PU: 12 escaños

• Bancada de la ASE: 82 escaños

• Bancada del PPE: 31 escaños

De la mano de Shinzo, que llevó a la ASE a su momento de mayor popularidad, se consolida el Frente Demócrata en la asamblea federal, dándole a los partidos de izquierda un mandato sólido. La oposición parece que tendrá que seguir siéndolo otros 5 años más.

En 2003 hubo un sustancial flujo de dinero en el sector salud público y en la educación. Se detuvieron los proyectos privatizadores del exministro de hacienda del gobierno de Luanhua.
Así mismo, Abe buscó el apoyo del Partido Unitario cuando se reunió con algunos grandes banqueros ryukianos para construir un nuevo puerto de uso militar al norte de Taiwán.

El anillo de fuego del pacífico mostró desde mayo de 2003 una actividad inusual, y varios sismos medios en el océano fueron detectados a lo largo de estos meses.
El último gran sismo que sufrió Erelden fue el de 1901, cuya intensidad podría haber sido de 8.3 en la escala de magnitud de momento. El epicentro se ubicó a 33km al este de la isla de Hokkaido.
Los sensores son constantemente monitoreados por personal del ministerio de seguridad interior, pero la población en general se muestra despreocupada ya que han sido 100 años desde el último terremoto fuerte.

Elecciones de Nueva Platinia del 2005

Antecedentes

La construcción de un Estado eficiente y reducido se ha realizado con éxito tras largos años del liberalismo en el poder. Sin embargo, el Partido Laborista, la oposición clara y más directa a todo el proceso de apertura económica y crecimiento, ha intentado durante todo este proceso formar un amplio frente que consiguiese derrotar al hegemónico Partido Liberal Nacional, con el fin de instaurar un Estado desarrollista basado en la inversión social para la construcción de una "patria económica" y la implementación de diversas medidas sociales moderadas como el seguro de desempleo.

Bajo la conducción del socialdemócrata Julián Dominguez, el Partido Laborista ha logrado consensos con diversos partidos de centro izquierda y izquierda, que acumulan un porcentaje significativo de apoyo popular, formando finalmente el frente, denominado "Solidaridad e Igualdad". El PLN no se quedó atrás en la competencia electoral, sin embargo el desgaste del partido y la necesidad de una renovación en sus filas impidieron su crecimiento.

Resultados de las elecciones

Los candidatos presentados han sido Ricardo López Murphy por el PLN, Julián Domínguez por Solidaridad e Igualdad y Jorge Altamira por el Partido Obrero. Al no cumplir la diferencia requerida del 10% de los votos, se llevó a cabo una segunda vuelta, donde no se tuvo en cuenta esta diferencia, cumpliendo con el código electoral.

Fórmula Domínguez - Duhalde (Solidaridad e Igualdad): 48,37% (fórmula ganadora)
Fórmula López Murphy - Bullrich (Partido Liberal Nacional): 46,47%
Fórmula Altamira - Edelman (Partido Obrero): 4,16%

Participación: 76.20 % - Votantes: 20,679,327 hab.

Segunda vuelta

Fórmula Domínguez - Duhalde (Solidaridad e Igualdad): 51,27% (fórmula ganadora)
Fórmula López Murphy - Bullrich (Partido Liberal Nacional): 46,67%
Fórmula Altamira - Edelman (Partido Obrero): 1,16%

Participación: 80.35 % - Votantes: 21,805,010 hab.

Lista de presidentes


.


Lista de Presidentes de la República Platina


izquierda - otro - derecha



.

Nombre

Mandato

Partido Político

Juan Bautista Alberdi

5 de marzo de 1854 - 5 de noviembre de 1861

Independiente

Bartolomé Mitre

12 de diciembre de 1861 - 12 de octubre de 1868

Unitario - Nacionalista

Domingo Faustino Sarmiento

12 de octubre de 1868 - 12 de octubre de 1874

Independiente

Nicolás Avellaneda

12 de octubre de 1868 - 12 de octubre de 1874

Autonomista Nacional

Juan Bautista Alberdi

12 de octubre de 1880 - 19 de junio de 1884

Independiente

Francisco Bernabé Madero

19 de junio de 1884 - 12 de octubre de 1886 (interino)

Independiente

Julio Argentino Roca

12 de octubre de 1886 - 6 de agosto de 1890

Autonomista Nacional

Carlos Pellegrini

6 de agosto de 1890 - 12 de octubre de 1892

Autonomista Nacional

Luis Sáenz Peña

12 de octubre de 1892 - 23 de enero de 1895

Autonomista Nacional

José Evaristo Uriburu

23 de enero de 1895 - 12 de octubre de 1898

Autonomista Nacional

Julio Argentino Roca

12 de octubre de 1898 - 12 de octubre de 1904

Autonomista Nacional

Manuel Quintana

12 de octubre de 1904 - 12 de octubre de 1910

Autonomista Nacional

Roque Sáenz Peña

12 de octubre de 1910 - 9 de agosto de 1914

Autonomista Nacional

Victorino de la Plaza

9 de agosto de 1914 - 12 de octubre de 1916

Autonomista Nacional

Hipólito Yrigoyen

12 de octubre de 1916 - 12 de octubre de 1922

Unión Cívica Radical

Marcelo Torcuato de Alvear

12 de octubre de 1922 - 12 de octubre de 1928

Unión Cívica Radical

Hipólito Yrigoyen

12 de octubre de 1928 - 3 de julio de 1933 (muerte)

Unión Cívica Radical

Acefalía presidencial y elecciones

3 de julio de 1933 - 15 de julio de 1933

-

Julio Argentino Pascual Roca

15 de julio de 1933 - 8 de enero de 1939 (renuncia)

Demócrata Nacional

Acefalía presidencial y elecciones

8 de enero de 1939 - 13 de enero de 1939

-

Roberto M. Ortiz

13 de enero de 1939 - 15 de julio de 1942 (muerte)

Unión Cívica Radical

Acefalía presidencial y posterior Golpe de Estado

15 de julio de 1942 - 18 de julio de 1942

-

Pedro Pablo Ramirez

18 de julio de 1942 - 4 de junio de 1946

Golpe de Estado "Proceso de Organización Federal"

Edelmiro Julián Farrell

4 de junio de 1946 - 13 de noviembre de 1955

Golpe de Estado "Proceso de Organización Federal"

Pedro Eugenio Aramburu

13 de noviembre de 1955 - 1 de mayo de 1958

Golpe de Estado "Proceso de Organización Federal"

Elecciones presidenciales y transición democrática

23 de febrero de 1958

-

Arturo Frondizi

1 de mayo de 1958 - 12 de octubre de 1963

Movimiento de Integración y Desarrollo

Pedro Eugenio Aramburu

12 de octubre de 1963 - 25 de mayo de 1971

Unión del Pueblo Argentino

Ezequiel Martinez

25 de mayo de 1971 - 25 de mayo de 1976

Unión del Pueblo Argentino

Ricardo Balbín

25 de mayo de 1976 - 25 de mayo de 1981

Unión Cívica Radical

Álvaro Alsogaray

25 de mayo de 1981 - 25 de mayo de 1990

Unión del Centro Democrático (1981) - Alianza de la Libertad (1986)

Transición a retratos de color

-

-

Alberto Benegas Lynch

25 de mayo de 1990 - 25 de mayo del 2000

Partido Liberal Nacional

Ricardo López Murphy

25 de mayo del 2000 - 25 de mayo del 2005

Partido Liberal Nacional

Julián Andrés Domínguez

25 de mayo del 2005 - presente

Solidaridad e Igualdad

Read dispatch

Nueva fiume

1998-2005

En este año, se inicia con el auge comercial en Royuma, una de las regiones más solitarias y aisladas de Royuma, esta región tras el inicio de mercados se empezó a industrializar sin embargo no fue hasta el 2001 donde aparecieron los primeros edificios que recuerdan a la década de los 70.

En 1999 se iniciaron los Acuerdos Nobles, donde tras el fin de agresiones entre varias casas, se dividieron las 3 regiones principales, Colombei, Quito y Venezzuela-Trinidad, donde la casa gobernante, Francisco Clerment se anexiono a la región de Colombeia, donde todas las casas menores son ahora vasallos de estos, sin embargo el los cargos ministeriales asi como el Parlamento y el Tribunal Supremo de Justicia no podrán ser influenciables, los cargos regionales tampoco podrán tener alguna relación con la monarquía, la región de Quito la obtuvo la ancestral Casa Liguria donde hay rumores que en realidad Alejandro I de Trevizon, el segundo rey fue en realidad de la Casa Liguria.

La región Venezzuela-Trinidad la obtuvo la Casa Trevizon, Señores de Barquisimeto, en Diciembre del mismo año, nació Luis de la Casa Trevizon, los acuerdos nobles dicen que ninguna casa puede obtener otra región, y las casas que no firmaran dichos documentos no podrán reclamar otra región, los acuerdos provocaron indignación en la población liberal sin embargo solo alcanzaron a simples manifestaciones.

En 2001 un informático venezzolano, Giorgio Callini creo en la web una página llamada "StatiNatioznale" (EstadosNacionales) un simulador para gobernar una nación, por ahora solo cuenta en italiano, y solo se puede responder un par de dilemas, la preparación de una guerra e ingresar los datos básicos de una nación (El nombre, elección de banderas pre-seleccionadas, un nombre oficial, el territorio y el sistema económico), sin embargo, Giorgio afirmo en una rueda de prensa que él y su empresa llamada "Lessico" van a traer una versión en argentvm, más dilemas y un simulador de una guerra más moderna.

En el 2003 se inicio la Guerra Monárquica, donde la Casa Esmeralda una noble familia de Trinidad le ofreció al rey el casamiento de una de las hijas de Lussiano Esmeralda, pero después, Julieta Von Jiano, conoció al joven rey y se enamoraron, para luego un par de meses después que entraran en una relación de noviazgo, esto llego a los oídos de Lussiano y se sublevaron, tomando parte de la península de Paria en Venezzuela y la totalidad de Trinidad, controlando el Estrecho de la Conquista.

(Proximamente más detalles)

Junio de 2005:

Acontecimientos de Alevsterra durante 1998-2005:

GOBIERNO

El 1 de enero de 1999 toma posesión de manera oficial Youssef Taig, la primera mujer en ocupar la presidencia del país en toda su historia, en medio de una inesperada resolución electoral propiciada por la simpatía que la contendiente mostraba al esquema gubernamental desarrollado en los periodos anteriores de Obiang y Bongo, respecto al Plan Alevsterra 2005. Sin embargo, tanto Taig como Raúl Jamen, el secretario del Banco Central de Alevsterra designado para el periodo presidencial 1999-2007, la directriz de la economía apuntaba a la apertura total de las empresas extranjeras al mercado interno, así como la libertad de las empresas nacionales para su reestructuración y su enfoque en nuevos mercados.

A diferencia de otros periodos, la preocupación del gobierno por protocolizar de forma íntegra el país, desde 1999 se han establecido un número mayor de Leyes que en cualquier otro ejercicio presidencial, entre los que se destacan:

• Ley de Propiedad Privada Particular, Corporativa e Industrial
• Normatividad de Tránsito Aéreo y Naval
• Ley del Sistema Bancario y Financiero
• Protocolo de Desarrollo Social
• Ley del Registro Civil
• Protocolo sobre la Soberanía Nacional
• Ley de Salud Pública y Seguridad Social
• Ley de Seguridad Cibernética
• Normatividad para el Comercio Internacional de Bienes no Convencionales

Así como los siguientes Departamentos:

• Departamento de Turismo (DTU)
• Departamento de Industria Extractiva, Manufacturera y de Servicios (DIEMS)
• Departamento de Relaciones Exteriores (DRE)
• Departameto de Investigación, Desarrollo y Tecnología (DIDET)

Además, como situación extraordinaria, durante 2002, y a raíz de las crecientes tensiones manifestadas en distintas regiones del mundo, y más propiamente en la frontera oeste de la nación, Taig anuncia el Decreto de Anexión de las islas de Santo Tomé y Principe, un archipiélago deshabitado en las costas del país, en condición de Reservas Naturales de Alevsterra. Este movimiento, más allá del desarrollo de espacios ecológicos, pretendió establecer soberanía en una zona tan vulnerable antes de que otra nación pudiera reclamar.

Actualmente se baraja la idea de reclamar soberanía sobre la isla de Luzón, con el fin de establecer en ella una ciudad-puerto de posición estratégica que permita mejorar el comercio creciente con las naciones de Oriente, sin embargo, el constante ataque de tifones en la región ha desmotivado en cierta medida el avance en el proyecto.

ECONOMÍA

Durante el lustro 1999-2004, el crecimiento promedio del país se ha situado en 11.20%, alcanzando un pico histórico en 2003 del 21.82%, frente al 2.23% caótico del 2000. Especialistas apuntan que las aperturas realizadas como primeras acciones del gobierno entrante ayudaron en gran medida a frenar la disminución en el crecimiento económico y repuntar en los índices: la desaceleración de los principales socios comerciales de Alevsterra, tanto por las políticas comerciales implementadas como por el propio ciclo económico nacional afectaron en gran medida. Por otro lado, la incursión en nuevos mercados tales como Erelden y Satinova, así como el incremento en los volúmenes operados con VicStar, permitió dar un respiro a las empresas del país.

En febrero del año 2000 se inaugura la Bolsa de Valores de Lagos, la primera de su naturaleza en Alevsterra y de iniciativa privada. En mayo de 2005 la Bolsa registró a la emisora número 100, al lanzar en el mercado primario acciones de la aerolínea Alevsanés Tashi. De esta forma, el actual formato incluye la participación de 73 empresas nacionales y 27 extranjeras, mayoría de las cuales proceden de Nueva Olivos y Foxtrot Manhattan.

De esta manera, las empresas más grandes del país son:

• Cafesey, empresa cafetera.
• Grand Africa Tobacco, empresa de cigarrillos.
• Tobacterra, empresa de tabaco.
• Minera Fasso.
• Kewa Maritime, transporte comercial.
• Nacional de Algodón.
• Arïk, aerolínea.
• BNLA (Banco Nacional Lagos Alevsterra), Banca.

Además de lo anterior, el segundo tipo de operaciones más importante de la Bolsa está enfocada en el movimiento de divisas, siendo la conversión NOA/ALR (Audio de Nueva Olivos y Raíz de Alevsterra) la que más volúmenes reporta diariamente, poseyendo el 65% de las negociaciones de divisas.

Por ello, a pesar de las incursiones en nuevos mercados, Raúl Jamen en múltiples conferencias ha asegurado que Nueva Olivos sigue siendo el mayor socio comercial de la nación, en la gran mayoría de los bienes negociados.

El coeficiente de Gini, establecido en 0.62 durante 2004, implica un retroceso para los avances mostrados en años anteriores, prueba del manejo de un sistema económico tan abierto a la autoregulación y la poca atención que se pone al tópico de los monopolios en el país.

NACIONAL

En 2003 se inician acercamientos con el gobierno de Satinova para el establecimiento de una carretera y una línea ferroviaria entre Lagos y Trípoli, con la intención de mejorar los tiempos y costos que suponen el comercio marítimo a través del Atlántico.

En mayo de 2004 se registran lluvias atípicas en la región de Gabón, generando elevaciones inusuales en las corrientes fluviales de algunos ríos locales, lo que implicó incomunicación con ciertas poblaciones. De momento, se han confirmado 10 muertes producto del fenómeno.

Nueva Olivos, Celparnea, and Suebvia

Nueva fiume

Guerra Monárquica

Las batallas de dicha guerra pasaron de diversas, especialmente en Paria, entre las más importantes están:

-La Batalla de Sabaneta: Fue una batalla sucedida en el 6 de marzo del 2004 cuando el ejercito de los Trevizon con dirigido por Arturo Trevizon, un bastardo del Lord, se preparó para tender una emboscada a una división de 50 hombres liderados por Kevin Esmeralda en Sabaneta, esto fue una victoria del bando venezzolano, tomando a su general y 20 soldados como "invitados especiales" hasta finalizada la guerra. El resto fueron enviados hacia la Paria para informar a su señor.
-Ataque de la Selva: El Rey Francisco Clerment con 60 hombres de la Guardia Real y 100 soldados comunes marchan por el Amazonas hacia una parte secundaria de Pequeña Perú pero un regimiento ligurense de 70 hombres se localiza en zonas rurales de Pequeña Perú, en dicha zona el Ejército del Rey se embarca para acabar con el regimiento, este decidido para atacar inicia una andanada de flechas, pero estos logran protegerse con algunos heridos, para realizarse una retirada, al ver esto, el Rey decidió atacar con la caballería, unas horas de persecución termino con 6 hombres muertos y 5 heridos, pero con 7 muertos por flechas enemigas que se localizaban más al norte, entre los muertes 4 fueron de la Guardia Real del Rey.
-Asedio del Origen: Un gran ejército conformado por 700 hombres entre soldados trevizon, borbones y esmeraldas, esta batalla contó con 10 muertos por ambos bandos, esta batalla fue la última.

Tras la guerra, toda la sociedad monarquista fue cambiada, el Rey declaro a las demás casas como rebeldes quitandole nada más que tierras en las fronteras y la Isla de Trinidad. La Casa Esmeralda obtuvo la Isla de Tobago y la costa de Paria obteniendo por completo el Estrecho del Conquistador, gracias a la guerra, Lessico hizo para sus jugadores un evento simulando dicha guerra, para después actualizando el servidor para encontrarse en dos idiomas diferentes: Italiano y Argentvm.

En Royuma se decidió la instauración de dicha zona hacia Brisantina, aprobándola el Rey,los monárquicos del Pacto de Paulopolis ante una posible amenaza de inestabilidad monárquica decidieron el fortalecimiento mediante un pacto de santa nobleza donde los estados miembros participarán en las guerras internas de cada uno siempre y cuando el estado inestable pida la ayuda.

Nueva Olivos and Suebvia

Resumen del año 2000
El Nuevo Milenio

Entre los objetivos anunciados en la Conferencia Anual del año 2000 para el nuevo milenio se encuentran: VicStar como líder en la exportación de productos manufacturados, duplicar a la población nacional en un plazo de 5 años, aumentar la reserva de petróleo nacional, reducir la pobreza en Katveria a la mitad, terminar el proyecto SIAB en un plazo de 5 años junto a los miembros de la OMPM, poseer la mayor reserva de oro del mundo, entre otros.

Es terminado después de más de una década el edificio del Parlamento Vicstariano, la inauguración del colosal edifico fue el 5 de Febrero, desde este momento se convertirá en la sede de la Cámara Alta y Baja de nuestro país. Algunas zonas del palacio serán usadas como galería. El arquitecto Peter Austin Goldmark dirigió a un grupo de más de 800 arquitectos para la construcción del edifico, el cual está formado por 30 plantas en superficie, 20 subterráneas, 800.000 m² de extensión, de los que más de 450.000 superan los 100 metros de altura y 110 metros de profundidad. Trabajaron más de 50.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos, el exorbitante costo del edifico fue sufragado por años desviando subsidios y apoyos gubernamentales, reducción del presupuesto para la defensa y otros ministerios, además de la “colaboración” del sector privado, las recientes políticas impuestas por Samuel II contra el oligarquísmo permitió que se abonara a la deuda con el Banco Nacional del cual se sacó el 40% del dinero para varios proyectos gubernamentales entre ellos el SAP.

El costo aproximado de tan enorme edificio fue de 7.760.827.705,06 reales, Samuel II declaró lo siguiente sobre el edificio:
¨Pueblo de Vicstar, estoy seguro de que todos estamos profundamente emocionados por la solemne belleza y dignidad de este lugar de reunión. Este Monumento a la Grandeza de VicStar se ha hecho posible gracias a la mano de obra de decenas de miles de ciudadanos vicstarianos que dieron lo mejor de sí para terminar esta construcción, la coordinación y la labor de estos hombres se ven reflejadas en las blancas paredes del recinto, pero tampoco podría haberse realizado sin la colaboración de millones de ciudadanos que con sus impuestos han permitido sufragar los gastos necesarios para la construcción de tan esplendido lugar. Permítanme dar las gracias a Austin Goldmark por su dirección y asesoramiento en la construcción del edificio. Como pueden observar, se trata de un monumento conmemorativo profundamente rico en simbolismo: maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles relucientes, mullidas alfombras de 5 cm de espesor, luminosas lámparas de oro vicstariano, plata y cristal con cientos de bombillas, inmensos candelabros de 2 metros de altura con incrustaciones de piedras preciosas, pesadas puertas de 5 toneladas… en fin, me gustaría que todos se tomaran el tiempo de verlo con sus propios ojos. Este palacio es ahora la sede del Parlamento, la Asamblea Nacional, el Tribunal Constitucional, el Museo Nacional de VicStar, el Museo y Parque del Nacionalismo y Progreso Vicstariano. Se contempla que además los ministerios se muden al interior del edificio en un futuro cercano. Se trata de un lugar ideal para la contemplación y para rendir tributo a nuestros ideales. Tras más de 2 siglos de gobierno por parte de mi familia, finalmente tenemos un lugar apropiado para homenajear a la voluntad del pueblo. Hemos esperado demasiado tiempo para ello. Este monumento conmemorativo llena un enorme vacío. Se trata también de un lugar muy apropiado para reflexionar sobre la misión que desarrolla VicStar para las futuras generaciones, y sobre los hombres y mujeres que siguen trabajando a diario por la paz y prosperidad nacional, arriesgando a menudo sus vidas en el proceso. Nuestro país ha demostrado sin lugar a duda que es merecedor de un lugar entre las más grandes naciones del mundo, es con orgullo que puedo decir que contamos con el edificio más grande del mundo y también el de mayor valor, la construcción de este edifico no hubiera sido posible sin la mano de obra vicstariana, siéntanse orgullosos del edificio que no es más que el reflejo de lo que el país vale, siéntanse orgullosos de la grandeza de nuestra patria y siéntanse orgullosos de ser vicstarianos¨
Además, el edifico posee una Bóveda con el oro del país y múltiples medidas de seguridad incluyendo el primer dispositivo del proyecto ¨S.I.A.B¨ que se a desarrollado.

Las complicaciones en los planes nacionales no se hicieron esperar tras las celebraciones, durante el mes de Marzo Jonathan Zweig el hijo del oligarca Benjamin Zweig ha decidido cerrar las plataformas petroleras que antes pertenecían a su padre como reprimenda al gobierno vicstariano dejando a más de 20,000 personas sin trabajo. Las oficinas de trabajo se saturaron por la cantidad de ciudadanos desempleados, el gobierno nacional no da abasto a la cantidad de solicitantes, desgraciadamente no se ha abierto ningún expediente contra Jonathan Zweig que permita la expropiación de sus bienes ganados ¨legítimamente¨ y el gobierno nacional no puede sino contemplar impotente la calificada por muchos ¨actitud infantil¨ del joven magnate. Samuel II reafirma que se tomaran medidas para evitar que los ciudadanos permanezcan desempleados.

En Abril muchos ciudadanos de Katveria han decidido realizar actos de protesta contra el gobierno por la pérdida de sus empleos frente a los edificios gubernamentales, al parecer un grupo dirigido por un líder local ha decidido culpar al gobierno neolivense por no entregar al oligarca cuando el gobierno de VicStar lo solicitó, desatando una protesta masiva frente a la embajada extranjera exigiendo que a los neolivenses abandonar Katveria, finalmente la protesta termina en la detonación de bombas caseras en la embajada de Nueva Olivos en Katveria, la respuesta del gobierno nacional fue desplegar unidades del GEAT para detener a los manifestantes, resultando en el arresto de decenas de manifestantes, se desconocen las repercusiones que esto tendrá a las relaciones con el gobierno de Nueva Olivos.

Mayo 12, el gobierno de Samuel II manda a una comitiva de diplomáticos a discutir lo ocurrido el mes pasado en la capital de Nueva Olivos.

En Junio tras años de permanecer acallado por los oligarcas, el gobierno inicia los preparativos para explotar una de las mayores reservas de petróleo del mundo, el ¨Campo de Kilo¨. Samuel II anuncia en televisión nacional que los mas de 20 mil ciudadanos desempleados van a recibir prioridad para obtener trabajo en las futuras plataformas propiedad del gobierno de VicStar. Se piensa que los oligarcas ocultaron esta verdad para provocar un aumento en el precio del petróleo a costa de reducir su producción, también se cree que estos almacenaron una enorme cantidad de barriles con crudo en alguna zona de la costa katveriana para inundar al mercado y desestabilizar la economía, aunque claro, solo son conjeturas.

Julio 3, un grupo de científicos vicstarianos propusieron al gobierno nacional la creación de lo que ellos llaman ¨Carreteras Solares¨ un ambicioso proyecto que pretende cubrir las carreteras de katveria con paneles solares que produzcan energía y además recarguen los vehículos eléctricos, el gobierno propone la adhesión de esta propuesta al proyecto DIANA, pero sin mas fuentes de ingresos tal proyecto podría tomar décadas.

El equipo nacional de fútbol acaba de recibir un jugoso contrato de patrocinio por parte del gobierno de Samuel II el pasado 10 de Agosto, Samuel II quiere impulsar al país al deporte y a las actividades en exteriores (además de ser más competentes para el próximo mundial).

El mes de Septiembre a iniciado con la renovación de dos estadios de fútbol y la construcción de otros dos para que VicStar sirva de anfitrión para el mundial 2005.

Algunos problemas con los envíos de oro zambumbiano se han producido en el mes de Octubre donde el gobierno de VicStar tuvo que congelar el pago de los mismos por problemas con el arribo del preciado metal.

Noviembre, VicStar a estado trabajando en un nuevo tipo de arma llamada ¨Cañón de Riel¨ aunque aun está en fase de desarrollo se espera que en algún punto se convierta en parte de la armada de VicStar como una herramienta para la defensa del país.

Diciembre, el gobierno de VicStar logra la compra de 2 plataformas de extracción que de no haberse comprado habría tomado cerca de 2 años en construirlas desde cero, la instalación de estas en el ¨Campo Kilo¨ tomará hasta finales de año y la explotación dará inicio en Enero del año 2001. Todos los ciudadanos que previamente se habían quedado sin trabajo por culpa de esta situación han sido contratados por el gobierno de Samuel II, este asegura que Katveria no volverá a ser descuidada y que la prosperidad de VicStar incluye a todos.

Nueva Olivos, Celparnea, and Suebvia

2002: Victoria inicial en la lucha contrainsurgente en el Ducado de Magan, tras detectar y desarticular decenas de células terroristas islámicas. Fue suprimido el gobierno local y declarado el régimen de excepción durante un año tras los atentados del 9 de febrero de 2001 -"bombardeos del terror"-, los tanques patrullaron la ciudad de Dofar por orden real. El enemigo interno es un bloque de organizaciones armadas financiadas por el narcotrafico que buscan establecer un Estado Islámico en Celparnea. Mientras eran derrotadas en sus búnkers realizaron decenas de atentados en todo el país, fracasando en su mayoría, matando a 75 personas -civiles, policías y soldados- en el año. El caos político y social ayudó al fascismo proscrito a conseguir adeptos. El Rey Evaristo IV lamentó el fin del apoyo bizantino a la religión y el auge del ateísmo en los países aliados.
2003: El Primer Ministro Gael Ehud Toneri comenzó a perder apoyo de los votantes y las corporaciones: el movimiento político del metarismo, los grandes empresarios, los sindicatos, la nobleza y el Ejército Real, que se volvió progresivamente más autónomo por el conflicto. Un grupo de oficiales ultra-ortodoxos del Ejército Real, muchos veteranos de la guerra en Suebvia, tomaron un cuartel en el Ducado de Amón exigiendo la renuncia del Primer Ministro por su ineficacia en combatir el terrorismo. Gael Ehud Toneri se negó y se dispuso a dirigirse personalmente al cuartel pero fue disparado por un atacante solitario -quien fue abatido- en frente del Parlamento Real. El PM quedo en estado crítico pero sobrevivió, perdiendo parte de su movilidad. Pocos días después renunció y fue reemplazado por su compañero Yoel Geller.
2004: Quedando claro que el fascismo proscrito se expresaba por vías extra parlamentarias, como grupos paramilitares, sabotaje, terrorismo y asesinatos políticos, el gobierno debió escoger entre legalizarlo o perseguirlo aún más. Yoel Geller fue firme: hay que combatir a los dos enemigos internos, opuestos, el terrorismo islámico y el fascismo residual. El gasto militar vuelve a sus niveles anteriores al ajuste. Se endurecieron las penas por el consumo y trafico de drogas. Activistas denuncian detenciones policiales arbitrarias a musulmanes.
2005: El Rey rechaza enemistarse con South clayshore y exige a la población que los musulmanes inocentes sean tratados como compatriotas. Cesan los atentados pero se teme que queden células terroristas activas. En cuatro años fueron abatidos 195 subversivos, murieron heroicamente 23 soldados y 15 policías y fueron asesinados 500 civiles.

VicStar, Nueva Olivos, and South clayshore

Octubre de 2005:

La Sexta Reforma de la Constitución Neolivense fue valorada de forma mayormente positiva tanto por los ciudadanos en general como por casi la totalidad del espectro político nacional. Pese a la pérdida definitiva de todo financiamiento público, siquiera encontró oposición unánime dentro de la Iglesia Bizantina, subordinada a la Iglesia de Santa Trinidad de Celparnea, cuya influencia decayó paulatinamente incluso en la importante minoría cristiana del país. Más su aprobación fue insuficiente para evitar la decadencia en la imagen del presidente Æqvrvt Merælsv, ni de un RPLP desgastado tras una década en la presidencia y más de tres décadas en varias gobernaciones provinciales. El PBI per cápita se mantuvo estancado durante 2002, parcialmente como consecuencia de una coyuntura internacional desfavorable, caracterizada por la disminución en los precios internacionales del petróleo, el oro y el trigo, las tensiones internacionales en Eurasia Occidental, y la mayor crisis financiera en la historia democrática de Erelden. El desaceleramiento económico de dicha superpotencia, segunda socia comercial de Nueva Olivos desde hace décadas, no impidió que algunas de las industrias más profundamente vinculadas con ella mantuvieran su crecimiento exponencial, como fue el caso de los flamantes teléfonos inteligentes con pantalla táctil (popularizados como "Legenetæso"), o las consolas de videojuegos de control inalámbrico. En plena crisis, la Kareso Nos se convirtió en la primera consola neolivense en alcanzar 200 millones de ventas a nivel mundial. Sumado al pobre crecimiento económico y al estancamiento del poder adquisitivo, el histórico superávit comercial decayó durante los primeros años de la década, particularmente con el principal socio comercial, la Federación de Nueva Kanavorian.

De cara a las elecciones legislativas de 2003, Merælsv no se limitó a justificar sus deficientes resultados con lo supuestamente imperiosas que fueron sus reformas para evitar una crisis futura, sino también defendió su gestión sosteniendo que sus cifras distaron de ser completamente negativas, haciendo énfasis en lo que llamó "Caída del Crimen". Esto hace referencia a la significativa y constante disminución del nivel del crimen a nivel nacional durante la última década, particularmente los homicidios en áreas urbanas, que disminuyeron casi un 60% desde su máximo en 1992. El oficialismo lo atribuyó al éxito de las políticas de "reducción del daño" contra la drogadicción y en pos de la reinserción de los adictos, la disminución del desempleo y la pobreza, y la mejora en las condiciones sanitarias. Expertos consideran que otro factor decisivo fue la mejor tecnología en seguridad, particularmente en automóviles. La economía aceleró su crecimiento a principios de 2003, se recuperó el superávit fiscal y cesó el empeoramiento de los términos de intercambio. En esa misma época, el movimiento independentista del noroeste de la Provincia Bizantina logró que se aprobara la realización de un referéndum en los Municipios de Istrvm, Dobrvga Næbvsi, Dobrvga Avstevsi y Mœsa, el primero de su tipo desde mediados del siglo pasado, buscando su anexión pacífica al Reino Unido de VicStar. Casi la totalidad de esos territorios fueron conquistados durante la presidencia de Iovianeo en 1850, tras la victoria junto a la extinta Tarysja en la guerra del Delta del Danubio contra VicStar, cuyos territorios eurasiáticos perdieron su salida al mar. Æqvrvt Merælsv se opuso vehementemente a la independencia, y utilizó organismos públicos para influir en la decisión de los votantes, más no intentó evitar que se realizara el referéndum o desconocer sus resultados. El referéndum independentista del Delta del Danubio se llevó a cabo el domingo 13 de julio de 2003, y fue aprobado con el 62,13% de los votos válidos. Merælsv, el Presidente de la Nación más joven de la historia neolivense, fiel a su discurso anormalmente incorrecto y cáustico, llamó a los independentistas "brutos malagradecidos" y "falsos vicstarianos". El control neolivense de los municipios secesionistas y la transferencia de su soberanía al Estado vicstariano se concretó en marzo de 2004.

  • La República Libre Progresa (RPLP) | 33,1%

  • Frente Democrático Sol (FPS) | 30,8%

  • Centro Federal de Ciudadanos Éticos (CFCA) | 28,5%

  • Federación Socialdemócrata (FS) | 4,2%

  • Partido Liberal Libertario (LIB) | 1,3%

  • Liga PanJemer (PJ) | 1,1%

  • Frente Constitucional Nœcvs (FKN) | 1,0%

Las primeras elecciones legislativas desde la disminución del umbral electoral y el número de senadores nacionales significaron una victoria pírrica para el oficialismo, al ser el peor resultado del RPLP desde 1991, pero bastante mejor a lo esperado por la oposición. El Frente Democrático Sol se convirtió en el primer partido ajeno al bipartidismo que surgió a fines del siglo XIX en alcanzar el 30% de los votos, si bien se considera que el bipartidismo tradicional ya ha dejado de existir a nivel federal. Mientras se llevaban a cabo los comicios, y antes de que se concretara el traspaso del noroeste bizantino, llegó a su punto máximo la tensión entre las grandes potencias Gedeihtland y VicStar. El mes siguiente, las Naciones Aliadas del ANANAB llevaron a cabo, por primera vez en la historia, ejercicios militares marítimos, anfibios y fluviales en conjunto con las Fuerzas Armadas de Crimea, Erelden, Gedeihtland y Ucrania. Teniendo como propósito oficial "profundizar la cooperación y consolidar la confianza entre las naciones involucradas", se realizaron exitosamente en las aguas internacionales del Mar Negro, las costas neolivenses de la Provincia Bizantina y el río Danubio. El único incidente relevante por parte de las Fuerzas Armadas de Nueva Olivos fue el hundimiento de un vehículo blindado de combate, que no provocó heridos de gravedad. Si bien el gobierno lo negó rotundamente, los ejercicios fueron considerados por la mayoría de los analistas políticos como una manera de desincentivar un posible conflicto armado entre VicStar y Gedeihtland, y de manifestar la consolidación de la alianza entre Erelden y el ANANAB tras la remoción del poder de veto en el Congreso Mundial de las Naciones.

Poco antes de las elecciones legislativas, y pese a su histórica oposición a las políticas defendidas por el FPS, Æqvrvt Merælsv comenzó a incorporar ideas ecologistas a su discurso. Criticado por el ecologismo radical como "antropocéntrico", se mostró favorable a incentivar el desarrollo de tecnologías que produzcan menor contaminación, endurecer controles ambientales para evitar daños a la salud o económicos y, pese a las tensiones recientes, cooperar en esa materia con VicStar, el país que más respaldó la implementación de dichas políticas a nivel mundial. Tras las elecciones de medio término, incorporó a un político ecologista del FPS en el Ministerio de Ambiente y Seguridad Nuclear, y a un empresario innovador en el Ministerio de Energía e Industria. A mediados de 2004 finalizó la construcción de la primera ruta pavimentada con paneles solares en la frontera entre el municipio bizantino de Marmaræ y lo que antes del referéndum independentista formaba parte de Mœsa, ahora frontera austral de VicStar. La construcción tuvo dos kilómetros de longitud, costó ₳6.000.000, y produjo 119.500 kWh para cada país durante su primer año, significativamente menos que las últimas centrales termosolares. Junto a la disminución de impuestos para el sector, manifestó el apoyo del gobierno a la incipiente industria de los automóviles eléctricos.

La mañana del 26 de diciembre de 2004, la costa de Kvtaræa, Provincia Ecuatorial, fue epicentro del megaterremoto más poderoso del que se tenga registro no solamente en la historia de la República de Nueva Olivos, sino de la propia civilización olivense desde sus orígenes. Con una magnitud equivalente a 9,1 en la escala sismológica de Richter, provocó de manera inmediata inmensos destrozos en ciudades, asentamientos e infraestructura del noroeste de la Provincia. El levantamiento súbito del suelo marino desplazó cantidades masivas de agua, azotando la totalidad de la costa Andamánica, el este de India, y cientas de islas índicas con tsunamis y subsecuentes inundaciones. Las olas excepcionales llegaron a superar los 10 metros de altura, y pese a perder intensidad, también alcanzaron el noroeste argento, la Provincia Índica, y parte de Celparnea, África Oriental (South clayshore), Zambumbia y Sudáfrica kanavoriana. Aunque el grado de desarrollo y preparación contra catástrofes de la región indudablemente disminuyó sus consecuencias, el maremoto tectónico de Kvtaræa de 2004, mejor conocido como el Tsunami de Andamán, acabó con la vida de 11.453 personas tan solo en territorio neolivense, tratándose indudablemente del peor desastre natural del país en más de medio siglo. Pese a su inmenso daño ambiental duradero, la devastación de pequeños poblados y la destrucción casi completa de industrias regionales, el daño económico a nivel nacional fue moderado. Más de 50.000 embarcaciones resultaron hundidas o destruidas por la catástrofe.

Merælsv no cometió los mismos errores que Iosea Pareato, Presidente de la Nación entre 1985 y 1993, cuya percibida inoperancia frente al ciclón de Bengalea de 1991 debilitó la imagen del conservadurismo. La participación activa del joven presidente en la coordinación de los esfuerzos estatales, civiles e internacionales para socorrer a las víctimas del Tsunami de Andamán mejoró enormemente su imagen en las regiones más afectadas. Sin embargo, y no como consecuencia del terremoto, el año 2004 finalizó con magros resultados económicos, intensificando el descontento general ante el desmantelamiento de políticas asistencialistas, y el nivel históricamente bajo de inversión en infraestructura y de empleo público. Sumada la tendencia internacional hacia los gobiernos de centro-izquierda, su presidencia fue juzgada como débil e inestable, pese a su carácter personal fuerte y conflictivo, y su posibilidad de resultar reelecto jamás fue vista como una certeza.

En julio de 2005, meses antes de las elecciones presidenciales, el presidente denunció públicamente los crímenes de lo que célebremente denominó "el último bastión del totalitarismo": la República Aborigen de Senegal. La relevancia de Senegal en la política exterior neolivenses no es nueva, si bien había caído en el olvido durante las últimas décadas. Tras la conquista norteamericana del inmenso Imperio de Satinova, su vecino del norte, a mediados del siglo XVI, el territorio fue colonizado en su totalidad por Suebvia. A lo largo de sus cuatro siglos de existencia, el Viceregnum Senegalia formó sus fronteras modernas, y tras la descolonización impulsada por Nueva Olivos a través del Congreso Mundial de las Naciones, funcionó como la última colonia suebviana en el continente africano. El Virreinato tomó relevancia internacional tras ser invadida por Nueva Kanavorian en 1966, dando comienzo a una guerra que se prolongó por una década hasta culminar con la Primavera de Branburg y la ocupación militar de Senegal por las fuerzas del ANANAB. El primer Estado senegalés nominalmente independiente, el Gran Ducado de Senegal, fuertemente vinculado a Nueva fiume y su monarquía, fue fundado tras la celebración de un referéndum en 1977. Según fue pactado con los independentistas, Nueva fiume adquirió la Ciudad de Dakar, y la capital senegalesa pasó a ser Kirakri. La influencia novofiuma no logró evitar el estallido de sangrientos conflictos civiles que se prolongaron hasta 1983, ni la implementación de legislación autoritaria y racista. Como consecuencia, y sin abandonar en su totalidad sus vínculos con la potencia sudamericana, en 1989 se fundó la República Aborigen de Senegal. A lo largo de la década pasada, el pequeño país destacó por negarse a formar parte del Congreso Mundial de las Naciones y establecer un Estado de características crecientemente totalitarias, incluyendo una economía anacrónicamente planificada, un ateísmo de Estado violentamente anticlerical, y un discurso oficial calificado por los medios de comunicación neolivenses como "racista, supremacista, antiliberal, anticristiano, antisemita, antineolivense, antiilustrado y antidemocrático". Sin embargo, no fue sino hasta 2005 que diversos y detallados informes sobre los crímenes cometidos por el régimen fueron presentados por sus propias víctimas en el Congreso Mundial de las Naciones. Pese a la hostilidad y el ostracismo del Partido Revolucionario de Senegal, y sus explícitas violaciones a la libertad de opinión, expresión y prensa, el organismo internacional consiguió recopilar cientos de testimonios denunciando atrocidades que se creían ya extintas, como el terrorismo de Estado por motivos políticos, religiosos y de supremacismo racial, discriminación de iure y de facto a los descendientes de suebvianos, asesinatos de periodistas y dirigentes de movimientos de derechos humanos, esclavitud permitida y llevada a cabo por el Estado, expropiaciones arbitrarias y otros cientos de crímenes de lesa humanidad reconocidos por el Congreso Mundial de las Naciones. Pese a las exigencias neolivenses, la joven nación, finalmente librada de la opresión colonial para verla rápidamente reemplazada por la tan nefasta comunista, se siguió negando a formar parte del organismo.

Ante el fracaso de los esfuerzos diplomáticos, las Naciones Aliadas del ANANAB, con el apoyo explícito de Nueva fiume, impulsaron el envío de un grupo de observación a territorio senegalés semejante al enviado a los territorios anexados por Erelden a fines de la década de 1970. El mes siguiente, como respuesta a la negativa por parte de la dictadura de permitir el ingreso de los investigadores, Merælsv solicitó públicamente a las naciones del Pacto de Paulopolis (del cual Senegal forma parte) que cesaran todo comercio y apoyo armamentístico al régimen. Tanto Nueva fiume como Brisantina, Cisplatina y Paraná accedieron, y mientras la ciudad de Dakar se preparaba para un conflicto armado, Nueva Olivos aumentó enormemente su presencia militar en las bases del ANANAB en Noráfrica kanavoriana. El miércoles 5 de octubre de 2005, tras reunirse Evaristo IV, Cerys M. Barrys y Æqvrvt Merælsv, Jefes de Estado de Celparnea, Nueva Kanavorian y Nueva Olivos respectivamente, en el Comité de Defensa de las Naciones Aliadas en Guadalajara, el ANANAB presentó un ultimátum dirigido al presidente Kia'mbe Juki de la República Aborigen de Senegal. El documento exigió el inmediato comienzo de la desarticulación del régimen del Partido Revolucionario de Senegal con la renuncia del presidente, su gabinete y todos los oficiales de mayor rango de las Fuerzas Armadas en un plazo de cuarenta y ocho horas, tras las cuales intervendría el Ejército de Pacificación del Congreso Mundial de las Naciones, tras su respectiva votación, que ocuparía Senegal para garantizar la investigación de los delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen depuesto, para eventualmente supervisar la transición a un sistema democrático, donde los ciudadanos elegirían libremente si formar parte de una república o una monarquía, además de sus características políticas fundamentales. La declaración había sido redactada sin mediar con organismos internacionales debido a la urgencia por salvar a ciudadanos neolivenses que se encuentran en Senegal. Sin embargo, pocas horas luego de hacerse público el ultimátum y antes de concretarse la invasión, estalló un conflicto a gran escala entre la autodenominada Confederación de Tribus Independientes y el Estado senegalés.

2005

Comienza, tras la demora muy repudiada y protestada por la ciudadanía, la redacción de los primeros documentos para el reconocimiento de una futura extensión territorial hacia el sureste y el este, con los ojos puestos en ampliar los recursos naturales y humanos a disponibilidad de la economía nacional y del progreso y desarrollo de los Estados Unidos en su economía manufacturera e industrial en expansión.

Mientras esto sucede, se presentó en Cillman DZ un importante reclamo de los gobernadores de las regiones petroleras del país, pidiendo por el apoyo para el realizar una gran sucesión de reformas fiscales y laborales para permitir el inicio de un proceso de diversificación de la economía en la región, presentando sus proyectos de ley y de enmiendas para sus estados correspondientes y buscando cualquier tipo de aporte o respaldo político del Gobierno Nacional.

Forum View

Advertisement