by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Hispanica RMB

WA Delegate (non-executive): The Res pvblica of Nueva Olivos (elected )

Founder: The República Unida of Ryukyo

Last WA Update:

World Factbook Entry

¡Bienvenido a Unión Hispánica!
Una de las principales regiones hispanoparlantes de NationStates.

¡Todos los miembros están libres de participar en el RP (Roleplay) de la región!

La fecha del RP es la siguiente:
27/06 - Julio de 2009
30/06 - Agosto de 2009
03/07 - Septiembre de 2009
06/07 - Octubre de 2009
09/07 - Noviembre de 2009
12/07 - Diciembre de 2009

Si deseas aparecer en el mapa regional, envíale un telegrama a nuestro delegado, la República de Nueva Olivos.

~ ¡Únete a nuestro servidor de Discord Linkaquí! ~



Embassies: Union Mundial, The Embassy, The Great Universe, Hollow Point, Organization of United Sovereign States, The Bar on the corner of every region, The Sands, The Fallout Wasteland, The Illuminati, Novo Brasil, Lardyland, Avadam Inn, Union Sovietica de Mordor, Portugal, International Debating Area, Bus Stop, and 13 others.Latinoamerica Libre, Gran Mexico, Fredonia, Gypsy Lands, Union of Conservative Nations s, Dream Land, Union Mundialista, Montrandecs Neighbours, Machu Picchu, United States of Femdom, Codex Ylvus, Union of Lardy Nations, and Train Station.

Tags: Map, Medium, Non-English, and Role Player.

Union Hispanica contains 25 nations, the 634th most in the world.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Highest Average Incomes in Union Hispanica

The World Census carefully compared the average spending power of citizens in each nation.

As a region, Union Hispanica is ranked 3,274th in the world for Highest Average Incomes.

NationWA CategoryMotto
1.The Res pvblica of Nueva OlivosCivil Rights Lovefest“Renæsenta dæ librertat”
2.The United States of PipopelandiaCapitalist Paradise“En Dieu nous avons confiance”
3.The Federation of EreldenNew York Times Democracy“進捗カウ平和”
4.The Federation of Nueva KanavorianInoffensive Centrist Democracy“For a free homeland”
5.The United Kingdom of VicStarLiberal Democratic Socialists“¨Si Dios está con nosotros, ¿quien estará en contra?¨”
6.The Empire of Germano-RepublicInoffensive Centrist Democracy“Die Staat ist ihre freund”
7.The Dictatorship of CipionaIron Fist Consumerists“el trabajo nos ayudará a vivir”
8.The República of Foxtrot ManhattanRight-wing Utopia“Hágase la justicia aunque perezca el mundo”
9.The Kingdom of Nueva Val VerdeInoffensive Centrist Democracy“El riesgo siempre vive!”
10.The United Kingdom of WinterfeldInoffensive Centrist Democracy“Winter is coming”
123»

Regional Happenings

More...

Union Hispanica Regional Message Board

POR EL PERIODISTA JAID LASHAAM

A tan solo un mes, del derrocamiento del presidente democrático Khizinef, la gestión del nuevo gobernador y su partido único llevan cosechando una serie de percances a nivel local que no ha pasado desapercibidos a los ojos de los países vecinos. Los opositores al gobierno de Vhikov fueron hostigados a tal punto, que muchos han tenido que abandonar el país y buscar asilo en otro lado. Lo que se pensaba como un evento “salvador” para la sociedad hukeliana, ahora es tan solo un mero deseo. A pocos días en el poder Vhikov proscribió el Movimiento Unidad (MU), agrupación política que contaba con el apoyo de gran parte de la población, ahora es considerada una organización “hóstil” y por lo tanto perseguida.
Entre otras cosas, el gobierno intervino a diestra y siniestra varios grupos privados, atentando contra la libertad individual, sin siquiera mantenerse en el marco de la legalidad, a estas acciones se las denominó como “un proceso de estructuración social y económica”. Varios empresarios manifestaron su disconformidad y protestaron ante la voracidad del nuevo gobierno, pero sin embargo fueron censurados estrepitosamente.
Pero sin dudas, lo mas cuestionable fue el bombardeo del barrio Qasham el pasado 14 de Abril con morteros, bajo la justificación de “tráfico de armamento y presencia de una célula terrorista en la zona”, a sabiendas que en aquel lugar se solían reunir a escondidas los miembros del MU. Lo que ocurre en Hukelia es de temerse, ha transcurrido tan solo 1 mes desde el derrocamiento y ya han ocurrido cosas que ponen en juego la estabilidad del país.

Verano; Julio de 2009 - Las acusaciones de Beylija

La renuncia expedita del Kan Uigur Arslan Parsai el 3 de julio suscitó dudas incluso en el Archipiélago.

El presidente de la Federación, Koizumi Jun'ichiro, visitaría la capital uigur, Urumqi, para recibir el documento de abdicación. Una visita que no estaba planeada hasta febrero del año próximo, cuando terminaba el período de 25 años iniciado desde 1985.

La visita fue poco preparada y nada elegante para la imagen que tenía el presidente Koizumi de ésta. Se hizo en un salón poco arreglado, con una mesa al frente de espectadores sentados en simples sillas de cuero falso y metal.

En la mesa estaba el primer ministro y ahora presidente uigur Gurian Beylija, a su derecha el presidente de la federación y a su izquierda el kan Arslan.
Luego de discursos escuetos de parte de los 3 principales personajes de la reunión, el kan Arslan entregó con reverencia el documento de abdicación. No respondió ninguna pregunta de los periodistas.

Beylija y Koizumi estarían 40 minutos respondiendo preguntas, actuando de una manera sumamente seria y reservada.

3 días luego de la reunión, el gobierno de la República de Uiguristán emitiría un comunicado público dirigido al gobierno federal:

    Ejecutivo de la República de Uiguristán

Gobierno de la Federación Ereldesa

La nación uigur aceptó entrar al pacto federal hace casi 25 años, con promesas de un nuevo inicio bajo la protección del gobierno de Askanin. Las responsabilidades exigidas a la nación uigur, y los que ésta exigía a la federación, se han cumplido sin ningún contratiempo. El apoyo mutuo entre nuestro pueblo y los pueblos que en ese entonces conformaban a la Federación ha sido total y sin los prejuicios que nuestro pueblo suscitaba a las etnias orientales.

Somos parte de la Federación Ereldesa y del pueblo ereldés, y tanto el estado como nuestro pueblo están agradecidos de haberse integrados a la Federación.

Como sujetos federales que somos al igual que Ryuko, Manchuria, Corea, Cantón, el Tíbet, Vietnam, los dos Taikunin y el Archipiélago, la República de Uiguristán llama formalmente a la Federación a cumplir uno de los derechos del Pacto que conforma a nuestros pueblos: el derecho a la defensa entre todas las repúblicas.

El motivo de la renuncia del Kan Arslan Parsai es el mismo motivo por el que la República de Uiguristán eleva esta exigencia de defensa a la Federación.

Como parte de los pueblos turcos, los uigures también estamos orgullosos del pasado tengriano y nómada de nuestra cultura. La renuncia de parte de nuestra cultura ha abierto antiguas heridas datadas de las dinastías imperiales que rigieron a los Ryu durante siglos anteriores. El pueblo uigur no considera abyecto el ser parte de una mancomunidad de pueblos, y que dentro de esos pueblos se encuentre el mismo que dominó a los nuestros mil años atrás.

Pero las milenarias rencillas históricas entre los ryu y los uigures parecen no haberse cerrado para todos.

Sectores radicales tengrianos e incluso budistas han amenazado a los Parsai durante años. El Kan habría decidido renunciar por esas amenazas, ya que nunca quiso poner en riesgo a la federación, oponiéndose a ella, como lo exigían aquellos sectores radicales tengrianos.
El gobierno de Uiguristán teme una escalada en la violencia dentro de la República, puesto que a lo largo de los años se han visto decenas de ataques terroristas menores y homicidios múltiples relacionados a movimientos fanáticos del tengri.

La República de Uiguristán no posee medios para detener la inminente rebelión contra Askanin, ni tampoco medios suficientes para la investigación de las conexiones de estos movimientos.

Pero si su exigencia principal es la conformación de un kanato del turquestán, el proyecto no puede ser sólo nacido en los desiertos uigures, sino también en las estepas que yacen entre el Tarim y el Mar Caspio.

__________________________________________________________________________________________________________________________

El Consejo de Seguridad Pública de la República de Uiguristán es puesto al servicio del Consejo de Defensa días después de emitido el comunicado.

El gobierno federal movilizaría una división de 12 mil tropas a las distintas ciudades uigures. La guardia nacional apostada en Uiguristán fue también federalizada.

El golpe de estado en Satveria y un primer ataque terrorista grave en Kashgar (29 militares y 4 civiles muertos producto de 2 granadas detonadas contra convoy militar y el tiroteo posterior) alertarían a toda la Federación. El Consejo de Defensa dispondría para la seguridad de Uiguristán 5 divisiones terrestres más; 72 mil efectivos, y 120 aeronaves militares para patrullaje y ataque aire-tierra.

Las líneas de suministro a occidente serán reorganizadas para permitir prontamente la movilización hacia el oeste de hasta una octava parte del Ejército Terrestre de la Federación: 500 mil efectivos.

Decada de 1990
La decada de los 90 fueron años malos para el pueblo Satveriano. Satveria logro volverse un Estado democratico con Gobierno electo, pero la situation económica nunca pudo mejorar. La inversion extranjera, en el territorio Satveriano era practicamente nula, para intenar atraer la inversion extranjera el gobierno adopto una política de cobrar bajos impuestos para los inversores extranjeros y también ofrecer bonos con altas tazas de intereses. Otra de las politicas que adopto el Estado para lograr obtener capital, fue la privatization de empresas Satverianas en control estatal, también se establecio un tipo de cambio fijo con la divisa de Nuevo Olivos, que gran parte de la ciudadanía considera mas segura. En el año 1995 se desata una crisis de empleo por la quiebra de la mayor constructora Satveriana "Constru5", esto genero que muchos de los inversores, temiendo una crisis en Satveria decidieran sacar sus activos del Pais. Satveria entro en recesion economica, el Gobierno tuvo que hacer una ley de salvacion para evitar la quiebra de algunos de los sectores escenciales para el Estado satveriano, se limito la compra de divisas extranjeras y para evitar que las personas dejaran el Estado se cerraron los Aeropuertos internacionales y se puso control en la mayoría de las Autopistas. El gobierno en el año 1999 declara su renuncia y se realizan elecciones, donde el partido unidista de Satveriano, el segundo mayor partido en el Congreso de Satveria, gana las elecciones y empieza un programa que promete en 5 años generar la recuperación económica.

2009
La década de los 2000 inicio de manera agridulce, Satveria estaba empezando un proceso de recuperación económica. El gobierno encabezado por el ingeniero, Nurislam, empezó con un programa de trabajo publico en la Ciudad de Astana, la idea original del proyecto era generar una ciudad moderna, para poder generar un sentimiento de orgullo en la sociedad. El plan emplearía a gente de varios territorios de Satveria, inclusive se intentó iniciar un proceso de descentralización, del poder al dar mayor autonomía a los Diferentes Estados dentro de Satveria.
En el 2005 sucede el mayor escandalo en la historia de Satveria. Muchos de los Gobernadores locales habían estado involucrados en distintas actividades ilícitas, inclusive el mismo Gobierno central habia Estado involucrado en dichas actividades. El Presidente Nurislam es llevado a juicio politico y su vicepresidente, Gulnara Inkar asume como Presidente de Satveria. El publico Satveriano queda insatisfecho con esto, considerando que se necesitaría un reemplazo completo del Gobierno. La poca seguridad política vuelve a Satveria en un Estado en el cual con las decision de dar mayor autonomía a los diferentes Estados, que empieza a existir la posibilidad de la sedición. Se hace un acta de emergencia para aumentar el tamaño de la Policía federal de Satveria, se decide crear a la Gendarmería Satveriana como el primer ejercito moderno del Estado satveriana y se crea la base de aviación Satveriana.
Se declara la conscripción en el Estado de Satveria para todos los mayores de 18, El Comandante de la Policía Federal, Arkan Terdijin, es nombrado primer comandante del ejercito Satveriano. En 13 meses se establece a los primeros miembros de la Gendarmeria nacional, una total de 150000 tropas serviran de manera permanente en el cuerpo y unas 220000 quedaran en el cuerpo de reserva (Estos numeros estan basados en la cantidad de tropas que tienen los ejercitos de los Paises que forman Satveria) la Policia federal pasara a tener 12000 miembros. Los equipos militares están desactualizados, Las tropas cuentan con armas de 1980-90, los equipos de artillería son mínimos, existen aproximadamente 100 vehículos blindados, no existen tanques y la fuerza aerea es inexistente. Se considera que con las tropas actuales, y debido a las condiciones geograficas de Satveria, en caso de invasion, las fronteras seran faciles de defender, además de que el transporte de equipos pesados sera será imposible desde el sur, mientras que del norte la poca infraestructura ara dificil el transporte de tropas enemigas.

Julio 2009
A las 7:00 Am horas de Satveria, en las ciudades de Astana, Altamy, Pavlodar, Byskek, Osh, Asjabad y Taskent, las fuerzas de la Policia Federal en coordinación con la Gendarmería se han desplegado y bloqueado los principales accesos, los edificios de Gobierno, las estaciones de radio, television, prensa y capturado a los distintos gobernantes locales. En el caso de Astana la policia militar de la Ciudad también coopero con las fuerzas armadas y junto al despliegue de las fuerzas blindadas se logro a la 10:00 Am la capitulación de la Ciudad y centro del Gobierno. El Presidente Gulnara Inkar, fue llevado por las fuerzas militares a que quedara en custodia en la base militar de Paviodar.
A las 12:00 pm, se hace el anuncio por todos los medios de comunicación estatal que las fuerzas armadas, acorde a sus funciones de defender el Estado Satveriano han tomado el control de los territorios de Satveria, y que desde ese momento de manera indefinida se declaraba el Estado de sitio en todo el territorio nacional y quedaba prohibida el abandonar el territorio nacional. Los aeropuertos de vuelos nacionales e internacionales quedan bajo control de la base de aviación Satveriana. La fronteras terrestres con Erelden Nueva Olivos Rusia, quedan cerradas de manera indefinida. Se ordena a todas la embajadas de Satveria que declaren a sus Estados anfitriones que la situación esta bajo control y que el orden en Satveria será restaurado, se ordena al representante de Satveria en la Organización, que Satveria seguirá respetando todos sus tratados y lo que sucede son asuntos internos del Pais.
Simultáneamente a los hechos de Satveria en Los Estados unidos Persas, el lider de la milicia Persa Bahar ten y el asesor militar de la gendarmería Satveriana Lykian Kant, tomaron el control de los territorios.
Arkan Terdijin anuncio de manera publica que hasta que se vuelva al estado de normalidad en Satveria, El estado quedara bajo el Control temporal, del Comandante de la gendarmeria, el Comandante de la policia federal , el comandante de la policia militar de Astana y el el comandante del comandante de la base de aviacion.
Los Estados unidos persas quedan bajo el control del General Bahar Ten.

Erelden wrote:Verano; Julio de 2009 - Las acusaciones de Beylija

La renuncia expedita del Kan Uigur Arslan Parsai el 3 de julio suscitó dudas incluso en el Archipiélago.

El presidente de la Federación, Koizumi Jun'ichiro, visitaría la capital uigur, Urumqi, para recibir el documento de abdicación. Una visita que no estaba planeada hasta febrero del año próximo, cuando terminaba el período de 25 años iniciado desde 1985.

La visita fue poco preparada y nada elegante para la imagen que tenía el presidente Koizumi de ésta. Se hizo en un salón poco arreglado, con una mesa al frente de espectadores sentados en simples sillas de cuero falso y metal.

En la mesa estaba el primer ministro y ahora presidente uigur Gurian Beylija, a su derecha el presidente de la federación y a su izquierda el kan Arslan.
Luego de discursos escuetos de parte de los 3 principales personajes de la reunión, el kan Arslan entregó con reverencia el documento de abdicación. No respondió ninguna pregunta de los periodistas.

Beylija y Koizumi estarían 40 minutos respondiendo preguntas, actuando de una manera sumamente seria y reservada.

3 días luego de la reunión, el gobierno de la República de Uiguristán emitiría un comunicado público dirigido al gobierno federal:

    Ejecutivo de la República de Uiguristán

Gobierno de la Federación Ereldesa

La nación uigur aceptó entrar al pacto federal hace casi 25 años, con promesas de un nuevo inicio bajo la protección del gobierno de Askanin. Las responsabilidades exigidas a la nación uigur, y los que ésta exigía a la federación, se han cumplido sin ningún contratiempo. El apoyo mutuo entre nuestro pueblo y los pueblos que en ese entonces conformaban a la Federación ha sido total y sin los prejuicios que nuestro pueblo suscitaba a las etnias orientales.

Somos parte de la Federación Ereldesa y del pueblo ereldés, y tanto el estado como nuestro pueblo están agradecidos de haberse integrados a la Federación.

Como sujetos federales que somos al igual que Ryuko, Manchuria, Corea, Cantón, el Tíbet, Vietnam, los dos Taikunin y el Archipiélago, la República de Uiguristán llama formalmente a la Federación a cumplir uno de los derechos del Pacto que conforma a nuestros pueblos: el derecho a la defensa entre todas las repúblicas.

El motivo de la renuncia del Kan Arslan Parsai es el mismo motivo por el que la República de Uiguristán eleva esta exigencia de defensa a la Federación.

Como parte de los pueblos turcos, los uigures también estamos orgullosos del pasado tengriano y nómada de nuestra cultura. La renuncia de parte de nuestra cultura ha abierto antiguas heridas datadas de las dinastías imperiales que rigieron a los Ryu durante siglos anteriores. El pueblo uigur no considera abyecto el ser parte de una mancomunidad de pueblos, y que dentro de esos pueblos se encuentre el mismo que dominó a los nuestros mil años atrás.

Pero las milenarias rencillas históricas entre los ryu y los uigures parecen no haberse cerrado para todos.

Sectores radicales tengrianos e incluso budistas han amenazado a los Parsai durante años. El Kan habría decidido renunciar por esas amenazas, ya que nunca quiso poner en riesgo a la federación, oponiéndose a ella, como lo exigían aquellos sectores radicales tengrianos.
El gobierno de Uiguristán teme una escalada en la violencia dentro de la República, puesto que a lo largo de los años se han visto decenas de ataques terroristas menores y homicidios múltiples relacionados a movimientos fanáticos del tengri.

La República de Uiguristán no posee medios para detener la inminente rebelión contra Askanin, ni tampoco medios suficientes para la investigación de las conexiones de estos movimientos.

Pero si su exigencia principal es la conformación de un kanato del turquestán, el proyecto no puede ser sólo nacido en los desiertos uigures, sino también en las estepas que yacen entre el Tarim y el Mar Caspio.

__________________________________________________________________________________________________________________________

El Consejo de Seguridad Pública de la República de Uiguristán es puesto al servicio del Consejo de Defensa días después de emitido el comunicado.

El gobierno federal movilizaría una división de 12 mil tropas a las distintas ciudades uigures. La guardia nacional apostada en Uiguristán fue también federalizada.

El golpe de estado en Satveria y un primer ataque terrorista grave en Kashgar (29 militares y 4 civiles muertos producto de 2 granadas detonadas contra convoy militar y el tiroteo posterior) alertarían a toda la Federación. El Consejo de Defensa dispondría para la seguridad de Uiguristán 5 divisiones terrestres más; 72 mil efectivos, y 120 aeronaves militares para patrullaje y ataque aire-tierra.

Las líneas de suministro a occidente serán reorganizadas para permitir prontamente la movilización hacia el oeste de hasta una octava parte del Ejército Terrestre de la Federación: 500 mil efectivos.

Comunicado oficial del Jefe de Estado interino Arkan Terdijin al Jefe de Estado de Erelden

"Quiero comunicarle, que los eventos recientes no cambian la relacion entre nuestros Estados, lo que sucedio fue el resultado de la volluntad del pueblo que buscaba, un cambio urgente en el Gobierno. Le aseguro que nosotros queremos seguir las buenas relaciones, y mantener la amistad entre nuestros pueblos. Uno de los temas que me gustaría comentar es lo que esta sucediendo en los territorios occidentales de vuestro Pais. Si Satveria de alguna manera puede ayudar a mantener la paz con nuestros hermanos, estaremos dispuestos.
Yo fui parte del cuerpo expedicionario de Satveria que durante la campaña de Vietnam, fue entrenado por sus fuerzas de elite para poder proteger a mi nacion, considero a Erelden como un estado amigo y le repito siempre estaremos dispuestos a ayudarlos de ser necesario."

Firmado Arkan Terdijin.

CUMBRE DE LA CEA 2009

NACIONES PRESENTES COMO MIEMBROS

-Imperio de Gedeihtland.
-Reino de Polonia.
-República de Bielorrusia.
-República de Ucrania.
-Estado Ruso.
-Reino de Grecia.
-República Libre de Crimea.
-República de Lituania
-República de Letonia
-República de Estonia

COMO NACIONES OBSERVADORAS

-Principado de Romanchia
-República de Lucrovina
-Confederación de Janathai
-Federación Árabe Unida
-Reino de las Islas del Olivo

TEMAS TRATADOS Y ACUERDOS ALCANZADOS

>Lanzamiento del Acuerdo de Protección de la Vida Familiar: un nuevo Acuerdo internacional que vinculará a los Estados Miembros de la CEA a aplicar políticas y medidas estrictas enfocadas en combatir la violencia entre familias dentro de su territorio nacional, problemática que han visto crecer en los últimos tiempos en las fronteras nacionales.

>Promulgamiento de medidas tributarias comunes beneficiosas que recompensen a los vehículos y zonas de trabajo energéticamente abastecidas con fuentes denominadas como "energías alternativas".

>Creación de la Oficina Comunitaria Anticorrupción, organismo apartidario de la Comunidad de Estados Asociados destinado a, como su nombre lo indica, combatir las prácticas corruptas en la administración pública de los estados miembros, varias ciudades de toda la Comunidad presentaron junto a los delegados de los países sus candidaturas, la cual fue votada por los estados miembros, el listado de candidatas fue:

-Zürich
-Minsk
-Cracovia
-Dónetsk
-San Petersburgo

Tras numerosas conversaciones, se realizó una pequeña votación (improvisada con papeles y bolígrafos) donde Cracovia sería la sede de este nuevo organismo regional.

>Creación de las "Jornadas de Reflexión Histórica Juvenil", que serán jornadas escolares anuales de debates con temáticas históricas y donde se intentará fomentar el intercambio cordial y respetuoso de ideas entre estudiantes del secundario dentro de la materia.

>Los proyectos de "Zonas Económicas Especiales" fueron trazados y diseñados, pero por petición especial de varias delegaciones, estos serán debatidos y votados de manera extraordinaria en los parlamentos de todas las naciones miembro presentes.

OBSERVADORES

La Cumbre de la CEA 2009 incluiría, tras muchos años sin cambios, a nuevas naciones observadoras que realizarían numerosos acercamientos diplomáticos y comerciales con los países miembros, alcanzando importantes acuerdos de inclusión y de comercio con dichas naciones, como por ejemplo Lucrovina y Janathai, con las cuales se llegaría a un importante acuerdo de inclusión en el bautizado "Ciclo Económico Euroasiático", integrándolas bajo condiciones especiales al comercio existente en Eurasia y abriendo nuevos mercados para todos los lados. Pero existieron sectores en los cuales hubo un especial énfasis, como en los rubros de armamento, bienes tecnológicos, alimentos y acuerdos turísticos.
También se hicieron presentes representantes observadores de la Federación Arabe Unida, importante nación vecina con la cual han comenzado acercamientos en los últimos meses y ya fue fijada una reunión diplomática para el mes de Septiembre.
También estaría presente una nación del pacífico central, las Islas del Olivo, con la cual se llegarían a considerables acuerdos diplomáticos y de cordialidad con muchas naciones, principalmente las naciones bálticas y Ucrania.

Habiendo concluido la "Reunión Trilateral" entre Gedeihtland, la Federación Árabe Unida y el Principado de Romanchia, los presentes fueron muy transparentes en sus logros, hablaron de los importantes acuerdos comerciales alcanzados, ya que en estas reuniones se lograría abrir embajadas y consulados mutuos en las 3 naciones, la inclusión de la FAU al bautizado como "Ciclo Económico Euroasiático", expandiéndolo al Mediterráneo Central y al Mar Adriático, abriendo un gran número de puertas para las inversiones en el continente, para la creación de proyectos de infraestructura, para el desarrollo del turismo y del tránsito internacional y para la cooperación en proyectos de desarrollo, defensa, ciencias, tecnología, etc.

También se hablaría de un posible ingreso formal y total de la Federación Árabe Unida, pero a declaraciones del jefe de estado de esta última, "es algo que debe esperar a ver la evolución de los importantes acuerdos alcanzados, tanto en nuestra nación como en el Continente".

Octubre de 2009

Acontecimientos en Alevsterra durante agosto y septiembre 2009:

SALUD

Los repuntes en los casos reportados de malaria durante el año en curso, frente a los registros de periodos anteriores, llevaron al Departamento de Sanidad y Salud Nacional (DSSN) a tomar medidas correctivas a futuro, considerando para ello en primera instancia las regiones con mayor vulnerabilidad y casos registrados. Por ello, el gobierno se decantó por la distribución de brigadas de sanitización, así como entrega de equipos insecticidas a la población en sectores concretos de Ibadán, Cotonú, Abuya, Port Harcourt y Duala.

Por otro lado, se desarrollará en los próximos meses la adecuación de los Hospitales de Cotonú y Abuya (abiertos en 2002) para la atención de cuadros graves en pacientes con esta enfermedad, además de proveerlos con centros de investigación permanentes en la búsqueda de una cura, y en lo sucesivo, de una vacuna para la erradicación de dicha enfermedad. Se espera que los sanatorios estén preparados para estas funciones en febrero de 2010.

EDUCACIÓN

Comités del Departamento de Educación Nacional han realizado, en los últimos días, encuentros en Oroszlán, con autoridades de VicStar, competentes en materia educativa. Sin establecer una fecha concreta, el Departamento espera tener a la brevedad el nuevo sistema de enseñanza para presentarlo ante el Congreso.

INTERNACIONAL

Se inician relaciones comerciales con Lucrovina, mediante el establecimiento de las primeras rutas aéreas entre Lagos y Lambel. Arik, la aerolínea Alevsanés, realizó el primer vuelo entre ambas ciudades el 7 de agosto del año en curso, en tanto que las vías marítimas se esperan empiecen a operar en diciembre. Por otro lado, empresas tales como LAXLA, enfocadas en el sector agropecuario, han iniciado obras para el establecimiento de industrias en las región de Gabón.

A pesar de los acuerdos y las enormes previsiones de desarrollo que Grecia poseía en los últimos meses y que la administración de Kapino intentó utilizar para promocionar una imagen de un país que comenzaba a sanear, los casos de corrupción, la inseguridad que azota a Grecia y el controvertido accionar de la policía harían que el electorado griego votara por un cambio de imagen y por una nueva figura emergente.

El 25 de Octubre de 2009 quedaría primero en las elecciones el Movimiento Socialista Helénico, un partido de la izquierda política que pretendía dar un giro de 180° y que basaría su campaña electoral en la lucha contra la corrupción, partido ya asentado en el Parlamento griego con 102 escaños y siendo hasta ese momento la principal fuerza opositora. Su líder sería una figura carismática de nombre Dimitris Nik Demetriou, un hombre de pueblo, oriundo de Skala, Calcídica.

En las elecciones, el MSH obtendría 160 escaños, formando coalición con el Partido Comunista de Grecia (21 escaños) y la Formación Revolucionaria Nacional (13 escaños), en la oposición quedarían el tradicional Partido del Renacimiento (91 escaños) y la Concentración Nacional Ortodoxa (15 escaños).

En las naciones bálticas de Lituania, Estonia y Letonia, ya han comenzado las construcciones del nuevo "Tramo Norte" del Ciclo Económico Euroasiático, existen proyectos de infraestructura diversos:

-Ampliación de puertos con fines turísticos que conecten con San Petersburgo y con la costa báltica de Gedeihtland
-Una nueva red de rutas y trenes está en sus primeras fases de construcción para conectar la ciudad rusa de Gátchina con Königsberg, en Prusia Oriental, y que en su camino pasaría por muchas ciudades importantes como Narva, Rakvere, Tallin, Pärnu, Riga, Jelgava, Panevėžys, Ukmergé, Vilna y Kaunas.
-Otra ruta, esta vez orientada a conectar la ciudad de Memel con Riga, la cual sigue en proyección.
-La ampliación del Aeropuerto de Ülemiste, Estonia.
-Creación de una nueva red de barcos para atravesar el Lago Peipus de manera diaria.

NOTICIAS

Tras la cumbre de la CEA, el gobierno de Janathai, principalmente gracias al ministro de economía Nicolai Yarijev, ha logrado abrirle la puerta al país a un gran mercado como lo es el Euroasiático, el cual se encuentra en pleno crecimiento. Entre las noticias mas importantes se impone un incremento exuberante de la actividad comercial en los puertos del Mar de Bering en los próximos meses, asi como también la cooperación en conjunto del gobierno ruso y jano para la construcción de una autopista que comunique ambos países. Esto es sin duda, el comienzo de la inclusión de Janathai en el comercio internacional, abriéndole las puertas a nuevos mercados y contactos, que le permitirán crecer y desarrollar aún mas su economía. Sin embargo, aun existen trabas, sobretodo la política socialista que maneja el país la cual llevo a la imposibilidad de concluir un acuerdo con VicStar, esta política impide entre otras cosas y como es sabido, la explotación de los recursos naturales del territorio por parte de capitales extranjeros, lo que es observable lleva a una subexplotación de los mismos.

Forum View

Advertisement