by Max Barry

Latest Forum Topics

Advertisement

Union Mundial RMB

WA Delegate (non-executive): The 𝕶𝖆𝖎𝖘𝖊𝖗𝕽𝖊𝖎𝖈𝖍 of Rotenberg (elected )

Founder: The Masonic Administration of Attached Mexico

Last WA Update:

World Factbook Entry

 ≡   ¡Bienvenido/a a Union Mundial!


    Si deseas aparecer en el Mapa Regional, por favor contacta a nuestro cartógrafo, Nueva Platina, vía telegrama.



  • Año actual en roleplay: 2025

- Mes en curso: Enero [21 de Octubre - 3 de Noviembre VR]

  • Dos Semanas VR = Un mes RP

  • La divisa oficial de la Unión es el solar ($) $1 = NS$1



      ¡Buena suerte! Esperamos que disfrutes de tu estadía.


    ¡Únete a la World Assembly ahora mismo!




Embassies: Organization of United Sovereign States, Deuterra, Union Hispanica, The Embassy, USSD, Portugal, The Spanish Republic, Brasil, LCRUA, The Illuminati, Hollow Point, The Glorious Nations of Iwaku, The Bar on the corner of every region, The Western Isles, Union of Free Nations, Avadam Inn, and 21 others.The World of Remnant, Non Aligned Movement, Right to Life, The Great Universe, Kingdoms of Abisa, The League of Socialist States, Region Mexicana Mundial, Bus Stop, Novo Brasil, Lardyland, SECFanatics, Otoris, Greater Middle East, Union of the Seekers, Aquea, MentosLand, Rat Nations Assembly, Gran Mexico, Argentina, Paraguay, and Union Mundialista.

Tags: Democratic, Featured, Game Player, Independent, Large, Map, Neutral, Regional Government, and Role Player.

Regional Power: Moderate

Union Mundial contains 51 nations, the 279th most in the world.

ActivityHistoryAdministration

Today's World Census Report

The Largest Furniture Restoration Industry in Union Mundial

World Census analysts spend quiet weekends in the countryside in order to determine which nations have the largest Furniture Restoration industries.

As a region, Union Mundial is ranked 3,731st in the world for Largest Furniture Restoration Industry.

NationWA CategoryMotto
1.The American Stats of KajstanIron Fist Consumerists“The Star of the North”
2.The Chinese Stats of HyliaInoffensive Centrist Democracy“萬歲華”
3.The Republic of AegiptoMoralistic Democracy“See Former Spain for stats”
4.The Japanese Stats of LurusitaniaInoffensive Centrist Democracy“平和と進歩”
5.The American Stats of TuquentmatraCivil Rights Lovefest“Novus Ordo Seclorum”
6.The Other novoplatinean stats of ArgentiaCapitalist Paradise“Tierra, Patria y Soja”
7.The Republic of Peru 2Civil Rights Lovefest“Unión, igualdad y trabajo”
8.The Republic of UcraniiaCapitalist Paradise“Слава Україні”
9.The Most Serene Republic of MasnsenRight-wing Utopia“Dio e Popolo”
10.The Hispanic Kingdom of BinyaInoffensive Centrist Democracy“Plvs Vltra”
123456»

Regional Happenings

More...

Union Mundial Regional Message Board

Detalles del Acuerdo Agrícola Nueva Platina y Yamataiko

El objetivo mas importante del nuevo acuerdo bilateral entre la nación sudamericana y la asiática fue, mas que de creación, de fortalecimiento, las relaciones comerciales ya poseían un gran impacto en la economía de ambos países y el acuerdo pretende, mas bien, el reforzar las ya existentes, como forma de hacer evolucionar las relaciones de comercio ante el crecimiento económico y poblacional natural.
Los puntos acordados simplemente engrosarían los números de las exportaciones de alimentos agrícolas-ganaderos y agroindustriales, las cantidades de alimentos demandados en la nación asiática, en paridad a la demanda y a su poder adquisitivo, se habría disparado en tiempos recientes, y para poner en su lugar y lograr aumentar los ingresos por exportaciones, el gobierno habría firmado este nuevo acuerdo como forma de demostrar la buena disposición en sostener relaciones comerciales firmes con nuestro socio.

                  [Ashoka Nyooz]

      | [Nacionales] | [Internacionales] | [Deportes] | [Farándula] | [Ciencia y Tecnología] | [Economía] |

____________________________________________________________________________________________________

► | Bombay, 26°C | Es inaugurada sección de tren interurbano para nueva zona del Aeropuerto Internacional de Chandragupta.

    La ciudad de Bombay inauguró el pasado jueves una parte del servicio ferroviario interurbano de alta velocidad para enlazar las áreas centrales de la ciudad con la nueva sección del Aeropuerto Internacional de Chandragupta. La sección que está disponible conecta la Estación Ferroviaria del Este de Bombay con la terminal, que vio ya vio su primer vuelo desde la apertura. La ruta forma parte del ferrocarril interurbano entre Bombay y la ciudad de Thane.

    Un total de 5 pares de trenes circulan diariamente ahora en la sección disponible, según Ashokha Railways. El primer tren sale todos los días a las 06:56 horas de la Estación Ferroviaria del Este de Bombay y el último parte de la estación del aeropuerto a las 22:50 horas. Los pasajeros pueden tomar trenes de alta velocidad desde la estación ferroviaria en el área central de Bombay directamente al nuevo aeropuerto, con 24 minutos como el menor tiempo de traslado.

► | Nueva Delhi, 33°C | ASRA revela traje espacial para futuras misiones.

    La Agencia Ashokense de Investigación Espacial (ASRA) presentó los nuevos trajes que usarán los astronautas en su primera misión tripulada a la Luna, llamada Chandrama Chamak II. Los nuevos trajes espaciales mantendrán a salvo a los astronautas de las hostiles condiciones de la superficie lunar, soportando temperaturas de entre 482°C hasta los -418°C. En la misión Chandrama Chamak, la agencia espacial enviará a los primeros hombres y la primer mujer ashokense a la superficie del satélite.

    Los trajes tienen un aspecto similar a uno de neopreno, apodados biotrajes, y cuentan con características muy importantes. Son livianos, proporcionan bastante movilidad y son capaces de soportar las temperaturas extremas del satélite, además de que producen presión directamente sobre la piel de los astronautas y están diseñados para realizar tareas complejas. Este traje protegerá a los astronautas del fino polvo lunar, ya que la Luna está cubierta de pequeños fragmentos de tierra con aspecto de vidrio que amenazan con contaminar los sistemas de soporte vital de un traje espacial.

    Alojado en la parte posterior del traje espacial, se halla el sistema de soporte vital portátil de cada astronauta. Dicho dispositivo alimentará el traje espacial y proporcionará a los astronautas oxígeno respirable mientras recicla dióxido de carbono y otros gases tóxicos. Por otro lado, los sistemas de comunicación, declaró la ASRA, se encuentran incrustados en el casco y cuentan con la capacidad de reconocer la voz del astronauta mientras éste se comunica con sus compañeros. La misión está programada para el próximo 12 de septiembre de 2025.

____________________________________________________________________________________________________

                    | Otras Noticias |

    ► | Nacionales |▼

      Energía nuclear o energía solar, ¿cuál será el futuro del país?

    ► | Internacionales |▼

      Hangún, Yamataiko y Ruskova: la nueva alianza euroasiática.

    ► | Economía |▼

      Consejero de Estado subraya la importancia del comercio digital.

CONCLUSIÓN DE LOS DEBATES

Tras reñidos debates y confrontaciones individuales en las Cortes por el nuevo proyecto de ley, los cambios que debían realizarse y las posturas variopintas, el Proyecto para la derogación del Artículo 10 de la Ley 14/2016 fue aprobado con un resultado apretado en las votaciones, permitiendo el dejar sin efecto el mencionado artículo y permitiendo que los contratos para renunciar a la tenencia del hijo vuelvan a ser funcionales y de efectivo cumplimiento.

La reacción evidente en redes sociales no se ha hecho esperar, muchos parlamentarios de partidos donde los votantes manifestaban una marcada y determinante postura respecto al proyecto recibieron comentarios negativos y amenazas por contrariar las posturas del grueso del electorado que, según algunos mensajes, "habían sido traicionados" y "no estar siendo representados", inclusive diversos grupos tanto de corte feminista como religiosos han llamado a movilizaciones para manifestar su postura en oposición a las nuevas medidas tomadas.

Por otro lado, muchas parejas podrán ahora encontrar una manera de tener un hijo y ser capaces de sortear diversos problemas de salud que impiden la tenencia de hijos, consensuando y beneficiando a la mujer que otorgue su vientre a cambio.

                    Вестник России

___________________________________________________________________________________________________________

    Economía › El Gobierno ejecutará nueva obra pública a lo largo del país

    MOSCÚ— El BCFR emitió bonos por una totalidad de tres millones de solares a modo de prestamo, que junto con un acuerdo con el BAII, impulsará la modernización de la infraestructura nacional.

    Estando en el límite de su primer año de gobierno, Petrov busca impulsar lo antes posible la modernización de la infraestructura rusa para asentar las bases de una red de transporte y comunicación moderna que permita el crecimiento de los circuitos productivos.

    A comienzos de su gestión, presentó el “Plan Reaktivatsiya 2050” con el propósito de reactivar la economía rusa por medio de la modernización de la infraestructura, una reforma tributaria y fiscal, y la desregularización de numerosos sectores. Sin embargo, esta modernización fue difícil de realizar por las pérdidas que el Estado presentaba y el monopolio empresarial existente en el país.

    Con la firma de un acuerdo con el Banco Asiático de Inversión e Infraestructura, se ejecutarán obras por cerca de 250 mil millones de solares, acentuando la inversión en proyectos de transporte.

    Junto a esto, lo reunido a partir de los bonos emitidos será destinado a proyectos como la electrificación las vías férreas, reconversión de la matriz energética por medio de la construcción de nuevas centrales de energía e instalación de tecnología fotovoltaica y eólica en viviendas, pavimentación de aeropuertos rurales, y demás.

    El Gobierno tiene como objetivo beneficiar al 80% de la población ruskova por medio de estos proyectos de infraestructura. Ya sea desde obras mínimas como la instalación de cloacas hasta obras de mayor envergadura como una nueva autopista.

___________________________________________________________________________________________________________

    Ciencia y Tecnología › Roscosmos finalizará su cuarto cosmódromo en 2025

    Seguridad › Crimea recibe a los 25.000 efectivos rusos

    Comercio › Noskov busca la adhesión de Ruskova a la Union-Europea como miembro observador

                  ♦♦LA CROIX DU SUD♦♦

Domingo, 17 de noviembre de 2024
___________________________________________________________________________________________________________________________

Luzzanne: 28°C | Nouvelle-Bretagne 31°C | Nouvelle-Bastia 32°C | Port de Joie 33°C | Fort-de-France 33°C
___________________________________________________________________________________________________________________________

EPIDEMIA DE INFLUENZA AZOTA EL NORTE DEL PAÍS

Brotes inusuales de gripe común se han gestado en el norte del país. Entre las ciudades afectadas se encuentran Palmerie y Béthleem, orbes de mediana extensión, capitales de los estados de Le Geldar y Nouvelle-Amiens. Las incidencias de la epidemia superan ya los 60 casos por cada 100,000 habitantes; lo que ha resultado en la saturación gradual de los sistemas hospitalarios de ambos estados.

Los planes de contingencia por parte de las autoridades de salud de ambas entidades federativas se están viendo eclipsados por la magnitud de la calamidad, por lo que se espera intervención del gobierno central.

De los afectados, el 30% son personas mayores de 55 años, mientras que un 55% se presenta en infantes menores de 12 años. El porcentaje restante se reparte entre adolescentes y adultos.

Ante esta contingencia, el Departamento de Salud se ha visto a la tarea de publicar programas de prevención de la influenza tipo A, además de guías de protección para aquellos individuos contagiados. Entre las más relevantes, se encuentra la prohibición de asistir a actividades educativas y laborales a los infectados.

MINERÍAS AMENAZADAS

Casi mil personas, habitantes de áreas aledañas a las zonas de operación de empresas mineras marcharon la mañana del lunes a través de los puntos céntricos de comercio de Jardin des Rois, estado de Les Bois; exigiendo el cese de las actividades mineras en el estado, considerando que estas dañan de manera sustancial a los recursos acuíferos del sector.

"No nos benefician en nada, ensucian nuestro aire y agua. ¿Para qué están, entonces? alegaba Alexander Soui, miembro del movimiento.

En contraparte, trabajadores de las empresas involucradas apelan al rechace de lo propuesto por los manifestantes, considerando que corresponde a su única fuente de empleo y sustento para sus familias.

TOQUE DE QUEDA EN MATOURY

En una crisis territorial, escondido en la esquina norte del país, al sureste de Matoury, las comunas de Balizé y Carouf se debaten de manera violenta en pequeños conflictos territoriales que datan de casi 100 años.

Durante los últimos 10 días, se han registrado al menos 36 heridos y hasta 7 fallecidos entre ambos bandos.

Renée Élif, gobernador del estado de Matoury confirmó las cifras.

Los conflictos se suscitaron durante la tarde del día jueves entre 14 y 16:45 horas, lapso en el que se repartió fuego en la zona de diferendo de ambas comunidades.

"No tiene sentido morir porque unos idiotas reclaman un maldito campo" decía con lágrimas en los ojos Saif Muabe, mientras identificaba el cuerpo de su hijo: Maré, de 23 años.

Una vez terminada la hora de conflicto, proyectiles de bala resonaron de manera dispersa hasta las 22 horas.

Al día siguiente, elementos del Ejército de la Federación llegaron al área para mantener la seguridad y recuperar el orden, posicionándose entre la frontera indeterminada que divide a los pueblos involucrados.

El gobierno del estado de Matoury declaró toque de queda en las áreas aledañas desde las 15:00 horas. Por lo que se suspenden actividades mercantiles y educativas, en búsqueda de la seguridad general de la población. Representantes de las comunas se reunirán en las próximas semanas en búsqueda de la resolución de los conflictos.
___________________________________________________________________________________________________________________________

• Étoile campeón absoluto
• Tres heridos por accidente con caldera
• ¿Sectas? Misteriosos descubrimientos en riachuelos del interior
• Youtuber amenazado en directo

El Comercio
Los principales analistas económicos del país señalan que unas de las claves del éxito del modelo económico peruano son su moderno sector agroindustrial, el cual representa el 25% de las exportaciones. Esto se debe a la flaxibilidad laboral, introducción de nuevas tecnologías (robótica y TIC's) y a los proyectos de irrigación y conectividad. El otro sector clave es el sector de las Tecnologías de Información (principal industria nacional) el cual representa un 10% de las exportaciónes y se desarrolla en conjunto con la mayoría de las actividades productivas.

Todo esto ha permitido al Perú posicionarse como el séptimo país con el mayor ingreso de los más pobres y mayor sector agricola, el noveno con el mayor sector tecnológico y el décimo con el mayor ingreso promedio posicionándose como la economía número 16 a nivel regional con un PBI de 1.21 billones de solares (el 0.577% de la economía de la región) según la información dada por Hylia.

The Republic of Aegipto

Biblioteca Nacional de Aegipto
Hemeroteca

El Imperial
XXVI - XI - MMDCIX A.U.C. / 08-12-1856 / ١٠ ربيع الثاني ١٢٧٣

El Emperador da luz verde al proyecto de Suez
Su Majestad Imperial ha aprobado hoy el proyecto presentado por el Senado de contruir un canal que una el Mar Rojo con el Mediterráneo. Las obras están previstas que comiencen el año que viene y que tengan una duración de 3 años, con un coste de 5 millones de denarios.

El canal abrirá una nueva ruta marítima que unirá Europa con Asia, poniendo a Aegipto a la vanguardia de África.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Gaceta de Tutmosis
25-05-1870 / XIII - V - MMDCXXIII A.U.C.

El Emperador inaugura el Canal de Suez
Tras 10 años de obras y 20 millones de denarios gastados, Su Majestad Imperial inauguró ayer en Suez el Canal proyectado por su padre, que los Dioses tengan en gloria, en un día festivo y alegre, con unos agradables 40ºC.

Tras un breve discurso de 2 horas, Su Majestad y los allí presentes furon testigos del paso del BSM Arcadio II, buque insignia de la Marina de Guerra aegipcia.

Η Ελλαδα Σημερα Δεκέμβριος 2024

Sale adelante el Pacto Nacional por el Empleo

Hace un mes la televisión nacional anunciaba la intención del Gobierno de sacar adelante medidas para acabar con el desempleo en nuestro país. Pues bien, esta semana el Primer Ministro, el señor Cornelius Cerialis, anunció en una rueda de prensa especial el acuerdo llevado a cabo por las distintas fuerzas políticas del Senado para la creación de un Plan Nacional de Empleo. Como su propio nombre indica, y como también indicó el Primer Ministro, consistirá en un plan para acabar con el desempleo a nivel nacional. Es bien sabido que este programa de empleo también está a su vez relacionado con las políticas de expansión industrial que el Gobierno ha estado llevando a cabo desde la anterior legislatura, y es muy probable que estos nuevos puestos de trabajo estén destinados a las nuevas empresas e industrias que se vayan a crear en el país. Desde el gobierno afirman que las cifras de aumento de la actividad industrial en los últimos años es francamente satisfactoria, y las achacan, como no, a sus políticas.

¿Y quienes son estos desempleados a los que van dirigidas estas medidas?. Pues muchos de ellos provienen de zonas rurales del interior del país, las mismas zonas rurales que el gobierno intentó revitalizar en la anterior legislatura, y, aunque el sector agrícola (preeminente en estas áreas) se benefició de las medidas propugnadas por el nuevo gobierno, es cierto también que buena parte de la población joven proveniente de estas zonas no está interesada en dicho sector, y muchos de ellos han migrado hacia las principales áreas urbanas del país, donde, o bien trabajan con contratos precarios o bien no encuentran ningún tipo de trabajo. Y esto se ha vuelto una lacra en los últimos años, sobretodo en ciudades como Atenas, Blati o Constantinopla, esta dos últimas las principales receptoras de este éxodo rural.

Se trata, por lo tanto de un problema que requiere una solución urgente. El ejecutivo ha expresado que con este plan, se intentará reducir el desempleo a niveles mínimos en los próximos 10 años como mucho, y así aumentar todavía más el potencial económico de nuestro país. Algunos de los sindicatos nacionales ya han expresado su desconfianza hacia este plan, puesto que no se han aclarado las condiciones de trabajo a las que estarán sujetas dichos nuevos puestos de trabajo, y temen que estos sigan siendo empleos precarios destinados sólo a enriquecer a los empresarios, a los que califican, como los principales aliados del gobierno nacional.

Compatriota es nombrado presidente de la UE

Marcus Atilius Victor, que había sido senador en la pasada legislatura, y que ahora se encontraba ejerciendo su labor como representante nacional en Bruselas, ha sido elegido como presidente de la Unión con la aprobación de la mayoría de los miembros del Consejo Europeo. El nuevo presidente del Consejo afirmó "estar inmensamente agradecido por el tremendo honor que representa ser el máximo cargo de la UE, y que hará todo lo posible para garantizar el desarrollo, cooperación y prosperidad a la zona Euro". Theodoros Kaballarios, compañero suyo en el PST nos afirmaba en una entrevista que sin duda el nuevo presidente de la UE aportará experiencia y carisma a la presidencia, y que, conociéndolo, se tomará muy en serio la promesa que hizo al jurar el cargo. " Serán dos años cargados de retos, tanto para él como para la Unión", afirmó también el político y alcalde de la ciudad de Nicea entre los años 2010 y 2014.

Nombre de Usuario: * **

Contraseña: ********

▼▼▼
_______________________________________________________________________________________________________

                    WeChat Zhouyi

            Banco﹞﹝GPS﹞﹝Trabajo﹞﹝Cartera﹞﹝Sociales﹞﹝Menú Principal﹞﹝Tienda

▼﹝Noticias&Eventos﹞▼
_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________

[Cantón, 14°C; despejado]

» Nacional | Seguridad Civil | La Tercera Redada Cantonesa - 廣州民三襲擊

    El fin de este año 2024 termina para la gran megalópolis cantonesa con una nueva serie de redadas a los suburbios y barrios rojos de Cantón. Todas estas redadas ocurrieron entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre.

    La ciudad de Cantón ha sufrido problemas de inseguridad cada vez mayores desde la irrupción del gobierno federal, que a petición del gobierno prefectural cantonés pasó a dirigir la planificación y aplicación de la seguridad en la megalópolis.

    Esta redada fue ahora de doble dimensión: financiera y física; interviniendo miles de cuentas bancarias de traficantes de humanos y de drogas, y física, pues esta redada irrumpió en reuniones de diversos oligarcas cantoneses, ya detectados antes como líderes de sectores enteros de las tríadas y que se dedicaban a la exportación de drogas como el fentanilo y la compra de mujeres y niñas para explotación sexual.

    Esta vez, agentes especializados del DII, en conjunto con equipos de élite de la policía, conocidos como leopardos de las nieves, arrestaron a varios empresarios y banqueros cantoneses, siendo el más notable Chen Wanli, dueño de Nanjia, un banco ya señalado por diversas calificadoras kaidesas como "poco fiable" gracias a que la fortuna de aquel banco estaba basada en inestables derivados financieros.

    Los arrestos de más de 20 multimillonarios hicieron que la banca cantonesa cayera un 5.5%.

    La cúpula oligarca cantonesa fue severamente asaltada, y ésto ocasionó durante 3 días grandes enfrentamientos entre bandas criminales de la ciudad y las fuerzas del orden federal.
    Hasta ahora se registran 84 civiles armados muertos, 30 de éstos heridos, 13 agentes policiales asesinados y otros 39 heridos. Se reportan más de 200 arrestos alrededor de toda la ciudad.

    Cantón sufre una crisis de seguridad dura. Las calles de los suburbios están vacías a las 10 de la noche, algo impresionante, teniendo en cuenta a las 56 millones de personas que residen en la ciudad, y no ignorando la vibrante vida nocturna de Cantón hasta hace apenas un año.

    El gobierno imperial afirma con total certeza que esta crisis de seguridad será resuelta para agosto del año próximo, cuando la petición de ayuda del gobierno prefectural haya expirado.

廣東TV - Wandong TV

_______________________________________________________________________________________________________

[Kanjing, -1°C; nublado]

» Nacional | Discurso del Emperador por el 29° aniversario de su reinado

    El Emperador, como todos los años, dio el discurso de aniversario de su reinado en la puerta de la Ciudad Prohibida que da a la plaza de Tiananmen.

    "... así que quiero extender hoy mis buenos deseos a toda la ciudadanía del imperio, para que este año termine con abundancia y alegría, y el siguiente inicie con aquello con lo que terminó el año.
    Pudimos sobrellevar la crisis que golpeó al país, una crisis que costó lo que vale toda la capital.
    La bruma que se asomaba desde el sur resultó ser sólo humo de un petardo débil, pues China volverá a caminar este año, gracias al arduo trabajo de todas las familias del imperio.

    El futuro se ve más estable, pues nuestra nación se ha unido con sus vecinos en una alianza que promete sentar un nuevo paradigma para la diplomacia del continente.

    Este año hemos enviado a la primera flota interestelar a Terranova, recordándonos nuestro glorioso pasado como exploradores de los mares. Hoy, el entusiasmo por las estrellas que hay en el imperio no se puede apagar; perdurará durante todo este siglo, y que mis herederos no me reconozcan como emperador si eso no pasa.
    El nuevo año brillará con la luz de una estrella lejana, y desde este mundo envío un abrazo fuerte a todos los que partieron en los Jing-1 con rumbo a Terranova.

    Siento un orgullo personal que haya sido yo el Emperador que vio a su nación cruzar el océano interestelar para establecerse en un mundo lejano que posiblemente yo nunca llegue a conocer en persona.

    En este 29° aniversario de mi reinado recuerdo a todo el imperio, que yo soy sólo un suspiro en esta gran Dinastía. Que detrás de mí han habido otros tantos Emperadores, muchos de ellos más grandes que yo.
    Ustedes y yo hemos podido, a pesar de los casi 700 años de historia de la Dinastía Tang, presenciar en este reducto del tiempo la era más próspera de China.

    Este parpadeo de la historia nunca se olvidará, y me siento honrado por haber vivido la era más espléndida de la historia de China".

北華 - Beihua

_______________________________________________________________________________________________________

[Kanjing, -1°C; nublado]

» Nacional | Política | Lista la sucesión cancillerial

    Luego de 3 meses alistándose, el canciller electo Xi Jinping anunció en conjunto con la canciller saliente Yui Linshan sobre el estado de la transición.
    En la conferencia, Linshan informó que los consejos de estado estaban preparados para recibir a sus nuevos titulares, y que ella ha tenido largas charlas con el canciller electo Xi sobre el estado del poder ejecutivo imperial, los proyectos administrativos que se llevan a cabo y las operaciones conjuntas que ella tenía con el comité.

    Xi Jinping, por su parte, agradeció a la canciller por la disponibilidad. Después de eso, presentó a la persona que sería consejero de administración, el exgobernador de Shenjin Li Keqian, quien ya ha renunciado a su cargo como gobernador de su provincia natal desde hace 15 días.

    El comité ejecutivo del imperio entrante está totalmente listo para asumir posiciones e iniciar una nueva administración imperial.

北華 - Beihua

_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________

Otras Notas

⮚ Nacionales ⮛

    · Vuelve a popularizarse el libro "Guerra de Derivados" luego del arresto de Chen Wanli.

    · Ciudadanía aprueba las acciones judiciales contra corruptos expuestos en la investigación de Gong De.

    · Mujer rescatada en las redadas cantonesas se suicida en albergue donde residía.

⮚ Internacionales ⮛

    · La apuesta blatinense por la industria.

    · "No queremos un Japón en el sur", las razones de un antiguo consejero de RE sobre su opinión de la India.

⮚ Ciencia y Tecnología ⮛

    · Último pozo de fracking cerrará en 2029, cuando las centrales de fusión nuclear comiencen a producir energía.

    · Vanguardia del ocio: Tencent anuncia nuevos esfuerzos para crear la tecnología de inmersión profunda en videojuegos.

    . Red filótica global costaría más de 30 billones de solares, según Huawei.

⮚ Farándula ⮛

    · Supuesto video de la emperatriz de China en París causa revuelo en las redes hangunesas.

_______________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________

2 de Diciembre de 2024

El Comercio - Enero del 2025
El Ministerio de Economía y Finanzas publica la información económica del año 2024

Balance de la economía de Perú 2 en el 2024
PBI: $ 1,294,971.67 millones
PBI per cápita: $ 40,684.00
Desempleo: 4.24%
Crecimiento: 7.99%
Exportaciones: $ 163,816.80 millones
Importaciones: $ 141,208.56 millones
Balanza Comercial: $ 22,608.24 millones

Estadísticas de Perú

Fecha

Ingreso promedio

PBI (mil millones)

Variación PBI

Exportaciones

Importaciones

Balanza comercial

Desempleo

Deuda Pública

Deuda Pública (%PBI)

Déficit (% PBI)

2020

$ 28,323.91

$ 901.55

-

$ 104,692.06

$ 106,487.11

$ -1,795.05

2.75%

$355,751.87

39.46%

-0.64%

2021

$ 31,718.97

$ 1,009.61

11.99%

$ 130,086.43

$ 116,339.80

$ 13,746.62

2.56%

$362,233.57

35.88%

-0.64%

2022

$ 35,002.41

$ 1,114.13

10.35%

$ 134,299.47

$ 129,606.77

$ 4,692.69

2.66%

$369,118.85

33.13%

-0.62%

2023

$ 37,675.15

$ 1,199.20

7.64%

$ 138,480.27

$ 140,306.86

$ -$1,826.59

2.83%

$376,218.09

31.37%

-0.59%

2024

$ 40,684.00

$ 1,294.97

7.99%

$ 163,816.80

$ 141,208.56

$ 22,608.24

4.24%

$383,961.99

29.65%

-0.60%

2025

$ -

$ -

-%

$ -

$ -

$ -

-%

-

-%

-%

2026

$ -

$ -

-%

$ -

$ -

$ -

-%

-

-%

-%

Read factbook


República del Perú 2


Bandera

Lema:
Unión, igualdad y trabajo


Mapa


Capital: Área Metropolitana de Lima


Lenguas oficiales: Español, Quechua y Aimara


Gobierno: República


Población: 31,826,018


Presidente: Gonzalo Martínez


PBI: $ 1,294.97 mil millones (2024)


PBI per cápita: $ 40,684.00 (2024)


Deuda Pública: $ 383,961.99 millones (2024)


HDI: 96.75 (2024)


Esperanza de vida: 90.97 años (2024)


Moneda: Nuevo Sol (S/)




República del Perú

La República del Perú 2 es una nación ubicada en la costa oeste de Sudamérica y al margen derecho del Océano Pacífico. El Perú tiene un área de 1.280.547 kilómetros cuadrados. Limita al norte con Granadinos, al este con Kravian y al sur con Austral chile.

1. Economía
La economía del Perú está bien diversificada con importantes ingresos de la minería, industria maderera, agroindustria, pesca y piscicultura. El sector primario representa el 7.5% del PBI, el secundario el 27.5% y el terciario el 65%. El país tiene importantes yacimientos de mineral de cobre, oro, plata, hierro y gas natural. Además posee yacimientos menores de petroleo, zinc, litio y plomo.

Debido que gran parte de la costa del Perú es desértica, el gobierno inició un programa de transvase de las aguas de las cuencas de los ríos andinos hacia la costa para poder transformar estas zonas desérticas en ricas zonas de cultivo para así generar empleos e ingresos provenientes de la agroexportación.

El Perú obtiene su energía de centrales hidroeléctricas en los Andes las cuales generan el 60% de la electricidad del país, el 15% es obtenido con el uso de plantas térmicas que usan gas natural y el 25% restante es generado con energías renovables (energía eólica, solar y geotérmica). El excedente de gas natural que es extraído se destina a la exportación y a la industria petroquímica.

El arancel promedio para las importaciones es del 1.00% debido a las políticas de libre comercio del Estado.

Información macroeconómica (2024)
-PBI: $ 1,294.97 mil millones
-Variación del PBI: 7.99%
-Exportaciones: $ 163,816.80 millones
-Importaciones: $ 141,208.56 millones
-Balanza Comercial: $ 22,608.24 millones
-Ingresos Fiscales: $ 379,452.63 millones
-Presupuesto Nacional: $ 387,196.53 millones
-Balance Fiscal: -$7,743.90
-Deuda Pública: $ 383,961.99 millones
-Deuda Pública: 29.65%

Información extra
-Tasa de desempleo: 4.24%
-Tipo de cambio: 1.9171 Solares por Nuevo Sol
-Tasa de pobreza: 5.00%
-Tasa de pobreza extrema: 0.50%
-Días para crear una empresa: 7
-Salario mínimo: $2,824.73
-Número de sueldos al año: 13.5 (12 meses, 1 gratificaciones y 0.5 CTS)
-Principales exportaciones: Cobre, oro, plata, hierro, petróleo, gas natural, madera, textiles, cereales, pescado, vegetales, productos lácteos y acero.
-Principales importaciones: Automóviles, materiales químicos, carbón, frutas, aluminio, electrodomésticos y maquinaria.


Refinería de Talara en Piura

Minería:
Es una de las principales actividades económicas de la nación. Las principales zonas mineras del Perú se encuentran en las regiones de Arequipa, Apurímac, Moquegua e Ica (sur) donde se extrae principalmente cobre, oro y gas natural. La otra zona minera principal es al norte en Cajamarca, Piura y La Libertad donde se extrae Cobre, Oro y Petróleo.

Producción de minerales:
-Cobre: 4 millones de toneladas
-Oro: 250 toneladas
-Petróleo: 300 mil BDP
-Gas Natural: 3 millones de pies cúbicos
-Plata: 6 mil toneladas
-Zinc: 2 millones de toneladas
-Hierro: 2.5 millones de toneladas
-Litio: 10 mil toneladas


Mina de cobre Cerro Verde

Zonas especiales de desarrollo (ZED)
El Perú cuenta con 5 Zonas Económicas Especiales las cuales son las siguientes:

Zonas especiales de desarrollo (ZED)

Nombre

Region

Industrias

ZED Paita

Piura

Petroquímica, agroindustria, textil y logística.

ZED Ancon

Lima

Muebleria, agroindutria, metalmecánica, maquinaria, textil, siderúrgicas, electrónica y logística

ZED Iquitos

Loreto

Petroquímica, maderera, mueblería

ZED Matarani

Arequipa

Procesamiento de metales, agroindutria, petroquímica, textil, metalmecánica

ZED Salaverry

La Libertad

Procesamiento de metales, agroindutria, petroquímica, textil, metalmecánica


ZED Paita

En estas se paga un 0% de IGV (18% a nivel nacional), 0% de Impuesto a la Renta y cuentan con un régimen laboral más flexible. Además cuentan con infraestructuras de primer nivel.

Agroindustria
Después de las tecnologías de información y la minería es la tercera mayor industria a nivel nacional. En el norte se cuenta con las zonas de irrigación de Chinecas (Ancash y norte de Lima) e Ica-Cañete (sur de Lima). A futuro se espera construir las irritaciones de Alto Piura (Norte), Olmos 1 y 2 (Lambayeque), Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas 1 y 2 (Arequipa) y Mejora de Irrigación Ica. El objetivo de estos proyectos es incrementar el área cultivable par incrementar las agroexportaciones y el empleo. Además se cuenta con obras menores dedicadas a incentivará la agroindustria en reemplazo de la agricultura tradicional en la sierra.

Por una iniciativa gubernamental está actividad cuenta con un régimen especial (al igual que la industria forestal) denominada régimen agrario y forestal. Este consiste en una legislación laboral más flexible acordé a las necesidades del sector y paga un 12.5% de impuesto a la renta.

En la selva se evita desarrollar la agroindustria en favor de la industria forestal sostenible y en promover la preservación de la selva amazónica.

Sistemas de irrigación

Nombre

Inversión total

Regiones

Hectareas de cultivo

Estado

Sistema Sur Chico

S/. 30.000 millones

Lima, Ica y Arequipa

225,000 Ha

En funcionamiento

Chinecas

S/. 20.000 millones

Lima y Ancash

100,000 Ha

En funcionamiento

Chavimochic

S/. 25.000 millones

La Libertad

175,000 Ha

Construcción

Olmos 1

S/. 10.000 millones

Lambayeque

75,000 Ha

Construcción

Olmos 2

S/. 12.000 millones

Lambayeque

90,000 Ha

Proyecto

Alto Piura

S/. - millones

Piura

- Ha

Proyecto

Majes-Siguas 1

S/. - millones

Arequipa

- Ha

Proyecto

Majes-Siguas 2

S/. - millones

Arequipa

- Ha

Proyecto

Mantaro Productivo

S/. - millones

Ayacucho, junín y Huancavelica

- Ha

Proyecto


Campos de cultivo en la región Ica

Impuestos
Los principales impuestos que se pagan en el país son los siguienes;:
-Impuesto General a las Ventas (IGV): 18%
-Impuesto a las Compañias: 25%
-Impuesto a los Dividendos: 3%
-Impuesto a los Honorarios: Ingresos anuales mayores a S/. 150,000 pagan un 20% contando desde ese contó para arriba.
-Impuesto a la Renta: Consta de 5 tramos
Tramo 1: 0% - 0 a 130,000 soles anuales
Tramo 2: 7% 130,001 a 188,500 soles anuales
Tramo 3: 12% - 188,501 a 208,000 soles anuales
Tramo 4: 17% - 208,001 a 227,000 soles anuales
Tramo 5: 22% - 227,001 a más.
Para los residentes extranjeros a estos tramos se les agrega un 5% más.

En el régimen agrario y forestal solo se paga el 50% del monto del Impuesto a las Compañías y en las ZEDs se está exento de pagar el IGV, Impuesto a las Compañías y a los Dividendos más no el Impuesto a la Renta.

2. Población
La tasa de urbanización del país es del 70% ya que el gobierno promueve el crecimiento de las ciudades menores mas no la capital. Además, el gobierno a abierto las fronteras a la inmigración extranjera.

Escala de las áreas urbanas
-Ciudad: 250.000 a 999.999 habitantes
-Área Metropolitana: Más de 1.500.000

Principales ciudades:
-Área Metropolitana de Lima: 10.100.000 habitantes
-Ciudad de Arequipa: 900.000 habitantes
-Ciudad de Trujillo: 850.000 habitantes
-Ciudad de Chiclayo: 650.000 habitantes
-Ciudad de Iquitos: 460.000 habitantes
-Ciudad de Piura: 450.000 habitantes
-Ciudad del Cusco: 430.000 habitantes

El día 11 de febrero del 2018 el gobierno nacional junto con los gobiernos regionales de Lambayeque, Arequipa y La Libertad inicio la construcción de las tres nuevas ciudades planificadas de la nación, la cual albergará a trabajadores de las nuevas zonas agroindustriales de Olmos, Chavimochic y Majes.

3. Política
El presidente de la república es el señor Brenda Padilla del partido Alianza Perú. Gobierna desde el 13/04 y su periodo acaba el 11/05. La constitución señala que se permite una reelección del presidente.

4. Educación y tecnología
El sistema educativo está compuesto por una red de escuelas y universidades públicas gratuitas. Además estas compiten libremente con escuelas, institutos y universidades privadas, las cuales cuentan con programas de subsidios y becas para las familias de bajos ingresos.


Universidad de Lima

5. Infraestructura
La república tiene un sistema de transporte compuesto por una red de metros, tranvías y trenes de cercanías que está pendiente de construir.

Sistema de transporte masivo por ciudad

Ciudad

Población

Líneas de Metro

Km. de metro

Pasajeros Transportados (metro)

Trenes de cercanías

Área Metropolitana de Lima

10.100.000

4

157.10

2,750,000 al día

0

Ciudad de Arequipa

900.000

1

22

200,000 al día

0

Ciudad de Trujillo

850.000

0

0

0

0

Ciudad de Chiclayo

650.000

0

0

0

0

Ciudad de Iquitos

460.000

-

-

0

0

Ciudad de Piura

450.000

0

0

0

0

Ciudad del Cusco

430.000

0

0

0

0

Infraestructura nacional

Nombre

Regiones

Longitud

Inversión

Estado

Gaseoducto Sur-Peruano

Cusco, Apurimac, Ayacucho, Puno, Arequipa e Ica

1,345 Km.

S/. 14,122.50 milones

Construcción (17%)

Oleoducto Nor-Peruano

Loreto, Amazonas, Cajamarca y Piura

865 Km.

S/. 9,082 milones

Estudios

Autopista Panamericana

Desde Tumbes hasta Tacna

2,330 Km.

S/. 10,485 milones

Construcción (15%)

Autopista Longitudinal de la Sierra

Desde Cajamarca hasta Puno

2,205 Km.

S/. 19,845 milones

Estudios

Tren del Norte

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima

1,000 Km.

S/. 40,000 milones

Estudios

Autopista - Tren Trujillo Iquitos

La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto

980 Km.

S/. 32,000 milones

Estudios

Autopista - Tren Central

Lima, Junín, Pasco, Huánuco y Ucayalli

887 Km.

S/. 29,200 milones

Estudios


Modelo de bus del Sistema Integrado de Transporte (SIT-Lima)

Read factbook

Forum View

Advertisement